La llamada – Olga Guirao

Desde mi punto de vista La Llamada es una bonita novela de ciencia-ficción que, pese a algunos defectos, consigue algo que considero esencial siempre que leo un libro y es una cierta capacidad para sorprenderme constantemente. La historia parte un planteamiento inicial – la inesperada llamada telefónica que recibe Gracia Durán, una mujer desesperada, al borde del suicido, por parte de un desconocido – que paulatinamente va derivando hacia otras cuestiones inesperadas. Así, hay un momento en la narración en que el asunto de la llamada no tiene la importancia o transcendencia que parecía tener al comienzo y es sustituido pronto por un conflicto diferente, que no conviene desvelar . LEER MÁS


De igual modo, el personaje de Gracia Durán que daba la impresión al inicio tendría más importancia en la trama, es desbancado en interés y protagonismo por el aventurero Walker Jones, verdadero héroe de la historia. Todo esto, causa un cierto desconcierto en el lector y da la impresión de texto creado sobre la marcha. Sin embargo, esa capacidad para cambiar inesperadamente de conflictos o personajes me parece muy positiva y motivadora.

Olga Guirao nos ofrece una narración amable, en la que predomina el buen rollo y los buenos sentimientos. Se nos invita además a reflexionar sobre temas filosóficos y teológicos que nos preocupan a todos y que tienen que ver con el sentido de la vida, para qué y por qué estamos aquí, la necesidad de Dios o la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, con los demás y por extensión con la supervivencia de nuestro planeta, pero lo hace de manera asequible y clara. Sin embargo, pienso que hay también un exceso de conversaciones y explicaciones, que ocupan gran parte de la trama, dejando los momentos de acción o aventura para los últimos capítulos. Quizá este aspecto pueda provocar una cierta impaciencia en algunos lectores ya que da la sensación de que las aventuras nunca van a empezar. Sin embargo, otro tipo de lector puede encontrar esas conversaciones o reflexiones muy interesantes o motivadoras ya que la autora las expresa de manera accesible y muchas personas pueden sentirse muy identificadas con éstas.

JOSEPH B MACGREGOR http://thebronkus.wordpress.com/

FICHA DEL LIBRO

Título: La llamada | Autor: Olga Guirao | Editorial: Minotauro | Páginas: 224 | Precio : 17€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

One Response

  1. Me interesaría leerlo por lo del análisis filosófico y teológico, me suena bien la idea de que sea una llamada anónima quien la haga plantearse dichas cuestiones. Ojalá pueda leerlo algún día. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *