Los libros populares pueden convertirse en obras de culto. A continuación, te mostramos los diez más vendidos de la historiaclasificados por géneros, sin contar libros sagrados como la Biblia, el Corán u obras como Citas del Presidente Mao Tse-Tung.
Don Quijote de la Mancha. Es el primer libro que vendió más de quinientos millones de ejemplares en todo el mundo, consiguiendo así ser el libro más universal de todos los tiempos.
Harry Potter. Siete libros forman la saga del joven mago más famoso de Hogwarts. J. K. Rolling alcanzó el éxito como más de cuatrocientos millones de libros vendidos.
El Señor de los Anillos. Esta trilogía de J.R.R. Tolkien superó las 150 millones de copias vendidas con su historia sobre la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media.
El León, la bruja y el armario. Fue conocido en el cine como Las crónicas de Narnia, una obra que permitió a C.S. Lewis darse a conocer en todo el planeta y vender más de cien millones de copias.
El principito. Esta obra del francés Antoine de Saint-Exupéry no falta en ninguna estantería. Vendió más de 140 millones de ejemplares y sigue siendo una lectura obligada para los jóvenes.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carrol vendió más de cien millones de copias con esta obra que fue llevada al cine y de la que existen múltiples adaptaciones.
Historia de dos ciudades. Con más de doscientas copias vendidas, Charles Dickens afianzó su carrera como escritor con esta obra en la que se narra la vida durante la Revolución Francesa.
El nombre de la rosa. Umberto Eco marcó un antes y un después con este libro con el que alcanzó más de cincuenta millones de ejemplares vendidos.
Diez negritos. Agatha Christie publicó esta novela sobre asesinatos en 1939 y consiguió vender más de cien millones de ejemplares.