Las tres muertes de Sarah Colbert de Arantxa Rufo
UNA SHERIFF ATORMENTADA POR LA CULPA
UN MISTERIO DEL PASADO QUE REGRESA PARA REABRIR VIEJAS CICATRICES
UNA ARRIESGADA INVESTIGACIÓN PARA DESCUBRIR LA VERDAD POR DOLOROSA QUE SEA
Mi vida se rompió en pedazos en tres ocasiones:
La primera, con siete años, cuando murieron mis padres.
La segunda, con veintidós, cuando desapareció mi hermana Rachel.
La tercera, hace dos meses, cuando reapareció.
Sangre paga sangre de Nacho Guirado
Mercedes Espinera lleva días recibiendo llamadas amenazadoras. Es consciente de que la espían y, también, de que hace un día han entrado en su vivienda. Sabe qué pretenden, y que pronto volverán a por ella. Pero Mercedes, una superviviente, una mujer a la que la vida ha endurecido a base de golpes y renuncias, estará preparada. Ella y sus recuerdos los estarán esperando.
En esta novela escrita con una pericia inusitada, que pone el foco en las esquinas de los sucesos a las que no siempre llega la luz y da voz a personajes muchas veces silenciados a los que sobreviven, a los que no se resignan, a los que plantan cara, a los que se niegan a aceptar los golpes, Nacho Guirado combina una técnica de asombrosa precisión con una sensibilidad única para comprender y alumbrar a dos personajes excepcionales que difícilmente podremos olvidar: dos mujeres que saben de la pérdida, de la sororidad y de la resiliencia, también de la rabia.
Ambas se mezclarán en una trama de giros y descubrimientos inesperados, plena de matices y dilemas, con el patriarca de un clan gitano al que le han arrebatado a un hijo, un predicador evangelista que lucha entre su fe y las obligaciones de la sangre y un inspector de policía que tendrá que dilucidar quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos en esta vorágine de sangre y violencia.
Nacho Guirado suma a su trayectoria impecable como novelista una nueva obra que nos apela y no nos dejará indiferentes.
El esplendor de Agustín Martínez
César y Rebeca son una joven pareja de buscavidas; él ofrece drogas y diversión a clientes VIP de un hotel de lujo en Madrid y ella localiza a familiares de personas que han fallecido sin testamento para quedarse con una parte de la herencia.
Rebeca ha hecho un viaje para cerrar un caso que promete jugosas ganancias; sin embargo, a su regreso, César la encuentra paralizada en una postura imposible y un rictus de terror en su rostro. El examen médico dictamina que sufre una crisis catatónica; tiene dos costillas rotas y rastros de una posible agresión sexual. ¿Qué le ha pasado? ¿Quién ha podido hacerle daño?
La búsqueda de respuestas llevará a César hasta una pequeña isla del canal de la Mancha, que en su día estuvo ocupada por la Alemania nazi. Allí sabrá que Rebeca le mintió y entrará en un mundo que jamás imaginó que podía existir: cuando nos libramos de la moral nos convertimos en monstruos.
Fundido a negro de Jesús Cañadas
El true crime que nunca debió grabarse
A Benjamín Correa, director de documentales caído en desgracia tras un escándalo, le surge la oportunidad de grabar un true crime sobre una secta de la Alpujarra granadina que, en los años 90, tuvo un final sangriento e inexplicable.
A medida que se suceden las entrevistas con supervivientes y allegados al caso, estos empiezan a desaparecer. En su investigación, Benjamín descubrirá que la secta tuvo un reverso más siniestro del que cabría esperar, un lado oculto relacionado con su propio pasado y que, quizá, no está tan enterrado como todo el mundo cree.
El thriller más original e impactante que leerás este año. Prepárate para un final sobrecogedor que te hará cuestionar la verdad de todo lo que has leído.
Una melodía de muerte y destrucción de Ivy Pochoda
Florence «Florida» Baum no es la desventurada inocente que dice ser cuando llega a la prisión de mujeres de Arizona, o al menos eso insinúa su excompañera de celda Diana Diosmary Sandoval, más conocida como «Dios», que conoce la verdad sobre los crímenes de Florida y sabe lo que esta oculta incluso a sí misma: que nunca fue una víctima de las circunstancias, una espectadora desafortunada bajo el control de un mal hombre.
Dios sabe que la oscuridad también habita en el corazón de las mujeres, a pesar de que el mundo se niegue a verla. Y está decidida a abrir los ojos de Florida y dar rienda suelta a su verdadero yo.
Cuando un inesperado indulto concede la libertad a ambas reclusas, la fijación de Dios por Florida se convertirá en un peligroso magnetismo, desencadenando así una despiadada persecución que solo se resolverá en las inmisericordes calles de Los Ángeles.
El otro de Ali Blood
ELLA HA SEGUIDO ADELANTE.
Tres años después del asesinato de su prometido, Gemma Morgan, por fin, está empezando a seguir adelante con su vida.
ÉL YA NO ESTÁ.
Pero justo cuando cree que todo ha vuelto a la normalidad, se da cuenta de que el nuevo hombre en su vida parece estar escondiéndole algo importante.
Gemma ha vuelto a caer en un pozo de desesperación, pero ¿es solo la paranoia jugándole una mala pasada?
¿O ES ÉL?
Solo que esta vez no es el dolor lo que la consume, sino el temor por su vida.
Silencios que matan de Jordan Harper
El L.A. Confidential del siglo XXI: un thriller apasionante y de lectura obligada sobre la corrupta fábrica de sueños de Hollywood y una mujer decidida a quemarla.
Bienvenidos a Los Ángeles, esa ciudad de Mae Pruett en la que «nadie habla, pero todo el mundo susurra». Mae trabaja para una de las empresas de relaciones públicas más poderosas y solicitadas de Los Ángeles, en el corazón de una extensa red de abogados, relaciones públicas y empresas de seguridad privada a la que ella llama «La Bestia». Protegen ricos, poderosos y depravados con todos sus medios.
Después de que su jefe sea abatido a tiros frente al Hotel Beverly Hills, Mae se encarga de investigar el hecho cuando se topa de bruces con las maquinaciones de La Bestia y los retorcidos sistemas para perpetuarse.
Silencios que matan es una novela adictiva y urgente, un «monstruo de novela» y «un absoluto tour de force».