6 imperdibles libros de otoño

El secreto

El secreto de TARTT, DONNA

«La historia del misterioso asesinato que sigue fascinando treinta años después.»
BBC

«Una auténtica maravilla. […] Contundente, sólida e impecablemente contada.»
The New York Times

«Donna Tartt es una escritora increíblemente buena: profunda, sugerente. Una narradora extraordinaria.»
Stephen King

UNO DE LOS 18 MEJORES LIBROS DE MISTERIO SEGÚN ESQUIRE

La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe; por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cinco estudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.

Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas. Hasta que un mal día lo que parecían chiquilladas adquieren una gravedad inesperada.Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.

El secreto, primera novela de la gran Donna Tartt, se cuenta entre las mejores obras del siglo XX.

El país de octubre

El país de octubre de BRADBURY, RAY

¡Seguimos celebrando en Año Bradbury, maestro de la ciencia ficción, con una nueva reedición de su obra!

El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia…

Sobre el diseño de portada:

Se ha utilizado un molino típico de granja americana, ya que hay un par de relatos en el libro que transcurren en ellas. Las hojas secas que vuelan alrededor del elemento apoyan al título y aportan un tono de melancolía, mientras que el cuervo da el toque misterioso.

Persuasión

Persuasión de AUSTEN, JANE

Una conmovedora historia de segundas oportunidades.

La última novela de la autora de Orgullo y prejuicio y Emma

Persuasión, la última novela que nos legó Jane Austen, narra la noble historia de amor que brotó entre Anne Elliot y el capitán Wentworth. Tras las exitosas maniobras de la familia de Anne para persuadirla de que lo rechace por su baja condición social, la joven pareja se separa. Pero las penosas circunstancias en las que se ve envuelta la familia de sir Elliot propician, tras algunos años apartada, que la vieja pareja vuelva a encontrarse.

El ocupante

El ocupante de WATERS, SARAH

Un día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Ahora es médico, aunque con una posición social no muy cómoda, y piensa que esta visita es un golpe de suerte. Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de sí misma. La señora Ayres aún es una señora elegante, aunque viva entre paredes desconchadas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra enfermo de los nervios. Se ocupa como puede de la casa y va vendiendo las tierras. Su hermana Caroline, excéntrica y masculina, y no desprovista de encanto, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada que quizá sólo está enferma de miedo. Y aunque nadie la cree, en la mansión se oyen ruidos inexplicables y se ven sombras fugaces, y las cosas más familiares pueden volverse perversas…

Un amor

Un amor de MESA, SARA

Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. 

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

El retrato de Dorian Gray (Colección Alfaguara Clásicos)

El retrato de Dorian Gray (Colección Alfaguara Clásicos) de WILDE, OSCAR

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, una de las novelas más oscuras y cautivadoras de la literatura universal, en una preciosa edición íntegra e ilustrada de «Alfaguara Clásicos».

Ilustrada por Ram Sajnani y con prólogo de Bob Pop.

DorianGray es un joven increíblemente apuesto e inocente que, tras ver un retrato suyo, queda cautivado con su propia belleza.

Cuando es consciente de que la juventud es efímera, no duda en vender su alma a cambio de verse eternamente como en el retrato. Pero poco a poco su alma se irá pudriendo y, aunque su imagen no lo refleje, el cuadro que mantiene oculto sí lo hará.