La información y la imaginación nos hacen libres, el saber que guarda la literatura trasciende al tiempo y las generaciones. Los grandes libros son un lugar seguro al que siempre podemos volver. Hasta que nos los arrebaten. El gato que cuidaba las bibliotecas abandona los eufemismos y nos pregunta con radicalidad ¿nos están distrayendo del saber? ¿es la abundancia una cortina de humo?
Tras El gato que amaba los libros , Sosuke Natsukawa regresa con una historia dedicada a todos los amantes de la lectura y a quienes creen en el poder de la imaginación.Una oda a la importancia de la libertad de expresión. Una novela sobre las historias que amamos y lo que estamos dispuestos a hacer para defenderlas.
19 DE SEPTIEMBRE EN LIBRERÍAS
La joven Nanami no puede participar en actividades extraescolares debido a su asma, pero le encanta leer y pasar el tiempo entre historias. Un día, se da cuenta de que, a pesar de que la biblioteca está tan poco frecuentada como de costumbre, sus libros favoritos están desapareciendo poco a poco. Decidida a averiguar qué ocurre, la joven sigue a un misterioso extraño vestido de gris entre las estanterías y, de repente, descubre otro mundo en el que alguien planea hacer desaparecer las historias que tanta ama. Cuando Tora, un gato de ojos color jade y bigotes plateados, acude en su ayuda, Nanami está segura de que juntos podrán encontrar los libros perdidos y salvar la biblioteca, aunque para ello deban enfrentarse a todos sus miedos.
Sosuke Natsukawa (Japón, 1978) es médico y escritor. Con más de tres millones de ejemplares vendidos de sus novelas, ha sido galardonado con el Premio de los Libreros de Japón y el Premio Shogakukan de Ficción. El gato que amaba los libros (Grijalbo, 2022) lo confirmó como autor best seller en Japón y se convirtió en su carta de presentación para los entusiastas editores de más de cuarenta países. Un éxito cargado de sabiduría y con un mensaje optimista. Los derechos se han cedido a 16 países.