

El desafío final de David Baldacci
La búsqueda de Mercy se acerca a su fin y Atlee Pine se prepara para la hora de la verdad y un último desafío.
La agente del FBI Atlee Pine ha buscado a su hermana gemela durante toda su vida. Mercy fue secuestrada a los seis años mientras dormía en la habitación que compartían en la casa familiar. La desaparición de Mercy dejó atrás una familia rota que posteriormente se quebró del todo cuando los padres, inexplicablemente, abandonaron a Atlee.
Tras varios años de investigaciones, Atlee ha descubierto no solo la razón del abandono de sus padres y del secuestro de Mercy, sino también la prueba de que su hermana gemela sobrevivió a las torturas e inhumanas condiciones de su secuestro, y logró escapar de sus captores hace muchos años, pero no tiene ni idea de si Mercy sigue viva. Cuando se revele la verdad, Atlee deberá hacer frente a un último desafío, el más peligroso y que jamás imaginó.

Ladrona de corazones de Maria Albers
Londres, 1890. Rachel Baynes tenía que ingresar en la banda de Sherwood, un grupo de ladrones que llevaba años manteniendo en vilo al rico West End de la ciudad. Sin embargo, a pesar de hacerlo, acaba perdiendo a la persona que motivó su adhesión, así que ahora lo que desea es marcharse. Cuando, durante un robo, se produce un asesinato, le parece que es el momento adecuado… Todo saldrá bien a partir de ahora… Pero entonces, aparece en su vida William McFarlane. Y ojalá no fuera así, pero… trabaja en Scotland Yard y no busca otra cosa que atrapar a los ladrones de la banda y llevarlos ante la justicia.

Las verdades rotas de Alessandro Robecchi
El aclamado director de Las verdades rotas, Manlio Parrini, decide volver a ponerse detrás de la cámara tras haber dejado el cine en la cima del éxito. Ahora, ya casi anciano, tiene en mente una historia muy especial: una película sobre Augusto De Angelis, pionero de la novela negra italiana en los años treinta cuya violenta muerte quedó como un caso sin resolver que huele a injusticia y a ponzoña fascista. Pero cuando el cineasta encuentra un productor y comienza a preparar el guion con su amiga y cómplice Sara De Viesti, otro misterio irrumpe en su vida: el asesinato de su vecina, la rica viuda de su antiguo mecenas. Mientras la prensa se abalanza sobre el caso y los investigadores se mueven entre pistas equívocas y presiones, Parrini se ve progresivamente atraído por este crimen que parece salido de la pluma de su admirado De Angelis. Así, en un juego especular, las tramas policíacas del pasado y el presente se revelarán como hipóstasis de los mismos conflictos atemporales: ¿es posible fijar los nebulosos contornos de la verdad?, ¿cuál es el precio de la libertad?

Punto muerto de Kike Corella
TODOS PODRÍAMOS TENER UN TALENTO INSOSPECHADO PARA EL CRIMEN… LOS PROBLEMAS EMPIEZAN CUANDO NOS ATREVEMOS A PONERLO EN PRÁCTICA.
Punto de partida
Lino está pasando por una mala racha. Harto de perder en todo, la posibilidad de conseguir dinero fácil surge ante él como una necesidad. Solo tiene que llamar a la persona con quien juró no volver a hablar jamás: su hermano Nico.
Punto de inflexión
Nico es un traficante de medio pelo, un sinvergüenza con encanto. Cuando Lino le pide ayuda, este acepta incluirlo en uno de sus negocios, acompañarlo en el traslado de un cargamento de cocaína. Una tarea aparentemente sencilla incluso para un pardillo como su hermano pequeño. Sin embargo, todo se tuerce.
Punto sin retorno
Un accidente inesperado deja a Lino al mando de la operación. Esconder la mercancía será el primer paso en unos días cargados de violencia, mentiras y altas dosis de adrenalina en los que se enfrentará a enemigos tan brutales como inesperados.
PUNTO MUERTO
Con un ritmo imparable y una aguda psicología de personajes, Kike Corella nos ofrece un thriller trepidante en el que el objetivo es hacerse rico… y seguir vivo para disfrutarlo.

La reina que surgió del frío de S.J. Bennett
Con el trasfondo de la Guerra Fría, la reina Isabel II viajará hasta Venecia mientras se enfrenta al caso más peligroso de su reinado
«James Bond con perlas y chaqueta de punto. He adorado este thriller de espías con una rodaja de limón en el gin-tonic de Su Majestad. Una historia vibrante, llena de ingenio y de vida.»
Angela Clarke
En 1961, la reina viaja en el tren real rumbo a una visita de Estado en Italia. Durante el trayecto, un testigo poco fiable asegura haber visto un asesinato a través de la ventanilla de uno de los vagones. ¿Y si la víctima fuera un viejo amigo del flamante marido de la princesa Margarita? Decidida a descubrir la verdad, Su Majestad contará con la ayuda de su secretaria privada, Joan McGraw, en una investigación que la llevará desde los compartimentos del tren real hasta los canales de Venecia. Allí, entre intrigas diplomáticas, secretos de Estado y las sombras de la Guerra Fría, la reina deberá usar su inteligencia y su inquebrantable discreción para resolver un crimen que amenaza con poner en peligro más de un secreto.

Huellas en los fiordos de Satu Rämö
Más de un millón de ejemplares vendidos de la serie.
El nuevo fenómeno literario del momento en los países escandinavos.
«Hildur, la investigadora que desafía las gélidas olas de Islandia, irrumpe en la novela negra con la fuerza de un tsunami. Una historia que atrapa desde la primera página y se devora de un tirón.»
Max Seeck
Veinticinco años después de la desaparición sin resolver de sus hermanas pequeñas, Rosa y Björk, Hildur sigue viviendo en Ísafjörður, una remota localidad en los fiordos occidentales de Islandia. Allí trabaja como inspectora de policía, tratando de sobrellevar el trauma de su pasado, mientras su única vía de escape es el surf en las frías aguas del Atlántico Norte.
Tras varios años en la unidad de niños desaparecidos en Reikiavik, Hildur ha regresado a la pequeña comisaría de su pueblo natal. Pronto se le une Jakob Johanson, un becario finlandés con un pasado complicado y heridas emocionales que aún no han sanado.
Cuando un hombre aparece asesinado, con la garganta cortada y enterrado bajo una avalancha que ha destruido la mayoría de las pruebas, Hildur y Jakob deberán dejar de lado sus propios fantasmas y enfrentarse a los oscuros secretos que se ocultan en la comunidad para descubrir al culpable.
Con más de un millón de libros vendidos, Hildur, de Satu Rämö, ha convertido a su autora en un fenómeno editorial en todo el mundo y ha puesto de moda el nordic blue, la versión más amable del thriller nórdico.

Los vecinos de enfrente de Nicole Trope
Algunas veces, las familias más perfectas esconden los secretos más terribles.
Todo el mundo quiere vivir en la calle Hogarth, con sus árboles y sus casitas blancas, y los West han encajado a la perfección. Katherine y John parecen totalmente enamorados y sus mellizos de cinco años resultan adorables.
Pero pronto los vecinos empiezan a darse cuenta de algo… ¿Por qué los West nunca quieren acudir a las barbacoas? ¿Por qué rechazan todos los ofrecimientos para que alguien haga de canguro de los niños? ¿Por qué, cuando llamas a su puerta, te atienden fuera en lugar de invitarte a entrar? Todas las familias tienen secretos y, en el día más caluroso del año, la verdad está a punto de estallar. Mientras tras las puertas cerradas se desarrolla la tragedia, una por una, las personas que pusieron tanto empeño en acoger a los West comienzan a comprender… La calle Hogarth nunca volverá a ser la misma.
Un domestic thriller adictivo que ha conquistado a los lectores de Freida McFadden y Shari Lapena, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

El ángel de la venganza de Douglas Preston
Una nueva aventura de Aloysius Pendergast y Constance Greene, atrapados en el Nueva York de 1880 y enfrentados al maléfico doctor Leng.
Aloysius Pendergast, Constance Greene y Vincent D’Agosta se han quedado atrapados en el Nueva York de 1880, sin posibilidad de regresar al siglo XXI. Pero su mayor preocupación no es el año en el que han quedado varados sino Enoch Leng, el implacable enemigo que lleva décadas persiguiendo la fórmula de la vida eterna.
Leng ha convertido a Constance en su objetivo. Tras entregarle las cenizas de su hermana Mary, la obliga a seguir sus órdenes con una amenaza imposible de ignorar: si no lo hace, su yo del pasado sufrirá el mismo destino. Mientras Pendergast y sus aliados tratan de frustrar sus planes, en el presente, Proctor trabaja a contrarreloj para reparar el portal. ¿Lograrán vencer a Leng y regresar a casa, o quedarán atrapados en el pasado para siempre?

Alguien más de Guillaume Musso
«Existen tres verdades: mi verdad, tu verdad y la verdad».
Costa Azul. Primavera de 2023.
Hay un yate a la deriva entre las islas de Lérins, frente a la costa de Cannes.
A bordo yace Oriana di Pietro, editora italiana y heredera de una conocida familia milanesa. Ha sufrido una salvaje agresión y, tras diez días en coma, morirá.
¿Quién ha matado a Oriana?
Un hombre y tres mujeres ofrecen su versión de la historia: Adrien -el marido de la víctima-, seductor y misterioso pianista de jazz; la impenetrable Adèle, que es la joven amante de este; Justine -la inspectora de Policía a cargo de la investigación-, y la propia Oriana a través del turbador relato de las últimas semanas de su vida.
Nadie miente.
Pero nadie está de acuerdo sobre la verdad…
Este thriller psicológico imprevisible se impone, fascinante y audaz, como una de las novelas más logradas de Guillaume Musso.

Indetectable de Serguéi Lébedev
Un thriller rabiosamente actual que ahonda en el origen de las guerras químicas y pone en jaque los métodos de ejecución en la Rusia de Putin.
«Fascinante y exquisito, por uno de los mejores escritores de la Rusia moderna».
Philippe Sands
En una ciudad secreta del Lejano Oriente ruso, el profesor Kalitin, un químico brillante, narcisista y despiadado, crea Neófito: una sustancia letal, indetectable, sin antídoto. Un logro científico concebido para no dejar huella y puesto al servicio de un poder que perfecciona el arte del envenenamiento.
Cuando la Unión Soviética colapsa, Kalitin huye y obtiene una nueva identidad en Alemania, convencido de que podrá sepultar su pasado. Sin embargo, tras un asesinato cometido con su veneno, su tapadera salta por los aires y queda atrapado en una investigación que amenaza con exponerlo.
En esta novela vertiginosa y deslumbrante, a medio camino entre el thriller y la indagación moral, Lebedev traza una genealogía del mal que conecta laboratorios nazis, complots estalinistas, las guerras chechenas y la Rusia contemporánea. Una reflexión inquietante sobre la responsabilidad de los científicos que ponen su talento al servicio de tiranos y sobre los instrumentos cada vez más sofisticados de castigo, destrucción y control.
La crítica ha dicho:
«Apaguen sus televisores y empiecen a leer. Sergei Lebedev no escribe sobre el pasado, sino sobre el presente». Svetlana Alexiévich

El espía de Gibraltar de Sergio Mayo
UN VIAJE TREPIDANTE AL NACIMIENTO DE LOS SERVICIOS SECRETOS BRITÁNICOS.
Una historia de lealtad y traición.
Un espía atrapado entre el deber y el pasado.
Londres, 1809. Napoleón afianza inexorable su dominio sobre Europa mientras los servicios secretos británicos se afanan por contener el desánimo y la desconfianza que reina en sus filas. Gabriel Spencer, espía de madre española y padre inglés, sigue el rastro de la filtración que ha frustrado el último intento de Inglaterra de erosionar la inteligencia francesa, y que ha estado a punto de acabar con su propia vida. A medida que avanza en la investigación, Spencer tendrá que rescatar sus recuerdos de juventud para tratar de descubrir la verdad, enfrentándose a dilemas que le harán replantearse el sentido de la lealtad, del honor y del deber.
Con una ambientación minuciosa y un ritmo vertiginoso, Sergio Mayo irrumpe con esta novela como una de las voces más prometedoras de la ficción histórica española

El retablo del alma de Paloma Rivas
Tras el éxito de Los versos sueltos del Edén (Plaza & Janés, 2024), Paloma Rivas vuelve a poner su experiencia como neuropsicóloga al servicio de un thriller adictivo, oscuro e inquietante sobre los peligros de los avances científicos no regulados y los recovecos todavía inaccesibles de la mente humana.
Jessheim, Oslo, febrero de 2013. El cadáver de un mecánico de helicópteros, Bjorn Nielsen, aparece en el fondo de un lago. El asesino le ha taladrado el cráneo en el centro de la frente, y le ha extirpado el sistema límbico y ha introducido una foto en la cavidad. En dicha imagen se ve al mecánico junto a un grupo de menores que la Inteligencia noruega identifica como niños desaparecidos hace más de treinta años.
Cuando contactan con la psicóloga Lis de la Serna para estudiar el caso, comienza una investigación en la que Lis descubrirá datos escalofriantes sobre unos experimentos neurológicos que se llevaron a cabo desde principios del siglo XX con jóvenes de cualidades mentales excepcionales. Unos experimentos cuyas terribles repercusiones han llegado hasta nuestros días. Pero ¿cuál es la implicación de los organismos sanitarios internacionales en estos hechos? ¿Y quién está dispuesto a matar por impedir que salgan a la luz?

Fuera de plano de JESÚS BOLUDA DEL TORO
Luces. Cámara. Crimen.
Unas muertes de película. Un asesino en serie con su propio guion.
El inspector Sergio Planes recibe una llamada inesperada desde prisión. Juan Cu, un recluso al que encarceló años atrás, cree haber descubierto lo que nadie ha visto: un patrón oculto que conecta varios asesinatos recientes. Con la ayuda de este extraño colaborador y de su compañero, el policía Antonio Navarro, Planes se dispone a desenmascarar a un criminal que convierte sus asesinatos en escenas icónicas del cine.
Un thriller macabro e inquietante que convierte el séptimo arte en un arma y plantea una pregunta incómoda: ¿quién controla el relato cuando la realidad empieza a parecer ficción?
Sobre Fuera de plano han dicho:«Jesús Boluda del Toro dirige un thriller muy bien armado, demostrando que conoce a la perfección sus resortes y los del género negro.»Antonio Parra«Llega un autor con voz propia. Cuando pensábamos que nada podía sorprendernos, Jesús Boluda nos trae una novela con una mirada nueva y turbadora. Bienvenido.»Susana Rodríguez Lezaun«Por fin un thriller con personajes que tienen alma y sentimientos, sin renunciar a una trama que te atrapa desde la primera página y no te sueltahasta el final. El otoñal inspector Planes suena a protagonista sobre el que volveremos a leer y mucho.»Carlos Salem«Un relato duro, crímenes por resolver y un humor patibulario. Bienvenidos al complejo universo Boluda del Toro.»Marto Pariente»Adictiva y muy original. Todo un festín para los amantes del cine y del thriller.»Pedro Martí

La maldición de Ramfis de Sergio Ramírez
LA NUEVA NOVELA DEL PREMIO CERVANTES
Vuelve el inspector Morales, protagonista de la magistral serie negra de Sergio Ramírez
«Su obra refleja la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en un obra de arte con excepcional altura literaria.»
Jurado del Premio Cervantes
Exiliado en Costa Rica, el inspector Dolores Morales sobrevive junto a doña Sofía lejos de Managua, hasta que un caso los desafía de nuevo. A bordo del Sea Cloud, un velero de lujo marcado por una historia turbia, aparece muerto un empresario al que ambos conocen demasiado bien. La investigación del asesinato abre enseguida un camino peligroso: el de una red de lealtades rotas, intereses económicos y vínculos que afloran desde el pasado y siguen actuando más allá de cualquier frontera.
Después de El cielo llora por mí, Ya nadie llora por mí y Tongolele no sabía bailar, Sergio Ramírez amplía una de las series negras más singulares de la literatura en español. La maldición de Ramfis traza una intriga en la que el crimen convive con el exilio, la corrupción, la violencia y la impunidad. Entre indicios, humor y cuentas pendientes, construye una tensa ficción que confirma la fuerza literaria de un autor capaz de dotar a la novela policial de una densidad humana, histórica y política poco frecuente.

El Círculo de los Últimos Libreros de Sylvie Baron
Amar los libros nunca fue tan peligroso.
La primera entrega de la serie de cosy crime del momento en Francia, con 200.000 lector es, por «la Agatha Christie de la campiña francesa» (Femme Actuelle).
«Los amantes de los libros y de las pequeñas librerías se dejarán llevar por la música de Sylvie Baron».
Présent
La región rural de Auvernia, Francia, ha sufrido tres pérdidas inimaginables: con implacable regularidad, el día 20 de los últimos tres meses ha fallecido, en misteriosas circunstancias, un librero. No solo eso: todos ellos pertenecían al Círculo de los Últimos Libreros, una asociación creada con el fin de luchar por la supervivencia de las pequeñas librerías en una sociedad empeñada en que estas se extingan.
Adrien Darcy, un periodista deportivo en horas bajas que lo ignora todo sobre el mundo de los libros, recibe el encargo de investigar el posible vínculo entre estas tres muertes. Para ello decide unir fuerzas con Emma Pélissier, fundadora del Círculo y una apasionada lectora. Conforme aumenta la tensión por el caso y entre Adrien y Emma surge algo más que una amistad, esta inesperada pareja considerará a una serie de peculiares sospechosos un profesor que defiende fervientemente la venta online, un librero rencoroso al que se le negó la admisión en el club o un escritor fracasado que aún no ha superado su breve relación con Emma , en una frenética carrera por impedir más crímenes y salvar a los libreros, y con ellos a sus librerías, de la desaparición.

Los doce secretos de Robert Gold
No pude ni soltarlo ni un segundo.¡Doce estrellas!
LA NOVELA DEBUT MÁS VENDIDA DEL AÑO EN EL REINO UNIDO
«¡Doce estrellas!» LISA JEWEL
UN PUEBLO PEQUEÑO. UN CRIMEN ATROZ.
SOSPECHARÁS DE TODOS. PERO JAMÁS ADIVINARÁS EL FINAL.
La vida del periodista Ben Harper quedó destrozada cuando su hermano mayor fue asesinado en el bosque del pequeño pueblo de Haddley. Han pasado ya veinte años desde entonces y Harper se ha convertido en uno de los reporteros de sucesos más célebres del país. Pero cuando un nuevo asesinato arroja una luz inquietante sobre la muerte de su hermano, surgen nuevas pruebas que harán que Ben se enfrente a los fantasmas del pasado y descubra que todos tienen algo que ocultar.

Terceros implicados de Almudena Fernández Ostolaza
El pequeño pueblo de Puentezara vive entre la devoción y las tradiciones. Nadie cierra las puertas con llave y nunca pasa nada… hasta que pasa. Con la resaca de la fiesta mayor, corre la noticia del fallecimiento de una anciana. La perspicaz forense detecta señales inequívocas de asfixia: alguien la ha matado. La víctima, Agustina Tina Díaz, llevaba décadas viviendo en Francia y había regresado al pueblo tras muchos años de ausencia para reencontrarse con sus raíces y mostrarle a su nieta la procesión de la Virgen. O quizá para cerrar cuentas pendientes que nadie imaginaba. La jueza Inmaculada Alday deberá adentrarse en un entramado de secretos familiares, herencias sin repartir y viejas heridas que se remontan a los años sesenta, cuando la emigración, la vergüenza y el silencio sellaban el destino de muchas mujeres españolas. Desde los barrios humildes de París hasta los olivares andaluces, el pasado comienza a reclamar su lugar. Porque algunos secretos cruzan fronteras. Y algunas muertes empiezan mucho antes de que alguien deje de respirar.

El crimen de Maje de David Aleman
El sexo es una de las grandes motivaciones en la historia de la humanidad. Por un momento de placer se han iniciado guerras, se han pagado grandes fortunas, se han destrozado familias e, incluso, se ha llegado a asesinar.
No todos los seres humanos responden igual a los diferentes estímulos. Algunos los controlan y otros se dejan llevar, incapaces de ejercer el más mínimo dominio sobre ellos. Y no pocas veces se establecen paralelismos con el reino animal. Las mantis religiosas matan a su pareja después de aparearse. Lo mismo ocurre con la viuda negra, una araña que devora al macho tras la copulación.
Maje no fue tan valiente, no fue capaz de matar con sus propias manos a nadie. Utilizó a uno de sus múltiples amantes para asesinar a su marido, con quien se había casado hacía apenas once meses. Esta es la novela que ha inspirado su historia.

Pruebas sin corregir de Stefano Bartezzaghi
Un crimen encerrado en una novela y que solo los lectores más sagaces sabrán resolver.
«Único en su género, Pruebas sin corregir ha logrado que miles de lectores en Italia se hayan apuntado a resolver el crimen escondido en este fascinante libro-juego.» Il Post
«Pruebas sin corregir no es solo un enigma, sino también una reflexión sobre el valor del error, sobre la función del corrector y sobre el rigor lingüístico […]. Un brillante homenaje a la edición.» Libreriamo
El narrador de esta historia es un corrector de pruebas que trabaja en una pequeña editorial y que ha dejado erratas por todo el texto. Erratas que no son casuales, sino que nos proporcionan la clave para resolver un crimen: la muerte de Niccolò Errante, célebre escritor con quien el narrador colaboró durante muchos años. Aunque la policía enseguida archiva el caso al considerarlo un suicidio, nuestro protagonista está convencido de que fue obra de alguien de su entorno cercano y está dispuesto a darnos todas las herramientas para desvelar el misterio.
Repleto de referencias literarias, esta novela-juego que el lector tiene entre las manos es un desafío para las mentes más astutas, además de un brillante homenaje a la literatura y al oficio editorial.
Stefano Bartezzaghi, renombrado semiólogo y enigmista italiano, despliega toda su sagacidad en esta novela-juego, alabada tanto por la crítica como por los lectores. Pruebas sin corregir es un «thriller lingüístico que convierte la lectura en la búsqueda de un tesoro. […] no es solo un enigma, sino también una reflexión sobre el valor del error, sobre la función del corrector y sobre el rigor lingüístico» (Libreriamo).

Matar a un rico (Colomba y Dante 4) de Sandrone Dazieri
NADIE MATA COMO DAZIERI
Vuelven Dante y Colomba, los protagonistas del éxito No está solo.
Más oscuro. Más salvaje. Más adictivo.
«Los investigadores Colomba Caselli y Dante Torre no pueden faltar en ninguna biblioteca del género». Carmen Mola
En un rascacielos habitado por los multimillonarios de Milán, un famoso exfutbolista aparece muerto en su lujoso apartamento. Colomba Caselli, antigua subjefa de policía que ahora colabora con los servicios secretos, se encargará de un caso que se precipita cuando aparecen más cadáveres entre la clase alta. Necesitará la ayuda de su colaborador Dante Torre, genial y maniático perfilador de mentes criminales, con quien comparte las cicatrices de un pasado traumático. Pronto las calles se empiezan a llenar de pintadas incitando a matar a los ricos, y Dante y Colomba deberán investigar a contrarreloj quién está detrás de los asesinatos antes de que arda la ciudad entera.

LA ENFERMERA de MARTIN TORRES
HAY SECRETOS QUE SALVAN VIDAS…
ESTE PODRÍA DESTRUIRLAS.
EL THRILLER QUE TE HELARÁ LA SANGRE.
El Hospital Universitario Donostia se ha convertido en el epicentro de una serie de muertes imposibles. La sala de Urgencias es un caos: hay víctimas fatales de un accidente de tráfico, un cadáver mutilado y una paciente que le grita al diablo.
La enfermera Sophie Boussignac se descubre a sí misma en medio de un ataque de pánico y con la cara ensangrentada. No sabe qué ha ocurrido. Víctor Viso, un médico militar retirado que acaba de incorporarse al servicio, la ayudará a desentrañar el misterio. Ambos, rotos por sus pasados, comprenderán que algunas heridas nunca cicatrizan.
Con un ritmo vertiginoso, un realismo quirúrgico y una tensión sostenida, La enfermera se adentra en los rincones más sombríos de la vida de un hospital. Su autor, un médico de urgencias con años de experiencia, transforma su conocimiento clínico en una narración salvajemente verosímil.

Cortocircuito de Wolf Haas
Una ingeniosa novela con dos hilos narrativos que se cruzan en un cortocircuito final. Libro del año en Alemania.
«Una novela tan llena de alusiones, divertida y construida con inteligencia, como solo podían hacerlo Umberto Eco e Italo Calvino.» Welt am Sonntag
Franz Escher tiene una vida sin sobresaltos. Un día se le estropea un enchufe y llama a un electricista, un tal Marko, pero en plena faena éste muere fulminado por un cortocircuito. Obsesionado por esta tragedia Escher investiga en la vida de Marko e inicia un trepidante viaje para salvar a la hija del electricista de las garras de la mafia. Pero esta es solo una cara de la historia, porque también es el argumento de la novela que un ex-mafioso llamado Marko lee mientras se hace pasar por electricista…
Con esta original premisa, Wolf Haas construye un prodigioso juego de espejos donde dos historias se reflejan y avanzan a distinta velocidad hasta confluir en un cortocircuito final. Thriller, comedia negra y rompecabezas literario a la vez, Cortocircuito es una novela tan ingeniosa como adictiva, una cinta de Moebius narrativa que explora la identidad, la culpa y el azar con humor y una tensión implacable.
Autor de culto en lengua alemana, Wolf Haas se ha convertido en la gran sorpresa literaria del momento. Aclamado por la crítica y fenómeno de ventas en Alemania, Haas confirma aquí su virtuosismo con una obra electrizante con ecos de Umberto Eco e Italo Calvino que consagra su nombre entre los narradores europeos más originales de nuestro tiempo.

Jaque a la reina de Jens Mikkelsen / Lena Sundström
Periodismo, poder y corrupción en plena Suecia del bienestar
Premio de la Academia Sueca a la Mejor Novela Negra.
UNA CIUDAD QUE ACOGE. UN SISTEMA QUE MATA. EL CRIMEN NO SIEMPRE SE ESCONDE EN LOS MÁRGENES.
Cuando la reconocida activista Rebecca Rönn es asesinada, todas las pistas apuntan a un grupo de inmigrantes indocumentados. La policía no tarda en dar el caso por resuelto: lo atribuye a un ajuste de cuentas entre bandas y encarcela a dos jóvenes. Pero en la redacción del Dagbladet, el periodista Sven Nygren empieza a sospechar que la verdad es algo más incómoda.
Anne Suyin ha consagrado su existencia al periodismo internacional. A punto de cumplir cincuenta años, su mundo se tambalea: su marido la ha abandonado y regresa a Suecia decidida a recuperar el vínculo con su hija. Y en Malmö se reencuentra por azar con Sven, el gran amor de su juventud, a quien no ve desde hace veinticinco años. Muy pronto, Anne se verá arrastrada al corazón del enigma que envuelve la muerte de Rebecca Rönn, donde cada revelación abre una herida más profunda. La búsqueda de la verdad los empujará a cruzar límites, morales, políticos y personales, que nunca creyeron dispuestos a traspasar.
Con una tensión narrativa sostenida y un pulso afilado, la novela combina el thriller político con la crónica social para ofrecer un retrato inquietante, profundamente humano y perturbador de la Europa contemporánea

Hijos de Eva de John Connolly
El gran Charlie Parker sigue, incansablemente, doblegando al MAL con mayúsculas.
«Como siempre, un thriller magnífico.» The Irish Times
«Uno de los mejores títulos de la serie.» Booklist
«Un vívida caracterización, una prosa asombrosa… Esta serie, ya de larga trayectoria, no muestra signo alguno de decaimiento.» Publishers Weekly
Wyatt Riggins, el novio de Zetta Nadeau —una artista emergente de Maine—, ha desaparecido. Entre las cosas que ha dejado atrás hay un teléfono móvil con un escueto mensaje de texto: CORRE. Zetta decide entonces contratar al detective Charlie Parker para que averigüe por qué ha huido Riggins, o de quién huye, o en qué oscuros negocios andaba metido. Parker descubre que Riggins, un exsoldado, ha estado implicado en el secuestro de cuatro niños en México. Y así empieza el detective a seguir pistas que lo encaminarán hacia un cártel mexicano y hacia el mundo del tráfico de antigüedades. Sin embargo, sean quienes sean esos niños, el jefe del cártel los quiere de vuelta a toda costa, y ha enviado a gente sin escrúpulos para recuperarlos.

Langley, séptimo piso de MCCLOSKEY DAVID
La paranoia se apodera de la CIA: un topo ruso opera en el corazón del cuartel general de Langley. La caza está en marcha.
El nuevo éxito internacional del autor de los best-sellers Estación Damasco y Moscú X
«Una obra admirable. Un clásico instantáneo de la literatura de espionaje.»
Charles Beaumont
Un ruso llega a Singapur con un secreto valioso. Pero cuando es asesinado y Sam Joseph, el agente de la CIA encargado de la reunión, desaparece, Artemis Procter se convierte en el chivo expiatorio y es expulsada del servicio. Meses después, tras un intercambio de espías, Sam aparece en la puerta de Procter, en el centro de Florida, con una revelación explosiva: hay un topo ruso infiltrado en las altas esferas de la CIA.
Mientras Procter y Sam investigan, la lista de sospechosos crece e incluye tanto a los amigos más cercanos de Procter como a sus enemigos más feroces. La búsqueda los obliga a enfrentarse al oscuro pasado de Procter en la agencia, poniendo a ambos en la mira de un maestro del espionaje ruso que hará todo lo posible para proteger al topo desde Moscú y Langley, incluso si eso significa desencadenar un caos sangriento en Estados Unidos.
¿Qué ocurre cuando las amistades forjadas durante el duro entrenamiento, en las peligrosas misiones en el extranjero y en los altos despachos de la CIA se ponen a prueba? ¿Podemos confiar realmente en las personas que creemos más cercanas?
Entre los pasillos de Langley y el Kremlin, la nueva y emocionante novela de David McCloskey explora la naturaleza de la amistad en un mundo sin lealtades, y lo que significa amar un lugar al que no perteneces.

La Cámara de las Maravillas de María Oruña
El crimen perfecto también puede ser una obra de arte.
El nuevo misterio de la reina del thriller. Más de 1.500.000 de lectores.
En el majestuoso Palacio Dorado, situado en el centro de Madrid, lo más selecto del mundo del arte se ha reunido para la inauguración de Pentimento, un museo que muestra reproducciones de obras de arte icónicas en el contexto donde se exhibieron por primera vez. Amanda Mendoza, la anfitriona, observa con desconfianza a uno de los invitados: el enigmático Dimas Chevalier, el ladrón de guante blanco más famoso de Europa, que, tras unos años en la cárcel, asegura que se ha reformado por completo. Mientras, una figura oscura salta ágilmente por el tejado del palacio para entrar en la Cámara de las Maravillas, un lugar en el que la familia Mendoza guarda los más fascinantes tesoros. Pero, cuando el asaltante trata de escapar con el botín, cae fulminado sin motivo aparente. Dimas, acusado de forma indirecta del robo, se verá obligado a colaborar con Amanda para limpiar su nombre y descubrir quién ha profanado la Cámara de las Maravillas.
En su nuevo y fascinante thriller ambientado en el mundo del arte, María Oruña vuelve a atrapar a los lectores con una intriga irresistible, unos personajes inolvidables y una trama repleta de sorpresas que gira en torno a los misterios de la Cámara de las Maravillas, donde las obras más bellas y sofisticadas conviven con el robo, la traición y el asesinato.

La novicia de Hélène Gullberg
El arte puede revelar la belleza, pero también el crimen. Una novela negra literaria y adictiva en la que el mundo de las antigüedades se convierte en el escenario de secretos letales.
«Hélène Gullberg, experta en arte, deslumbra con su heroína, la excéntrica Majja Skog, la especialista en antigüedades con un don excepcional que sin duda dará mucho de qué hablar.» Norrköpings Tidningar
«Imposible de dejar de leer.» Skånska Dagbladet
«Te deja con ganas de más.» Buchkultur
Cuando un sacerdote aparece brutalmente asesinado en la catedral de San Nicolás, en el corazón de la ciudad vieja de Estocolmo, la inspectora Karin Klinga no tiene más remedio que recurrir de nuevo a la peculiar experta en arte Majja Skog. En el pecho destrozado del religioso, el homicida ha incrustado un broche oriental con forma de dragón, una joya antigua cubierta de diamantes. Majja conoce muy bien el lugar: tiempo atrás vivió debajo de la iglesia, en una cripta repleta de antigüedades y secretos olvidados. ¿Guardan las fascinantes reliquias de la catedral alguna relación con el crimen? ¿Serán las singulares percepciones de Majja la clave que Karin y su equipo necesitan para dar con el asesino antes de que vuelva a matar?
Tras La discípula, «el primer caso de una serie que te deja con ganas de más» (Buchkultur), esta es la nueva entrega de la improbable pareja de detectives formada por «una deslumbrante heroína, la excéntrica Majja Skog, la especialista en antigüedades con un don excepcional que sin duda dará mucho de qué hablar» (Norrköpings Tidningar) y la policía Karin Klinga: un thriller que se adentra en un mundo, el del arte y las antigüedades, que esconde peligrosos secretos.

Sin dejar rastro de Mary Kubica
Best seller del New York Times con más de un millón de ejemplares vendidos
El best seller internacional que ha conquistado a más de un millón de lectores
Shelby Tebow fue la primera en desaparecer. Poco después, Meredith Dickey y su hija de seis años, Delilah, se esfumaron a solo unas calles de donde Shelby había sido vista por última vez. Enseguida, el pánico quebró la tranquilidad del vecindario. ¿Estaban relacionadas estas desapariciones? Tras una búsqueda tan intensa como frustrante, que dejó más preguntas que respuestas, el caso se cerró sin resolver.
Ahora, once años después, Delilah regresa de forma tan inesperada como inquietante. Todos quieren saber qué le ocurrió, pero nadie está preparado para descubrir la verdad…