
El siglo del milagro de COSTOYA SANTOS, RODRIGO
De milagros fantasiosos
Cuentan que Compostela nació cuando Paio, el eremita, fue guiado por unas luminarias misteriosas hasta la tumba del apóstol Santiago. De ahí el nombre de Campus Stellae. Y también que el rey Alfonso II fue el primer peregrino de la historia. Y que comenzó así una afluencia masiva de caminantes que no ha cesado hasta nuestros días. Una increíble sucesión de milagros, ¿verdad?
Pues lamento decir que todo esto es mentira. Una leyenda, nada más. Una fantasía.
La Compostela primigenia
En los primeros tiempos, en torno a un sepulcro sin identificar no había nada más que un burgo modesto y una pequeña iglesia. El propio Vaticano desmintió que esa pudiera ser la tumba de Iacobus, e incluso algún obispo llegó a ser excomulgado por defender esa tesis.
Un milagro tangible
Es en 1068 cuando nace Diego. Él hizo de Compostela una archidiócesis, y creó la catedral más fastuosa del mundo. Él coronó reyes y entronizó papas, ordenó escribir los códices más maravillosos y puso a la insignificante Compostela a la altura de Roma y de Jerusalén.
Él creó el Camino de Santiago, y en torno a él forjó Europa. Esta es su historia, y es real.
Esto es lo que construyó en el siglo del milagro. Hasta ahora conocías la leyenda. Ahora descubrirás la verdad.
Dueños del mundo de CALVO POYATO, JOSÉ
En 1580 Felipe II es proclamado rey de Portugal. A partir de entonces, en sus dominios no se pondrá el sol
En el Madrid de 1576, flamante capital del Imperio de Felipe II, abundan las muertes y los duelos, pero cuando el alguacil Diego de Paz, veterano de los Tercios, se hace cargo del hallazgo de un cuerpo cruelmente torturado, sabe que se encuentra ante un crimen poco habitual. Se trata de un boticario con fama de alquimista, y conforme avance en sus investigaciones se encontrará con una peligrosa trama que apunta a altas instancias del poder. En la corte se mueven personajes como el secretario Antonio Pérez o la princesa de Éboli, cuando un nuevo asesinato sacude las conversaciones de plazas y mercados. El asesinado es Juan de Escobedo, hombre de confianza del hermanastro del rey, don Juan de Austria, que lucha en Flandes por mantener el poder real. La muerte sin descendencia del rey don Sebastián en la desastrosa jornada de Alcazarquivir supone para Felipe II aspirar al trono de Portugal, pero no será fácil. Una nueva guerra pondrá al duque de Alba al frente del ejército de tierra y al marqués de Santa Cruz al mando de la escuadra que luchará en el mar. José Calvo Poyato regresa con una nueva novela que nos transporta a uno de los periodos más ricos y apasionantes de nuestra historia: el de la mayor extensión del Imperio español. En ella conoceremos no solo a los grandes personajes y eventos de la época, también podremos asistir a la vida cotidiana en las calles del Madrid del Siglo de Oro, con sus mentideros, iglesias y tabernas, o a las salas y corredores de El Escorial y del Alcázar Real.
La segunda rosa de GONZÁLEZ, EVA / GONZÁLEZ, LUIS A.
Octubre de 1934. Gerardo, un joven joyero, emigra a París huyendo del ambiente de crispación política de España. Una vez allí, y gracias a sus asombrosas habilidades como artesano, recibe el encargo de su vida: crear una joya única y exclusiva para la duquesa de Windsor, la mujer por la que el rey Eduardo VIII ha renunciado al trono de Inglaterra. Se trata de la Rosa Windsor, un broche cuajado de diamantes con un complejo mecanismo de apertura. En una recepción en Berlín, la duquesa exhibe el broche y despierta la envidia de la esposa del mariscal Göring, que se empeñará en obtener uno igual a toda costa. Los protagonistas se verán envueltos en una trama de maldad y codicia relacionada con el tráfico de diamantes, piedras preciosas y obras de arte perpetrada por una organización nazi en plena II Guerra Mundial. Tras la guerra, un detective holandés perseguirá a los responsables para llevarlos ante la justicia. Sus pesquisas le conducirán hasta Ecuador, tras los pasos de una bella y ambiciosa mujer. Pero el destino les tiene a todos reservada una gran sorpresa. ¿Volverá la Rosa Windsor a sus vidas? ¿Prevalecerá la justicia? Arte, amor, ambición, guerra y mucho más, en una entrañable historia sobre el afán de prosperar, la perseverancia del amor y la tenacidad en la búsqueda de la justicia.
Isabel Clara Eugenia de VELASCO KINDELÁN, MAGDALENA
La luz de España en Flandes
Esta novela recrea la vida de Isabel Clara Eugenia (1566-1633) la hija favorita que Felipe II tuvo con Isabel de Valois.
Tras su matrimonio, Felipe II la nombró gobernadora de los Países Bajos. Misión que llevó a cabo con mucho tino. En la novela se reproducen muchas de las cartas que padre e hija se intercambiaron a lo largo de su vida.
Inés de Castro de STILWELL, ISABEL
Espía, amante y reina. Una apasionante novela histórica sobre la mayor historia de amor.
Inés de Castro tembló en su presencia. Alfonso IV de Portugal era el hombre que había matado a su querido tío, medio hermano del rey, el señor de Alburquerque, quien la había criado. Y también fue Alfonso el monarca que la expulsó sin piedad de la corte para mantenerla en Castilla, alejada del infante Pedro, acusándola de ser una espía peligrosa, tan peligrosa como Leonor de Guzmán y sus bastardos, o como María de Padilla, que controlaba al nieto del rey. Alfonso era el hombre que nació bajo la estrella de Algol, como le había advertido su amada Zulema. Algol, la estrella demoniaca.
Cuando Inés escuchó el galope de los caballos y vio el estandarte real, cayó de rodillas y suplicó mirando los siete anillos de Alfonso IV. Pero su destino estaba ya decidido. Una vez más Pedro le había fallado: cobarde, frágil, no estaba allí para defenderla, para gritar que era su esposa, casada ante Dios, madre de sus hijos legítimos.
Entre Portugal y Castilla, entre intrigas, traiciones y matrimonios reales, Isabel Stilwell dibuja, al son del laúd, su retrato de Inés de Castro, una espía ágil que movía las piezas del tablero del poder, una amante apasionada que hechizó con sus ojos verdes y que al fin se convirtió en reina de Portugal. La mayor historia de amor real. La historia de Inés de Castro como nunca antes la habían contado.