Las 9 nuevas novelas negras de la semana que viene

La pequeña habitación de los misterios (Masateru Konishi)

Las mejores historias son las que podemos compartir

Como amante de las historias clásicas de crímenes, no es de ex­trañar que Kaede, una profesora de veintisiete años, se cruce con misterios cotidianos con más frecuencia que la mayoría de las personas. 

Resolverlos, sin embargo, es otro asunto, y la persona a la que siempre recurre en busca de orientación es su querido abuelo, quien, a pesar de padecer un tipo de demencia, conserva una aguda lucidez mental. 

Desde asesinatos imposibles en habi­taciones cerradas hasta desconcertantes casos de personas desa­parecidas, la nieta y el abuelo, cual aprendiz y maestro, forman un equipo que «teje historias» para llegar al fondo de diversos casos. 

Mientras tanto, una sombra se cierne lentamente sobre Kaede, representando una amenaza más insidiosa…


Muerte en el Ártico (Tom Hindle)

Un asesinato imposible.

Un dirigible en el Ártico.

Nueve pasajeros atrapados.

Cuando la escritora Chloé Campbell recibe una invitación para embarcarse en el viaje inaugural del Osprey, un dirigible de lujo rumbo al Polo Norte, cree que es la oportunidad de su vida. Su cometido es sencillo: narrar una travesía exclusiva, rodeada de pasajeros ilustres y paisajes de ensueño.

Pero lo que debería ser una aventura deslumbrante pronto se convierte en una pesadilla: uno de los pasajeros aparece muerto en su camarote.

Aislados en el corazón helado del Ártico y sin posibilidad de contactar con el mundo exterior, los pasajeros y la tripulación intentan convencerse de que todo ha sido un accidente. Sin embargo, a medida que pasan las horas, las tensiones aumentan, los secretos salen a la luz… y se hace evidente que el asesino está a bordo.

¿Logrará Chloé descubrir al culpable antes de que vuelva a atacar?


Oculto en la nieve (Viveca Sten)

Bajo la nieve no se oyen los gritos

La inspectora de policía Hanna Ahlander pierde su puesto de trabajo en Estocolmo y, de la noche a la mañana, su novio la deja por otra mujer y la echa de su apartamento. 

Sin otro sitio al que acudir, Hanna se muda al refugio de esquí de su hermana en la apacible localidad de Åre con la esperanza de empezar de nuevo. 

Sin embargo, cuando una adolescente desaparece, Hanna no puede evitar meterse en la investigación del inspector de policía local, Daniel Lindskog, y hacer preguntas incómodas: ¿por qué habían bajado las notas escolares de la víctima? ¿Por qué su novio parece tan nervioso? ¿Y por qué su mejor amiga no habla con las autoridades?

Cuando las temperaturas bajo cero descienden todavía más, una traicionera ventisca se abate sobre Åre mientras la investigación de Hanna y Daniel avanza contrarreloj. 

Perdida o secuestrada, viva o muerta, el tiempo se acaba para resolver el misterio de la chica desaparecida.


El Puma (Alberto Val)

Marca a sus víctimas. Juega con los límites. Y nadie sabe hasta dónde puede llegar. El Puma ha despertado.

NO TODAS LAS BESTIAS VIVEN ENJAULADAS

El centro de conservación de animales de El arca de Garachico es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla de Tenerife, pero cuando el recinto se cierra al público, abre las puertas para que los instintos más animales salgan a relucir.

La inspectora Aguilera recibe un encargo muy especial: investigar el asesinato de Rafael Barrientos, a quien encontraron muerto en la piscina de su domicilio hace año y medio. ¿El problema? 

El caso lleva meses estancado y pertenece a la Guardia Civil. Aguilera y su equipo de la Brigada Judicial de Puerto de la Cruz se pondrán manos a la obra para hallar nuevas pesquisas que ayuden a resolver el misterioso fallecimiento sin imaginar la peliaguda deriva a la que se verán sometidos.

Un complicado crimen que se vuelve más siniestro y peligroso con el paso de las horas, en el que emergerán las perversiones más salvajes del ser humano y que conducirá a Guiomar Aguilera al límite de su cordura. Sobre todo, cuando sepa que…

NUNCA ENFADES AL PUMA.


El susurro de la nieve (Nicolás Obregón)

¿Cómo puede un asesino esconderse durante décadas en un pequeño pueblo donde todos parecen conocerse?

Ha vuelto a ocurrir, una niña ha desaparecido en Nectar, un pueblo remoto de Pensilvania. 

En el lugar donde fue vista por última vez, se ha dejado un montículo de azúcar a modo de mensaje: «The Sugar Man» está de vuelta. 

La agente del FBI Dakota Finch deberá regresar a su pueblo natal para intentar averiguar quién es el asesino que desde hace décadas está evitando ser descubierto. No le será fácil llegar a la verdad con la cantidad de rumores y pistas falsas que corren por el pueblo. 

Finch deberá enfrentarse a sus propios prejuicios y pronto se dará cuenta de que deberá investigar en la Versammlung, una comunidad cercana tipo secta fundada hace más de dos siglos con los valores de un grupo religioso que huía de la persecución en Europa. 

El problema es que ingresar en ese grupo es muy complicado.

¿Logrará que confíen en ella lo suficiente como para compartir sus secretos?


El fin de ninguna parte (Israel Díaz Reinado)

EL CADÁVER DE LA JOVEN AURORA FERNÁNDEZ APARECE OCULTO BAJO UNAS REDES EN UNA PLAYA ABANDONADA DE ALGECIRAS.

El inspector de origen asturiano Hugo Monforte, recién incorporado a la comisaría de Cádiz, se hace cargo del caso junto a su nueva compañera Candela Martín. 

Sus personalidades opuestas pondrán a prueba su capacidad para trabajar en equipo, obligándolos a ceder y adaptarse. 

La investigación les conduce hasta las playas al sur de la provincia gaditana, donde una industria conservera de primer nivel es sospechosa de ocultar información vital para la resolución del caso. 

Los policías deberán hacer frente a los obstáculos impuestos por su principal adversario, el ambicioso empresario Lucio Parraverde. 

La ciudad de Cádiz, a través de sus personajes singulares, se convertirá en el refugio accidental de Hugo Monforte, a cuyo desafío profesional se suma una convulsa crisis familiar. Los inspectores no tardarán en conocer la verdadera naturaleza del enemigo al que se enfrentan.

El fin de ninguna parte es un thriller trepidante a través del litoral gaditano en compañía de personajes pintorescos y paraísos perdidos, donde la comida, el vino y el mar son testigos de las adversidades de un hombre y una mujer que luchan por buscar justicia.

Venganza (Carme Chaparro)

NADIE MATA COMO CARME CHAPARRO. El esperado cierre de la trilogía DELITO.

Cuando Carlos Manso, magnate de la comunicación y símbolo del poder mediático en España, muere en circunstancias escandalosas, se desata una tormenta que salpica a periodistas, jueces, forenses, sus herederas y figuras clave del poder en España. 

Lo que comienza como una muerte trágica y sensacionalista pronto revela una compleja red de secretos, chantajes, abusos y encubrimientos. 

En medio de ese maremoto, el carismático y asocial forense Santi Munárriz se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su carrera… y de su vida.

La novela sigue una estructura coral que permite al lector adentrarse en todos los flancos del sistema: desde las redacciones y las mesas de disección del Anatómico Forense, hasta los despachos del poder.

Con una prosa afilada, un ritmo narrativo que no da tregua y una lucidez implacable, Carme Chaparro construye una historia adictiva y necesaria. 

Venganzaes un thriller, pero también una denuncia. Una crónica emocional y una radiografía de la España mediática de hoy

Lo que la tierra calla (Iván Baeza)

BAJO LA AGRIETADA Y ROJIZA TIERRA CASTELLANA

ESTÁN ENTERRADOS LOS SECRETOS DE UN CRIMEN SIN RESOLVER.

UN THRILLER RURAL SOBRE LOS RINCONES MÁS PERVERSOS DEL SER HUMANO.

La carrera como escritor de Enrique Solaz está en una encrucijada. Después de un par de sonoros fracasos, necesita que su próximo libro sea un best seller.

Para ambientar su siguiente obra, un thriller rural, su mujer Constanza organiza un fin de semana en su pueblo natal, en La Mancha.

Regresar a casa siempre es agridulce para Constanza, que tiene que revivir la desaparición de su hermana, Inés, y dos de sus amigas veinte años antes. 

Los ecos de aquel misterio sin resolver retumbarán en el pueblo sacudiendo la aparente tranquilidad del lugar y Enrique será consciente de que, si escarba lo suficiente, la historia que necesita aparecerá de entre los muertos. Sin embargo, hay fantasmas que es mejor no invocar sin saber cómo enfrentarse a ellos.

Quien habla y quien calla (Chiara Valerio)

Una de las voces más singulares y magnéticas de la narrativa italiana contemporánea.

Scauri, la última ciudad del Lacio, no es bella ni fea, pero posee una gracia desordenada. Aquí llegó Vittoria en los años setenta, con Mara de la mano. Se dice que la adoptó, se murmura que la secuestró. Nadie lo sabe con certeza. Vittoria, con una risa primero grave y luego aguda, era una mujer distante y afable, acogedora y evasiva. Nunca discutió con nadie, nunca cambió de peinado. El pueblo no la comprendía, pero se sentía atraído por ella.

Y un día, la encuentran muerta en la bañera. Un accidente absurdo, un final improbable. El pueblo lo acepta, como se aceptan las fatalidades inexplicables. Pero Lea Russo no. Abogada, esposa, madre de dos hijas, mujer ajetreada, Lea siempre había sentido una gran fascinación por Vittoria. Y ahora, frente a su ausencia, no se conforma. Quiere comprender qué se oculta detrás de esa muerte y, sobre todo, quién fue realmente esa mujer.

Así comienza una búsqueda que es también una deriva. El pasado de Vittoria se abre como una herida antigua, y cada descubrimiento empuja a Lea hacia un territorio donde avanzar es arduo y volver atrás, imposible.

En Quien habla y quien calla todo se desplaza: los afectos, las memorias, las verdades y los enigmas. Los silencios del presente y el estruendo del pasado conviven en una novela que respira como respiran los pueblos: entre lo dicho y lo callado, lo sabido y lo sospechado.