Las 5 nuevas novelas históricas de esta semana

El hijo de la pirámide

El hijo de la pirámide de Antonio Cabanas

La gran novela sobre la construcción más enigmática de la humanidad.

El maestro de la novela histórica sobre el Antiguo Egipto narra el levantamiento de la Gran Pirámide de Guiza. 

LOS PILARES DE LA HISTORIA

Año 2.600 a. C. Bajo el sol inclemente y el polvo de la llanura egipcia se encuentra el monumento más majestuoso y misterioso jamás construido por el ser humano: la Gran Pirámide de Guiza.

EL SUDOR DE UN PUEBLO

Inkaf es un joven cantero destinado a convertirse en el arquitecto de la enorme tumba. Mientras el faraón Keops asciende al poder, Inkaf nos conduce por los pasadizos ocultos de la pirámide y sus secretos, revelándonos cómo el hombre puede acercarse a la divinidad al construir algo eterno.

EL MAYOR ENIGMA DE LA HUMANIDAD

Una novela histórica tan exquisitamente documentada como absorbente, que nos sumerge por completo en las venganzas, las lealtades, los amores y las traiciones del Antiguo Egipto.

Una epopeya sobre los hombres que construyeron, a base de sudor y sangre, una de las maravillas del mundo.

Héroes de Pagalungan

Héroes de Pagalungan de Mireia Giménez Higón

En el año 1861, las aguas del Pacífico están revueltas. Pauglima, príncipe joloano, se ha convertido en el terror de las islas españolas de las Filipinas. Por ello, el oficial de la Armada Méndez Núñez recibe orden inmediata de formar ejército y arribar al archipiélago. No importan los años que ha estado alejado del mar. En medio de tal revuelo, las lealtades pueden verse resquebrajadas. Eduardo y Arturo, amigos de la infancia y ahora también oficiales, se ven obligados a lidiar con la desventura: con su sed de venganza, el primero, y con la necesidad de redención, el segundo. El teniente coronel Luis Ibáñez, apresado desde años atrás por los piratas joloanos, sufre ahora la vergüenza y el desprecio. La joven Alejandra llora la pérdida de su hermano. Y un hombre, como tantos, lucha por esconder su identidad de una de las más poderosas sociedades criminales… Un hecho olvidado que bien merece ser conocido. Y un protagonista entre los grandes héroes del país: Méndez Núñez Librera y enamorada de la Historia, en mayúsculas, Mireia Giménez Higón nos regala una novela plena, colmada de aventuras, venganza, amistad, pasiones y redención. Por fin, una novela que rememora y da vida a los olvidados héroes de Pagalungan. Novela de acción y piratería en las Filipinas españolas, siglo XIX.

la luz de medina (premio narrativas historicas edhasa 2026)-emma lira-9788435064804

LEER PRIMERAS PÁGINAS

LA LUZ DE MEDINA (PREMIO NARRATIVAS HISTORICAS EDHASA 2026)

PORQUE HAY GENTE CAPAZ DE MODELAR SU PROPIO DESTINO. PERO SÓLO UNOS POCOS SON LLAMADOS A CAMBIAR EL DE TODO UN IMPERIO.

El califato de Córdoba, bajo el mandato de al-Hakam II, se ha convertido en la luz de Occidente. Medina Azahara, ciudad palatina, resplandece como símbolo de poder y seducción, y la gran biblioteca califal aspira a reunir todo el saber del mundo conocido. Sin embargo, será en los arrabales, lejos del estricto protocolo de la corte, donde se cruzarán los destinos de dos jóvenes humildes: Lubna, escriba de origen cristiano, que consagrará su vida al conocimiento, y Abi Amir, estudiante de leyes, que se servirá del talento y la estrategia hasta llegar a ser Almanzor, el Victorioso.

Unidos por una admiración compartida, ambos se convertirán en testigos y protagonistas de la transformación de esa al-Ándalus que vive su plenitud. Pero, en el paraíso de mármol y agua de Medina Azahara, cada movimiento tiene un precio. Y poco a poco parece que algo empieza a resquebrajarse. El califa no tiene sucesor, las alianzas se vuelven frágiles, y sólo un arriesgado plan puede garantizar la continuidad de la dinastía omeya. Cuando al final nazca el heredero, su secreto podría derrumbar los cimientos del califato.

En una poderosa epopeya de la Córdoba del siglo x, La luz de Medina narra el ascenso al poder de Almanzor y el conflicto íntimo de una mujer que, llamada a salvaguardar la verdad, oculta la más monstruosa de todas las mentiras. Una novela sobre amores prohibidos, lealtades, traiciones y destino, y también sobre la ambición y cómo ésta lleva, inevitablemente, al conflicto. Y todo esto, bajo el latido de las suras coránicas y con el rigor de las crónicas históricas, es lo que Emma Lira nos narra de forma brillante e inesperada.

Dos vidas paralelas, dos personajes reales absolutamente fascinantes: Almanzor, el gran caudillo militar árabe y Lubna, la bibliotecaria de Córdoba. Y un periodo histórico tan atrayente como mágico.

sertorio, el elegido de la diosa blanca-javier negrete-9788410643024

LEER PRIMERAS PÁGINAS

SERTORIO, EL ELEGIDO DE LA DIOSA BLANCA de Javier Negrete

«Avisad a los cónsules de que llegarán los bárbaros del norte».

Una voz sin rostro advierte así a los romanos mientras un gran cometa incendia el cielo. La profecía ya se ha puesto en marcha: lejos de allí, los cimbrios parten hacia el sur, guiados por Artemidoro de Éfeso, que vuelve para vengarse de la ciudad que arruinó su vida.

La mayor amenaza desde Aníbal se cierne sobre una Roma marcada por la violencia de los idus de enero. En ese escenario crece Quinto Sertorio. Su viaje de formación lo llevará desde la infancia en los barrios altos hasta la adolescencia entre los callejones de la Subura y los cementerios del Esquilino. Allí liderará al pequeño ejército de los Mirmidones, conocerá a la joven asesina Sierpe y aprenderá el significado de la amistad, el sacrificio y el honor.

Pero también tendrá enemigos. El corrupto senador Servilio Cepión y el jefe de los bajos fondos, Septimuleyo, se convertirán en una amenaza personal para Sertorio, mientras la adivina Marta maneja los hilos de todos ellos desde las sombras.

De todas esas sombras, ninguna más alargada que la que proyecta la cruz de Stígmata, el hombre de las cicatrices, cuyo destino y el de Sertorio están llamados a entrelazarse una y otra vez.

El pintor de iconos