La turbulenta vida del gran rival de Shakespeare: El Renacimiento oscuro

El nuevo libro de Stephen Greenblatt, autor de El giro, arroja luz a la enigmática figura de Christopher Marlowe, el genio del Renacimiento inglés que rivalizó 
con el mismo Shakespeare

Pobre, espía, transgresor, genio. Stephen Greenblatt, el autor de El giro, revela la vida fascinante y subversiva de Christopher Marlowe, inspiración y rival de Shakespeare.

En una Inglaterra isabelina asfixiada por la represión, la censura y el miedo, el hijo de un zapatero de Canterbury logró escapar de su destino a través de las palabras. Dotado de un oído prodigioso para la poesía en latín que le abriría las puertas hacia la imaginación visionaria, la belleza, el deseo transgresor y un escepticismo peligroso, Marlowe encabezó una explosión espectacular en la literatura, la lengua y la cultura inglesas que allanaría el camino al éxito de muchos otros, incluido su joven colaborador William Shakespeare.

Con una prosa ágil y deslumbrante, Stephen Greenblatt, autor ganador del Pulitzer y referente absoluto en estudios literarios, reconstruye la turbulenta vida de Marlowe y la trascendencia de su obra, desde sus traducciones eróticas de Ovidio, hasta Tamerlán el Grande y Doctor Fausto. Al mismo tiempo, explora cómo las personas que rodearon a Marlowe, y las transformaciones que impulsaron, dieron origen al poder económico, científico y cultural del mundo moderno.

«Una exploración rigurosa y deslumbrante sobre lo que significa ser un artista. Una lectura brillante y adictiva»  Maggie O’Farrell,  autora de Hamnet

STEPHEN GREENBLATT es Cogan University Professor en Humanidades de Harvard. Ha recibido los premios Pulitzer, Holberg y el Nacional Book Award por su obra El giro. De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno (Crítica, 2014). También ha publicado El espejo de un hombre: vida, obra y época de William Shakespeare (2016), Ascenso y caída de Adán y Eva (Crítica, 2018) y El tirano. Shakespeare y la política (2019).