La escritora descubierta por HéctorAbad Faciolince, entrega una historia intensa y perturbadora de amor, rabia y desesperación entre dos mundos contrapuestos.

La escritora descubierta por HéctorAbad Faciolince, entrega una historia intensa y perturbadora de amor, rabia y desesperación entre dos mundos contrapuestos.

«El tono es al mismo tiempo seco, contenido y conmovedor. También es sincero, a veces, gracioso
por lo absurdo, nunca autocomplaciente y sin la mínima inclinación a inspirar lástima». Héctor Abad Faciolince

La protagonista de esta historia recibe un mail inesperado de un antiguo amante que despierta en ella el recuerdo de un episodio pasado: siendo muy joven, dejó durante un tiempo el hogar familiar en medio de la naturaleza colombiana para marcharse a Londres y probar suerte lejos de su país. Allí entabla una ambigua relación con un inglés que le dobla la edad. Pronto el amor y el deseo quedarán atravesados por una dependencia mutua, perturbadora y asimétrica que terminará marcándolos a ambos.

El cielo está vacío es una historia iniciática sobre el despertar sexual, sobre encender el fuego en una sociedad que se empeña en apagarlo, sobre sentirse invisible y fuera de lugar, sobre cómo llegamos a convertirnos en quienes realmente somos y las cosas a las que tenemos que renunciar para lograrlo. La novela indaga en la pérdida de la juventud, la soledad, la incapacidad de comunicarse, las dificultades de los inmigrantes, el chantaje sexual y la eterna búsqueda de la figura del padre y del amor como arma que puede enaltecer al ser humano y al mismo tiempo destrozarlo.

Una mujer joven que creció en medio de la naturaleza colombiana viaja a Londres para probar suerte lejos de su hogar sin más recursos que una vaga confianza en sí misma. En esa metrópoli tan distinta a su lugar de origen vive un áspero proceso de adaptación. Las tensiones evidentes (campo-ciudad, español-inglés, cultura-Cultura) van poco a poco cediendo paso a sus intentos de relacionarse con el mundo a través de la vulnerabilidad y el miedo. En esa ciudad que siente hostil, trata de sobrevivir, y para ello acaba entablando una ambigua relación con un hombre mucho mayor que ella. El amor y el deseo se tiñen con toques de dependencia mutua y asimétrica en una historia intensa y fugaz condenada a no permanecer, que, sin embargo, deja su impronta para siempre en los dos protagonistas.
La crítica ha dicho:
«Con su prosa rica y valiente, desteje los hilos del tiempo y el dolor para mostrarnos el alma humana».
Pilar Quintana, Premio Alfaguara de novela

«Una de las escritoras que revolucionan las letras latinoamericanas».
SModa