Metro de Madrid ofrece desde este lunes las primeras páginas o el primer capítulo de los diez libros más vendidos del momento en el marco de la campaña ‘Metro, la mayor sala de lectura de Madrid’ en las estaciones Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro.
Estas son las más cercanas al parque de El Retiro, donde se va celebrar próximamente la Feria del Libro, y en ellas se han instalado vinilos que incluyen códigos QR para la descarga gratuita de estos capítulos.
La directora de la Feria del Libro, Eva Orúe; la escritora Marian Rojas Estapé; el representante de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid, David Cebrián; y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han presentado esta iniciativa.
Durante su intervención Cebrián ha resaltado el poder de iniciativas como esta para “descubrir autores y libros interesantes” a los viajeros y ha calificado a Metro y la Comunidad como el “mejor partner”.
Orúe, por su parte ha insistido en la necesidad de que la gente acuda a la Feria en transporte público, ya que quieren poner el foco en esta edición en el carácter “sostenible” de este espacio y ha reivindicado Metro como una gran sala de lectura en la que se ve a muchos leyendo “en formatos y temáticas muy distintas”.