
Si alguien no tiene el hábito de la lectura pero está interesado en comenzar, es importante elegir libros que sean accesibles, entretenidos y que puedan captar su interés desde el principio. Aquí tienes algunas recomendaciones de libros para aquellos que no leen habitualmente:
«El Alquimista» de Paulo Coelho:
Es una novela corta y fácil de leer que combina elementos de aventura y espiritualidad. La historia sigue a un joven pastor en su viaje en busca de su propio destino.
El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las ares del desierto. Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida: el hambre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo y ha superado la consagración literaria del autor, como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
«Harry Potter y la piedra filosofal» de J.K. Rowling:
La primera entrega de la popular serie de libros de Harry Potter es una opción fantástica para quienes buscan una historia mágica y emocionante. Aunque es un libro largo, está lleno de momentos divertidos y emocionantes que pueden enganchar a los lectores.
«El curioso incidente del perro a medianoche» de Mark Haddon:
Esta novela narra la historia de un niño con trastorno del espectro autista que investiga la muerte de un perro. Es una lectura intrigante y con un narrador único que puede resultar muy interesante para quienes no están acostumbrados a leer.
Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
«El código Da Vinci» de Dan Brown:
Un libro de misterio y suspenso que se ha convertido en un éxito internacional. La trama trepidante y llena de giros sorprendentes puede mantener a los lectores intrigados y deseando descubrir más.
«El principito» de Antoine de Saint-Exupéry
Este clásico de la literatura es una fábula llena de enseñanzas sobre la vida, la amistad y el amor. A pesar de ser un libro corto, tiene una profundidad que puede resonar en personas de todas las edades.
«La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón:
Una novela gótica ambientada en la Barcelona de la posguerra. Llena de intriga, romance y secretos, esta historia cautivadora puede enganchar a los lectores desde el principio.
Estas son solo algunas sugerencias para comenzar. La elección de libros depende de los gustos personales de cada individuo, así que anima a los no lectores a explorar diferentes géneros y descubrir qué tipo de historias les atraen. ¡La lectura puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora para todos!