Esta novela corta ilustrada, en la que el autor vuelve al mundo de la saga «Crónica del Asesino de Reyes», está protagonizada por Bast, uno de los personajes más queridos de los lectores.
La edición en inglés se ha colocado en las listas de libros de más vendidos en Estados Unidos.
La obra de Rothfuss lleva vendidos más de un millón y medio de ejemplares en lengua española.
uelve Patrick Rothfuss. Hoy se publica la edición en castellano y catalán de El estrecho sendero entre deseos , una novela corta protagonizada por Bast, uno de los personajes más icónicos de la saga «Crónica del Asesino de Reyes». El libro, una joya para los fans del autor, está además ilustrado por el artista Nate Taylor, que ya ha colaborado anteriormente con este narrador en otras de sus obras. Esta publicación está disponible en formato físico, digital y en audiolibro, el cual está a cargo de Raúl Llorens, narrador de todos los títulos de Patrick Rothfuss.
Sobre El estrecho sendero entre deseos
Si hay algo que Bast sabe hacer es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista…, pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Cuando Bast recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe negociar, no sabe deberle nada a nadie. Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, seguiremos al fae más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad.
El estrecho sendero entre deseos es la historia de Bast. En ella, nuestro protagonista sigue a su propio corazón, aunque sea en contra de su buen juicio. Porque, ¿de qué sirve la cautela si lo mantiene a uno alejado de la aventura y del placer?
Sobre el autor
El nombre del viento, el fulgurante debut literario de Patrick Rothfuss y el primer volumen de la trilogía «Crónica del Asesino de Reyes», consagró al autor como fenómeno editorial y lo convirtió en un hito de la fantasía internacional. Con traducciones a treinta y cinco idiomas y elogios apasionados por parte de los lectores y de los críticos, obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica en 2007 y lleva vendidos diez millones de ejemplares en todo el mundo.
Le siguieron El temor del hombre sabio (Plaza & Janés, 2011), la segunda entrega de la trilogía, que se posicionó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos desde la primera semana en las librerías, y La música del silencio (Plaza & Janés, 2014), una novela corta independiente ambientada en el mismo universo, ilustrada por Marc Simonetti. También es autor de Las aventuras de la Princesa y el señor Fu (Plaza & Janés, 2012), un cuento no apto para niños ilustrado por Nate Taylor.