5 adictivas novelas fáciles de leer para este agosto

El camino olvidado

El camino olvidado de GIL ROMERO, JOSE / IRISARRI, GORETTI

1493. Un viejo mapa señala dónde encontrar el Árbol perdido del Paraíso.

Echó Dios al hombre del Edén, y puso al oriente querubines, y una espada encendida que se revolvía para guardar el camino del Árbol.

 Esta es la historia del viaje apasionante que en 1493 emprende Fernando Corregidor y Valiente a la búsqueda del Árbol perdido del Paraíso. Guiado por un viejo mapa, comienza su andadura en la lujosa corte de Nápoles, revive su oscuro pasado en Cádiz y da el salto al fin del mundo conocido. En la peligrosa Gran Canaria, tierra fronteriza de buscavidas y aventureros, acabará embarcando en el segundo de los viajes que el almirante Colón emprende hacia las Indias.

Esta es también la historia de Daida, la canaria rebelde; la del inquisidor fray Tomás de Torquemada; esta es la historia de la sayyida árabe Hessa Buneder, hija y nieta de astrónomos.

En el camino de Fernando no solo se interponen asesinos, esclavistas y hasta los temibles indios caniba, sino una sombra: un hombre llamado Conrado Racú que busca el Árbol del Conocimiento y que, como el propio Fernando, también tiene las manos manchadas de sangre.

Fernando descubrirá su destino más allá de los mares y los monstruos que habitan los mapas. El antiguo asesino, el hombre oscuro que una vez se perdió por el camino, está a punto de encontrarse consigo mismo.

La verdad oculta

La verdad oculta de SIERRA I FABRA, JORDI

«Y trabajando en su casa, el hogar más cristiano que conozco, ¿qué malo puede pasarle?»

1959. Celia, una joven huérfana, llega a Barcelona para entrar al servicio de la familia Miramón. A partir de ese momento, descubrirá que tras el lujo de la mansión se esconden secretos de los que ella misma pasará a formar parte. Fernando, señor de la casa, oculta más que temores por la fortuna familiar; Natividad, la hija, trata a Celia con desdén, y Joaquín, el primogénito, parece querer acercársele cada vez más. Celia intentará hacer su vida alejada de esas cuatro paredes, pero las redes de la familia la atraparán con tal fuerza que terminarán por marcar su destino.

1992. Eduardo, un detective privado, recibe el encargo, por parte de una enigmática señora Canals, de rastrear el pasado de Celia en busca de una persona y un secreto oculto durante treinta y dos años. Una investigación que lo llevará a remover la historia de unos seres casi olvidados por el tiempo… o no.

Poniendo de manifiesto su impecable agilidad narrativa, Jordi Sierra i Fabra rompe con su canon habitual para explorar los recovecos más oscuros de las clases altas. Una novela envolvente que aúna la profundidad psicológica y la intriga para mantener en vilo a los lectores hasta el final.

Alarico. La agonía del imperio (Bilogía Alarico 2)

Alarico. La agonía del imperio de ALASCIO, BLAS

LA GRAN NOVELA SOBRE ALARICO, EL HOMBRE QUE HUMILLÓ A ROMA.

UN JOVEN REY MARCADO DESDE SU NACIMIENTO POR UNA LEYENDA.

UN PUEBLO QUE LLEVA AÑOS CLAMANDO JUSTICIA.

UNA GUERRA HEROICA Y DESIGUAL CONTRA EL PODER.

UNA HISTORIA RIGUROSA Y APASIONANTE SOBRE UNA DE LAS HAZAÑAS BÉLICAS MÁS MÍTICAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Alarico es ya rey de los visigodos y un reputado militar, respetado entre los suyos y temido por sus enemigos.

El joven monarca, educado por mentores romanos pero a la vez heredero de la tradición goda, se pone a las órdenes del emperador Teodosio en la batalla de Tesalónica. Tras la sangrienta victoria, Alarico debe separarse de su prometida Valeria, quien desaprueba su crueldad. Sin embargo, no será el único que pagará las consecuencias del encarnizado combate: Teodosio tendrá que enfrentarse a la excomunión, así como a las intrigas palaciegas que conllevarán la división del Imperio.

Con el tiempo, Alarico comprenderá que el respeto hacia su pueblo pasa por desafiar al poder, así que armará un ejército capaz de someter a la ciudad de Roma a un feroz asedio. Este hecho supondrá el principio del fin del Imperio romano. Y es que cuando una brillante estrategia se alía con el afán de venganza, ni los ejércitos más poderosos pueden resistirse a la fuerza de sus rivales.

La enfermera del Bellevue

La enfermera del Bellevue de SKENANDORE, AMANDA

Una joven se abre paso en la primera escuela de enfermeras de Nueva York

Una joven se abre paso en la primera escuela de enfermeras de Nueva York.

Una fascinante novela histórica ambientada en Nueva York en la década de 1880, en plena Gilded Age, Edad Dorada, y que transcurre en el hospital Bellevue, el mayor hospital público de la ciudad.

Nueva York, década de 1880. La joven Una es una delincuente de poca monta a la que acusan de un asesinato que no ha cometido. Para huir de la policía, se dirige a un lugar donde nadie la buscará: la escuela de enfermería del hospital Bellevue.

Basada en los principios de Florence Nightingale, se trata de la primera escuela de este tipo en el país. Una se resiste a sus remilgadas compañeras y a las órdenes de los médicos, pero, al contrario que las demás, está preparada para los desafíos del hospital. Cuando ya se imagina un futuro como enfermera, se da cuenta de que no puede esconderse de su pasado.

La luna sobre Roma

La luna sobre Roma de LIRA, EMMA

No pudo evitar preguntarse por qué el asesino de sus padres la quería viva. Y si eso no era una razón suficiente para desear estar muerta.

Cuando la mañana del 10 de agosto del año 30 a.C. la reina egipcia Cleopatra es encontrada muerta por la guarnición romana encargada de custodiarla para llevarla a Roma para el desfile triunfal de Octavio, la cólera de los romanos recae sobre sus dos hijos mellizos, Cleopatra Selene (Luna) y Alejandro Helios (Sol), de apenas diez años. Son acusados de haber ayudado a su madre a darse muerte, escatimando así el golpe de efecto que hubiese tenido la presencia de la orgullosa egipcia encadenada por las calles de Roma. Los mellizos, juntos con su hermano menor, Ptolomeo Filadelfo, son apresados y llevados a la península itálica. Son los hijos de la reina vencida y del triunviro Marco Antonio, que se ha suicidado también ante la victoria de Octavio.

Los niños llegan horrorizados a Roma en compañía de su tutor y son obligados a desfilar encadenados ante el carro de Octavio, el futuro emperador Augusto, pero su corta edad despierta la compasión del pueblo romano. En la creencia de que quizá puedan serle útiles en el futuro, Octavio accede a perdonarles la vida y ponerlos bajo la tutela de Octavia, su hermana y la legítima esposa de Marco Antonio, la mujer a la que abandonó para unirse a Cleopatra.

Comienza así esta ambiciosa novela histórica, en la que el lector asistirá a la manipulación de una niña por parte de Roma, y a su increíble peripecia para sobrevivir en un mundo de intrigas.