Para descubrir el valor de las enfermeras a lo largo de la historia
A Martha le gusta trabajar como enfermera. Pero también necesita el trabajo para mantener a su padre y a su hermano pequeño después de que su madre muera de cólera y su padre no pueda seguir trabajando en el puerto tras un accidente. Sin embargo, no se le permite casarse. Solo las mujeres solteras podían trabajar como enfermeras.
Lucha por los derechos de los trabajadores, de las mujeres en general, ayuda a los niños de familias pobres y también a las prostitutas.
Durante la epidemia de cólera en 1892, una joven enfermera de Hamburgo lucha por su futuro, su familia y su historia de amor.
Hamburgo, 1892. El cólera se adueña de la ciudad y se cobra miles de víctimas. Cuando la madre de Martha muere, es la joven quien debe garantizar la supervivencia de la familia. Proveniente de uno de los barrios más pobres de la ciudad, consigue hacerse con un puesto de aprendiza en el Hospital de Eppendorf, donde trabaja duro hasta ascender a enfermera quirúrgica. Mientras los médicos intentan ganarle la batalla al tiempo, Hamburgo se enfrenta también a una convulsa época de cambios políticos: los trabajadores del puerto se declaran en huelga, las mujeres luchan por el derecho al voto y por mejorar sus condiciones de vida. Martha se une al movimiento feminista, pero también combate en un frente mucho más personal, pues no solo ha descubierto el amor por la medicina, sino también —y en contra de las estrictas reglas del hospital— por un joven médico.