5 novelitas japonesas que no deberías perder de vista

Te receto un gato

Te receto un gato de Ishida, Syou

El bestseller japonés que ha engatusado a lectores en todo el mundo

¿Quién imaginaría que la cura perfecta ronronea? Una celebración absolutamente encantadora del poder curativo de las mascotas. Premio Kioto a la Mejor Novela

La misteriosa Clínica Kokoro se encuentra en un oscuro y escondido callejón de Kioto. Solo pueden encontrarla quienes más lo necesitan. Aquí el tratamiento que se prescribe no incluye medicamentos, sino… ¡gatos! Una receta que, aunque al principio desconcierta, tiene el poder de cambiar vidas.Bajo la guía del excéntrico doctor Nike y la malhumorada enfermera Chitose,  os pacientes llegan buscando soluciones: un joven quiere recuperar la alegría tras perder su empleo; un hombre desea encontrar paz en casa y en el trabajo; una madre agotada anhela reconectar con su hija; una diseñadora desea liberarse de su perfeccionismo, y una geisha intenta superar una pérdida. Mientras enfrentan sus propios conflictos, descubrirán que estos compañeros felinos, con su mezcla de ternura y excentricidad, pueden ser una fuente inesperada de consuelo y sabiduría. Porque, a veces, todo lo que necesitas para sanar es el amor y la compañía de un gato.

Divertida, tierna y profundamente reconfortante, esta exitosa novela superventas en Japón, ganadora del Premio Kioto a la Mejor Novela, nos invita a redescubrir las pequeñas cosas que pueden curar el alma.

La ceremonia

La ceremonia de Murata, Sayaka

De la autora bestseller de La dependienta Premio Akutagawa
Una novela que celebra la vida y lo que comporta estar vivo

 «Tradición y modernidad, cotidianidad y asombro. Todo convive en esta obra.»  El Imparcial
 
Historias de amor extraño, amistades sinceras y la naturaleza inquietante de la existencia humana
Las tensiones de una pareja de novios por sus diferencias a la hora de entender el acto de comer o por los materiales con los que están hechos los objetos de su lista de boda, qué significa perder al ser querido, sentir celos, enamorarse o cuál de las per­sonalidades con las que nos presentamos al mundo es la que realmente nos define… En esta audaz expedición por los límites, Sayaka Murata, una de las mentes más brillantes y originales de la ficción contemporánea, presenta un inusual cóctel de humor e inquietud en el que se explora qué supone ser humano en un mundo que no siempre acepta la diferencia.
 

Una joven en Tokio

Una joven en Tokio de Shimazaki, Aki

Una joven ejecutiva en una encrucijada íntima y profesional, por la autora de Luna llena.

Originaria de la pequeña ciudad de Yonago, donde vive su familia, Kyoko es una joven soltera de gran belleza. Todo lo contrario que su hermana menor, Anzu, divorciada, madre de un niño y reconocida ceramista. A Kyoko siempre le ha atraído la gran ciudad, y lleva trece años trabajando como secretaria ejecutiva en una empresa de cosméticos de Tokio. Su éxito profesional se debe, en buena medida, a su eficacia, su capacitación y su discreción: sabe guardar secretos. Así, pese al ritmo frenético de su vida diaria, disfruta del magnetismo que ejerce sobre los hombres, también durante sus viajes de trabajo. Pero la repentina marcha de su jefe y la llegada de uno nuevo, más joven y encantador, zarandeará muchas de sus certezas.
  Con esta novela añadimos un capítulo más a la historia de la familia Niré, que en Suzuran se centró en la hermana menor y, en Luna llena, en la entrañable pareja que forman los padres.

La casa de verano

La casa de verano de Matsuie, Masashi

Una premiada novela que ofrece un singular retrato del Japón moderno a partir de la apasionante historia de un estudio de arquitectura.

Tôru Sakanishi es un arquitecto recién graduado que se acaba de incorporar a Murai, un prestigioso pero pequeño estudio de arquitectura fundado por Shunsuke Murai, discípulo de Frank Lloyd Wright. Sakanishi se siente profundamente cautivado por la sensibilidad artística y el cuidado que el estudio Murai demuestra en cada uno de sus proyectos. Cuando el caluroso verano llega a Tokio, el estudio se traslada a la casa de verano que Murai tiene en un pequeño pueblo situado en las faldas del monte Asama. Allí, el pequeño equipo de arquitectos, incluidas las dos mujeres por las que Sakanishi se siente torpemente atraído, trabajará en el concurso para el proyecto de la nueva Biblioteca Nacional de Literatura Contemporánea en Tokio.

Ganadora del prestigioso premio Yomiuri y de gran éxito en su país, La casa de verano es una novela originalísima que explora como pocas el fascinante mundo de la arquitectura y el Japón contemporáneo con su oscilación constante entre modernidad y tradición.«Quienes se sientan atraídos por la arquitectura disfrutarán con la lectura de La casa de verano, dado que su compleja trama sentimental está ambientada en un sofisticado estudio de arquitectura en Tokio. La presencia de la arquitectura en la novela es continua; alude a ella su protagonista, un arquitecto al fin ya de su carrera, con palabras tan contundentes como estas: «La arquitectura no es un arte. Es la realidad misma». Todo un manifiesto.»

El Café de la Luna Llena

El Café de la Luna Llena de Mochizuki, Mai

Adéntrate en esta delicia que ya ha vendido más de 400.000 ejemplares en Japón. Un libro lleno de música, astrología, riquísimos postres y originales ilustraciones, y con un bello mensaje sobre la magia del destino.

Cuenta la leyenda que, bajo la resplandeciente luna de Kioto, una cafetería mágica aparece ante aquellos que más la necesitan…

En Japón, los gatos son símbolo de buena suerte y dicen que, si eres amable con ellos, algún día te devolverán el favor. Pero resulta que si, además, te portas bien con el felino adecuado, puede que este te invite a entrar a una cafetería que no es como las demás, ya que no tiene una ubicación ni un horario fijo y se muestra solo a las personas que se encuentran en un momento crucial.

Mientras los clientes de El Café de la Luna Llena disfrutan de sus deliciosos dulces, cafés y tés, un gato muy carismático lee su carta astral para así hacerles ver en qué punto han tomado el rumbo equivocado y devolverlos al camino que las estrellas tienen reservado para ellos.