Las 5 nuevas novelas históricas que nos llegan la semana que viene

EMBAJADOR DE MEDINA AZAHARA, EL

EMBAJADOR DE MEDINA AZAHARA, EL de MARTIN FERNANDEZ, JAVIER/MARTÍN FERNÁNDEZ, MARÍA AMOR

“El embajador de Medina Azahara” es una apasionante novela histórica que arranca de un episodio diplomático acaecido entre ´Abd al-Rahmán III y Otón I. El encuentro del emperador alemán con el califa de Córdoba e impulsor de la hermosa ciudad palatina de Medina Azahara pretendía que el estado islámico de Fraxinetum, convertido en reducto de piratas contra cuyas correrías se organizaron varias expediciones para expulsarles de la aldea fortificada que les servía de cobijo en plenos dominios cristianos, dejara de poner en peligro el comercio naval a través del Mediterráneo. Este hecho, rigurosamente histórico y transmitido escuetamente por Ibd Jaldum, permite a los autores pergeñar una estimulante aventura, llena de riesgos, a la que dan vida personajes como el propio califa, Juan de Gorze, Garamano, Hasday o Recemundo. Y toda ella, con el trasfondo de la realidad política, social, religiosa y cultural de la Europa del siglo X. Una sugestiva narración que excita el placer por la lectura y que se sigue con creciente interés hasta su desenlace.

El gabinete de las maravillas

El gabinete de las maravillas de MATEO-SAGASTA, ALFONSO

Madrid, otoño de 1614. El archivero del marqués de Hornacho aparece asesinado en la biblioteca de palacio. El muerto, Gonzalo Escondrillo, era responsable del Gabinete de las Maravillas de su señor, una cámara creada para reunir todos los prodigios y rarezas del mundo, desde el cuerno del unicornio más grande de Europa, la mano de una sirena y el pezón de una santa de la Iglesia hasta la piel de un oso polar. El marqués decide encargar la investigación del crimen al hidalgo Isidoro de Montemayor, famoso por sus indagaciones narradas en ‘Ladrones de tinta’, el primer caso de este detective del Siglo de Oro creado por Alfonso Mateo-Sagasta. La víctima apareció con un cuerno incrustado en su sien izquierda, por lo que Isidoro deberá comenzar sus pesquisas en la misteriosa cámara secreta del marqués. José María Gallego ilustra esta nueva aventura detectivesca que en 2007 obtuvo Premio Espartaco de Novela Histórica.

Fuimos los afortunados

Fuimos los afortunados HUNTER, GEORGIA

Inspirada en la increíble y verídica historia de una familia judía separada a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, decidida a sobrevivir (y a reunirse de nuevo), esta obra es un tributo al triunfo de la esperanza y del amor contra todo pronóstico.

Es la primavera de 1939 y tres generaciones de la familia Kurc hacen todo lo posible por llevar una vida normal, aunque la sombra de la guerra esté cada vez más cerca. Las charlas que mantienen alrededor de la mesa del Séder giran en torno a tiernos bebés e historias de amor, no a las crecientes dificultades que amenazan a los judíos en Radom, Polonia, su ciudad natal. Pero pronto será imposible escapar de los horrores que invaden Europa, y los Kurc se verán desplazados a rincones remotos del mundo, mientras cada uno de ellos trata desesperadamente de ponerse a salvo.

Cuando uno de los hermanos es forzado a exiliarse, otro intenta huir del continente, mientras que otros luchan por escapar de una muerte segura, ya sea trabajando durante extenuantes jornadas en las fábricas de los guetos, o intentando pasar desapercibidos. Impulsados por una voluntad inquebrantable por sobrevivir y por el miedo de no volver a verse jamás, los Kurc deberán aferrarse a la esperanza, la astucia y la fuerza interior para resistir.

Una novela extraordinaria e inspiradora que nos demuestra cómo, incluso en los momentos más oscuros del siglo XX, el espíritu humano puede perdurar e incluso prosperar.

Furia celtíbera de TEJADA, AGUSTÍN

Año 180 a. C.Tiberio Sempronio Graco acaba de ser nombrado pretor de la Hispania Citerior. El gobernante romano viaja hasta Tarraco al frente de su ejército con una idea obsesiva: la conquista a sangre y fuego de la Celtiberia. Además, cuenta con una valiosa baza para iniciar su campaña en Hispania: un ilustre prisionero, Magilo, líder indiscutible de la tribu de los belos.El celtíbero es un importante caudillo al que el pretor pretende utilizar para rendir por la vía rápida las fortalezas enemigas más poderosas. Pero pronto se dará cuenta de que el chantaje no es un método que funcione entre las tribus de la meseta.La resistencia de las ciudades hispanas resultará tenaz, encarnizada, heroica, pero sin visos de que ese empuje vaya a resultar efectivo a corto plazo. Más bien al contrario. Porque, tras pacificar la Carpetania, Graco está en disposición de alcanzar el corazón de la Celtiberia. Y, sin embargo, algo va a hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos.Magilo ha logrado escapar y regresa a Sekaisa, su ciudad natal, con el convencimiento de que el trono, las riquezas, sus antiguos guerreros e incluso

Portada Camino a Tenochtitlan

Camino a Tenochtitlan de Joaquín Guerrero-Casasola

Lo perdió todo cuando derribaron a sus dioses y arrasaron su ciudad, ahora tendrá que encontrar cómo recuperar lo que más ama

El deseo de venganza aún late con fuerza en el corazón de aquellos que —en alianza con los españoles— derrocaron a los aztecas y no se detendrán hasta acabar con todos

Opochtli es uno de los pocos guerreros águila que sobrevivieron al sofocamiento de la rebelión mexica. Tras la derrota, lo único que desea es reencontrarse con su amada Zayetzi, pero para regresar a casa tendrá que atravesar las distintas regiones que ahora controlan sus enemigos, quienes no dudarán un segundo en aniquilarlo. En este arriesgado viaje contará con la ayuda de su fiel amigo Yuma, juntos intentarán entender si toda aquella devastación es un castigo mandado por Huitzilopochtli o si es simplemente fruto del capricho de Tlaloc, que quiso regar con sangre la tierra.

Una deslumbrante novela sobre cómo, tras la destrucción de todas sus certezas, un hombre debe abrirse paso y encontrar su lugar en una realidad tan cambiante como hostil, mientras es testigo del nacimiento de una nueva era.

Audiolibro narrado en español neutro