6 estupendas novelas negras para comenzar septiembre

El fuego purificador

El fuego purificador de LEON, DONNA

El comisario Brunetti se enfrenta al alarmante fenómeno de la violencia juvenil en pleno corazón de Venecia.

«Una serie para disfrutar infinitamente, tanto por sus reflexiones sobre la justicia y la venganza como por su capacidad para hacerte sonreír.» The New York Times Book Review
«Una de las grandes escritoras de crimen y misterio.» The Times
«La suya es una mezcla inusualmente potente de ambientación y acción.» The New Yorker
«Donna Leon está en su mejor momento en esta entrega, en la que destacan tanto sus personajes complejos como un estilo elegante y sofisticado.» Dead Good Books

En el caso número 33 de la serie Brunetti, Donna Leon aborda la preocupante cuestión de la violencia en las bandas juveniles. ¿Cómo puede ocurrir algo así en pleno corazón de Venecia, y, lo que es peor, llegar incluso al interior de la questura? Brunetti y Griffoni harán todo lo que esté a su alcance para comprender este fenómeno. 
  La Piazza San Marco aparece cubierta de cristales: dos bandas juveniles se han enfrentado violentamente en la oscuridad. Mientras la commissarioGriffoni confía en su intuición para descubrir cómo un adolescente al que ha conocido recientemente puede acabar atrapado en un grupo así, Brunetti recurre a sus contactos al tiempo que intenta desentrañar el oscuro pasado del padre del joven. Tampoco el vicequestore Patta está tranquilo: hará lo que sea necesario para protegerse a sí mismo y a su entorno de esta alarmante amenaza, una situación que se está tornando especialmente desagradable en una ciudad tan turística como Venecia.

Un inspector en Fuseta, de Gil Ribeiro

A aquellos que conozcan la región de Algarve, sita en nuestro querido país vecino, sobra contarles lo maravilloso de sus paisajes, de lo fabuloso de su gastronomía y el encanto de sus gentes. Quien va se enamora de sus pueblos y playas. Así que no es difícil de creer que cuando el guionista Gil Ribeiro, nacido en Hamburgo, llegó por casualidad, quedara fascinado.

Como él mismo cuenta, fue en su época de mochilero, embarcado en el interraíl, cuando los avatares del viaje los condujo a sus amigos y a él al sur del país luso, al que en un principio ni tan siquiera pensaron pisar.

No es de extrañar que sucumbieran a la belleza del lugar de inmediato. Tras viajar al país en repetidas ocasiones, brotó la idea de trasladar esos paisajes a una novela.

Gil Ribeiro se gana la vida como guionista, pero ha entrado en el mundo de la literatura a través del género negro, creando a un inspector muy singular y alejado del estereotipo de protagonista que suele habitar las páginas de este género. Con Un inspector en Fuseta comienza una saga con este peculiar personaje principal, al que secundan unos compañeros no menos carismáticos.

Rosado y Esteve esperan en el aeropuerto a un nuevo compañero. Se trata de un policía alemán que participa en un programa de intercambio. Ya la figura del nuevo compañero les llama la atención. Les parece raro ese larguirucho ataviado de traje negro, camisa blanca y corbata fina de cuero en pleno verano, pero no será su aspecto lo más llamativo. Poco a poco irán descubriendo que su carácter especial encierra algo más, y es que el inspector Lost padece síndrome de Asperger.

El cazador

El cazador de FRENCH, TANA

Durante un verano abrasador, dos hombres llegan a un pueblo del oeste de Irlanda con la intención de hacerse ricos. Lo que no pueden imaginar es que uno de ellos va a morir.

Cal Hooper, exdetective de la Policía de Chicago, se ha trasladado a Irlanda en busca de paz y cree haberla encontrado junto a Lena y la adolescente medio salvaje Trey. Por eso, cuando reaparece el padre ausente de Trey con otro hombre y un plan para encontrar oro en el pueblo, Cal se prepara para hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero Trey no quiere protección, quiere venganza.

El cazador explora lo que hacemos por nuestros seres queridos, lo que hacemos por venganza y lo que sacrificamos cuando ambas cosas chocan.

La isla maldita

La isla maldita de MCKINTY, ADRIAN

Vuelve el autor del bestseller La cadena con un thriller del que no podrás huir.  Bienvenidos a la isla.

Heather ha logrado cambiar de vida: se ha casado con Tom, un joven y brillante médico viudo con dos hijos. Cuando su marido recibe una invitación para asistir a un congreso en Australia, deciden que la familia al completo lo acompañe para afianzar la relación entre Heather y los hijos adolescentes de Tom y lograr que la nueva familia funcione. Pero las que iban a ser unas idílicas vacaciones acabarán tomando un rumbo muy distinto.

Inicialmente, visitar la minúscula Isla Holandesa parece un sueño hecho realidad: koalas, pingüinos… animales fascinantes al alcance de la mano, algo imposible de experimentar en ningún otro lugar del mundo. Sin embargo, la Holandesa es una isla privada dominada por el clan de los O’Neill, una familia que no perdonará un accidente, convirtiendo las vacaciones de Tom y Heather en una auténtica pesadilla.

La Innombrable

La Innombrable de SILVA, LORENZO / TRUJILLO, NOEMÍ

Serie Inspectora Manuela Mauri 3

El nuevo caso de la serie de éxito de la inspectora Manuela Mauri. Más de 100.000 lectores UNA NOVELA NEGRA COMBATIVA «Manuela Mauri es de esos personajes que a cualquier escritor de novela negra le habría gustado parir: perfectamente imperfecta.» CÉSAR PÉREZ GELLIDA «Cuatro manos pueden hacer un buen dúo y de un buen dúo puede salir una excelente novela, como esta lo es. Interesante y amena, se lee con placer hasta el final.» ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT  

A las puertas de las vacaciones de verano, la inspectora de homicidios Manuela Mauri no pasa por su mejor momento. Ha vivido en poco tiempo varias experiencias que le han hecho comprender que hay sentimientos y vivencias que no se pueden verbalizar y cosas que es imposible nombrar. Lo percibe cuando sus hijos, Manuel y David, le hablan de la repentina muerte de su padre (su exmarido) y ella no encuentra el modo de consolarlos. Lo intuye cuando ve a los padres de Susana, una joven de dieciséis años que ejercía la prostitución y que murió de una sobredosis, exigiendo justicia para su hija en el juicio de la Operación Lesly y la inspectora está segura de que, sea cual sea la sentencia, nada reparará semejante pérdida. Lo deduce cuando afronta la mirada de Belén, que acaba de perder a su hermana Rebeca a causa de las puñaladas que le ha asestado quien fue su pareja. Lo asimila cuando su propio compañero, Alberto, le hace la proposición más importante de su relación y ella no sabe qué contestar.

Una novela negra combativa y literaria que, por un lado, explora los vínculos de la prostitución con la violencia de género y, por el otro, pone el foco en la parte más personal e íntima de una inspectora que deberá cuidar más y mejor a su pequeña familia si no quiere arriesgarse a perderla.

Jane Austen investiga

Jane Austen investiga de BULL, JESSICA

La desdichada sombrerera

Jane Austen se convierte en detective en este cosy crime basado en la vida de la autora: una revelación editorial en traducción a 16 idiomas.

«Un libro de imaginación desbordante y maravillosamente tramado. Una gran lectura».
S. J. Bennett

Hampshire, 1795. Jane Austen está haciendo todo lo posible por conseguir una propuesta de matrimonio de Tom Lefroy, el gran amor de su vida y quien inspiró al personaje de Mr. Darcy, cuando el cadáver de madame Renault, una sombrerera, aparece en el pequeño cuarto de la ropa blanca durante una fiesta. Cuando la policía encuentra a Georgy, hermano de Jane, con un collar perteneciente a la difunta, da el caso por cerrado, por lo que el joven podría terminar con la soga al cuello. Convencida de su inocencia y de que detrás de todo lo sucedido se esconde algo más, Jane decide investigar por su cuenta sobre la sociedad local. A medida que se vaya enfrentando al peligro, el engaño y el escándalo entre sus propios amigos y vecinos y crezca su lista de sospechosos, sus agudas dotes de observación se verán puestas a prueba. ¿Descubrirá la verdad a tiempo? ¿Conseguirá salvar a su hermano de la horca? Una cosa está clara: en Hampshire nada es lo que parece.