

Matar a Fernando VII de DAVID FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Fernando VII, el monarca más odiado de la historia de España, traidor a su pueblo, servil con Napoleón y obstinado en el absolutismo, se convirtió en la obsesión de muchos. ¿Y si la única solución para evitar su regreso fuera eliminarlo? En medio de una España convulsa, con la guerra contra los franceses aún en marcha y las Cortes de Cádiz desafiando el poder absoluto, se gesta un complot que podría cambiar el destino del país. Espías, traiciones, ideales revolucionarios y ambiciones personales se cruzan en una trama donde la libertad y la muerte caminan de la mano. Desde las sombras de la Real Isla de León hasta los salones donde se toman las decisiones que marcarán el futuro, un grupo de hombres y mujeres se enfrenta a la disyuntiva más peligrosa: ¿serán héroes de una nueva España o traidores a la Corona? Matar a Fernando VII es una novela histórica de ritmo trepidante que nos sumerge en la lucha entre absolutistas y liberales, donde cada personaje oculta un secreto y cada decisión puede cambiar el rumbo de la historia.
La muerte de Constantino de LOZANO, ÁLVARO
UN ÚNICO IMPERIO. UN ÚNICO EMPERADOR. UN ÚNICO DIOS Tras décadas sumida en el caos, Roma es grande de nuevo. Sin embargo, el artífice de su resurrección, el implacable Diocleciano, vuelve a poner en riesgo el futuro del Imperio al dividir su territorio entre cuatro hombres. La Tetrarquía comienza a hacer aguas en cuanto el augusto abdica, y de entre la sangre de los tetrarcas surgirá el hombre que está llamado a unificar Roma una vez más: Constantino. Y es que, desde la rica Alejandría hasta las lejanas fronteras de Britania, Constantino irá abriendo paso a golpe de espada en busca del poder absoluto. Pero, mientras avanza en su conquista terrenal, se libra otra guerra: ¿Qué dios regirá los designios de Roma? Será él, Constantino, quien cambiará la historia para siempre al elegir a Cristo en Nicea, pero también al refundar Bizancio en Constantinópolis, monumento a su vanidad y ciudad en la que es espíritu de Roma pervivirá durante mil años más. Aún así, a pesar de todos sus éxitos y victorias, un oscuro secreto ensombrece su legado. Los nombres de Fausta y Crispo, que intentan liberarse de las cadenas del olvido al que han sido condenados, perseguirán al emperador hasta su lecho de muerte. Sólo entonces se dirimirá la última cuestión: ahora que está a punto de morir, debe decidirse si ha sido un gran hombre o un simple asesino.
Los fuegos de Kimbolton de PATRICIA RODRÍGUEZ MARTÍN
El desafío de Catalina de Aragón y Lady Willoughby a Enrique VIII
Enero 1536, Catalina de Aragón ha sido despojada de su título de Reina, es prisionera de facto y está gravemente enferma. Enrique VIII la ha apartado de la corte cuando ella se ha negado a aceptar la nulidad de su matrimonio después de 24 años de reinado. También la ha rodeado de un séquito de enemigos impuestos por su valido, Thomas Cromwell. A nadie, ni a su propia hija, le está permitido ir a visitarla al castillo de Kimbolton, pero pocos días antes de su muerte, su mejor amiga, María de Salinas (Lady Willoughby) desafía abiertamente la autoridad del rey para ir a su lado, aunque esto suponga arriesgar su propia vida y el futuro de su familia. Este retrato íntimo y evocador de la resistencia de dos mujeres que conocieron la gloria en el seno de Inglaterra y ahora son rechazadas y señaladas como extranjeras, narra los últimos días de Catalina de Aragón y las trágicas circunstancias de su muerte, sobre la que planea la sospecha de un envenenamiento. Fundamentada en una cuidada labor de investigación epistolar en los archivos históricos de Londres y Viena, la acción de esta novela se desarrolla en el contexto del cisma que apartó a Inglaterra del catolicismo y del resto de Europa para siempre y prendió la llama del excepcionalismo británico a modo de Brexit original. Una historia sobre el valor de la amistad y las convicciones personales frente al aparato de estado que nos transporta al corazón de la experiencia femenina.
El enigma que brotó del fuego de JERÓNIMO FARRÉ
UNA VERDAD SEPULTADA EN LAS LLAMAS. UN ENIGMA QUE ATRAVIESA LOS SIGLOS. En el siglo XVI, Miguel Servet, médico y teólogo visionario, describió una función del corazón que la ciencia tardaría cuatrocientos años en redescubrir: la succión diastólica ventricular. Pero su revelación quedó oculta en un libro prohibido, una obra que le costó la vida. Condenado por herejía, ardió en la hoguera en la Ginebra de Calvino junto con sus escritos. Aunque algunos ejemplares se salvaron, sus hallazgos fueron ignorados durante siglos. Hasta que alguien los encuentra y comienza a hacerse preguntas. En 1975, John Farrell, un joven cardiólogo inglés, hijo de una madrileña, se topa inesperadamente con aquella olvidada descripción del médico humanista. ¿Cómo pudo Servet descubrir algo tan complejo en su época? Intrigado, Farrell viaja a Madrid en 1976 para realizar su tesis doctoral junto al profesor Laín Entralgo. En plena Transición, entabla amistad con el historiador Maurice Gamell y con Manuel Blay, también cardiólogo. Durante un año y medio, mientras España intenta consolidar una monarquía parlamentaria, los tres amigos se ven envueltos en una trama de pasiones, secretos y revelaciones. La narrativa recorre la Reforma protestante, la Guerra Civil española, la contienda europea y los convulsos años de la Transición. Un relato que desvela misterios enterrados y atrapa desde la primera página. El enigma que brotó del fuego es un thriller histórico que fusiona con maestría hechos reales, costumbrismo postfranquista, intriga y descubrimientos científicos.
Hijos de la Luna de ZOILO, JOSÉ
Hubo un tiempo, recuerdan los ancianos, en que la luna, desde su otero, iluminó las sombras y consiguió alejar a los espíritus y bestias que en ellas habitan. Fue entonces cuando la primera de las reinas, venida de tierras extranjeras, logró la paz en las tierras del sureste de la península. Ella y sus sucesoras, siguiendo los deseos de la diosa en el cielo, guardiana de la noche, lucieron las lágrimas de la luna y se impusieron a los hombres y a las batallas. Pero eso, ahora, está a punto de cambiar… Año 1619 a. C. Las cosechas no fructifican, no hay grano suficiente para alimentar a la población, la enfermedad se alimenta de los más vulnerables, y el sol, inclemente, parece reclamar el poder. Lena, reina y hechicera de la ciudad de la Luna, busca el sueño de sus sacerdotisas para combatir el sufrimiento de su pueblo; sabe, aun así, que es el fin de su tiempo y de las que la precedieron, pero también que la misma diosa le ha enviado dos presentes: Gentar, el aprendiz de orfebre, y Seren, la muchacha de cabello plateado. Y, cuando llega el ocaso, entiende que ellos son su única esperanza. El mal, como siempre, germina allí donde nadie sospecharía nunca, y sólo los más leales, unos pocos, lucharán por volver a traer la luz al mundo. No existe novela alguna ambientada en la época argárica (zona sur del levante mediterráneo). ¿Te la vas a perder?