El peligroso reino del amor de BLACKMORE, NEIL
FRANCIS BACON, filósofo, político y escritor, no encaja en la corte del rey Jacobo I. Es listo, pero no pertenece a una familia de aristócratas; es ambicioso, pero no tiene dinero. De modo que, cuando sus enemigos políticos forman una alianza letal contra él -una alianza que gira en torno a Robert Carr, la víbora que el rey tiene por amante-, a Bacon no le queda más remedio que luchar por su supervivencia.
Junto con la reina, una mujer ignorada, Bacon decide ir en busca de un joven cautivador que pueda suplantar a Carr en la alcoba del rey. Sin embargo, Bacon no tardará en descubrir que el deseo no es algo que se pueda controlar.
ATREVIDA, IRREVERENTE Y TREMENDAMENTE ORIGINAL, EL PELIGROSO REINO DEL AMOR ES UNA SÁTIRA OSCURA E INGENIOSA SOBRE EL PODER Y, A SU VEZ, UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR QUEER QUE TRASCIENDE CUALQUIER ÉPOCA.
«Esta historia ingeniosa, original e inteligente sobre el poder y la lujuria durante el reinado de Jacobo I es una maravilla». THE TIMES, Mejores Novelas de Ficción Histórica
«Un libro entretenido y divertidísimo con un mensaje sobre el amor por el poder y el poder del amor». THE SUNDAY TIMES
«Una novela inteligente y original, con un lenguaje descarnado y muy divertida». THE TIMES
El camarada Jorge y el dragón de DUMETT, RAFAEL
De comunista a agente de la CIA: el peruano que no conocías llega en nueva novela del autor de El Espía del Inca.
«A nadie le importa cómo entras a la Historia, Shito. Si por la puerta de adelante, la de atrás o la del costado. Eso sí, una vez que ya estás adentro, nadie te saca»
Deportado cinco veces por cuatro presidentes peruanos, sospechoso de haber estado involucrado en tres golpes de estado en Perú y uno en el extranjero, Eudocio Ravines, figura ácida y rutilante en la historia latinoamericana del siglo XX, aparece por doquiera que uno escarbe, conspirando, denunciando, polemizando, escaldando y sacando de quicio. Después de una relación estrecha y dramática con Víctor Raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui, abandona sus roles de comisario político de alto nivel en la Internacional Comunista para combatir la ideología que antes defendía férreamente, y convertirse en caja de resonancia de la propaganda de la CIA. El camarada Jorge y el Dragón, el primer volumen de una saga en torno a su figura, recrea sus años infantiles y juveniles en su turbulenta Cajamarca natal, al amparo de las mujeres de la familia y de su tío, el coronel Belisario Ravines, héroe de la guerra del Pacífico y principal autoridad local de gobierno.
Después del éxito de El Espía del Inca, Rafael Dumett vuelve a sorprender con esta novela histórica de aprendizaje, en la que usa magistralmente la ficción para diluirse por completo en la vida del controvertido Eudocio Ravines, pieza fundamental para calibrar los subterráneos de la historia peruana y global del siglo pasado, que ya muestran ecos imprevistos en el presente.
Los fantasmas de Benamira de CÓRDOBA, JOSÉ LUIS
TRAS CADA UNO DE NOSOTROS HAY UN CÚMULO DE HISTORIAS DEL PASADO
Hace tiempo que Benamira, en Soria, dejó de ser un pueblo como los de antes. Desaparecidos casi todos sus habitantes, apenas quedan los ecos que han dejado. Un día, un médico que da servicio a la zona encuentra una saca de cartas fechadas en 1942 y que nunca llegaron a su destino. Es el momento en el que las voces de los espectros despiertan y empiezan a contar la historia reciente del pueblo, con sus momentos memorables y sus pequeños relatos felices, tristes e, incluso, escalofriantes.
A través de la voz protagonista de Nemesio García recorremos el pasado del pueblo, orgulloso de lo que había sido, pero también zarandeado por la historia de España y diezmado por el éxodo rural. El talento y la sensibilidad de José Luis Córdoba elevan esta pequeña crónica, a caballo entre la realidad y la ficción, a valioso testimonio de un mundo que se desvanece.
El buzón de las impuras de SOLAR, FRANCISCA
«Así les habían enseñado: las penitencias se agradecían. El castigo era un regalo. ¿Cómo, si no, el alma alcanzaría el temple necesario para acercarse a la purificación anhelada?».
En 1863, en el momento más crítico de la guerra civil estadounidense, los miembros de la misión diplomática del presidente Lincoln en Santiago de Chile se transformaron en los inesperados héroes de una de las tragedias más sobrecogedoras del siglo XIX: la muerte de más de dos mil mujeres atrapadas en el incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús. Esta catástrofe llegó a la portada del New York Times y desató la preocupación de autoridades internacionales, pero como el fuero eclesiástico protegía a los sacerdotes de cualquier investigación civil, el caso se cerró como un simple accidente. Las víctimas jamás obtuvieron justicia.
El buzón de las Impuras desnuda por primera vez quiénes eran las Hijas de María, una cofradía de mujeres de la alta sociedad que lograba convocar a miles de fieles, pero que terminó sepultada bajo las cenizas del templo jesuita en el injusto silencio de la subyugación patriarcal. Murieron sus cuerpos, pero no sus voces, pues del horrendo fuego solo una cosa se salvó: el buzón donde las asociadas confesaban a la Virgen sus más íntimos deseos y pecados… así como también los violentos abusos a los que eran sometidas en el supuesto nombre de Dios.
La enfermera del Bellevue de SKENANDORE, AMANDA
Una joven se abre paso en la primera escuela de enfermeras de Nueva York
Una fascinante novela histórica ambientada en Nueva York en la década de 1880, en plena Gilded Age, Edad Dorada, y que transcurre en el hospital Bellevue, el mayor hospital público de la ciudad.
Nueva York, década de 1880. La joven Una es una delincuente de poca monta a la que acusan de un asesinato que no ha cometido. Para huir de la policía, se dirige a un lugar donde nadie la buscará: la escuela de enfermería del hospital Bellevue.
Basada en los principios de Florence Nightingale, se trata de la primera escuela de este tipo en el país. Una se resiste a sus remilgadas compañeras y a las órdenes de los médicos, pero, al contrario que las demás, está preparada para los desafíos del hospital. Cuando ya se imagina un futuro como enfermera, se da cuenta de que no puede esconderse de su pasado.
Hambre de gloria de FERNÁNDEZ CORREAS, VÍCTOR
Fernando Álvarez de Toledo sabe que no le queda demasiado tiempo de vida. Desterrado en el castillo de Uceda por orden del rey Felipe II, a quien tanto y tan bien ha servido, como antaño a su padre el emperador Carlos, ha quedado en el olvido de su majestad. Pero no de la corte y, así, cuando se inicia la campaña de Portugal por la que el rey reclama el trono, será él el nombrado por todos para comandar los ejércitos del rey. Aun cansado, doliente y con muchos años a sus espaldas, el tercer duque de Alba acepta la encomienda. Se jura que Felipe II ascenderá al trono de Portugal, y más pronto que tarde. Nadie sabe más que él acerca de la guerra, pues la batalla es su mundo. A su lado tendrá a su hijo bastardo Hernando, aquel que más se le parece; a su maestre de campo Sancho Dávila y al capitán general del Mar Océano, don Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, entre otros. Una vez más volverá a demostrar que es el mayor genio militar que nadie recuerde. De ello depende su honor. Y con ello saciará, al fin, su hambre de gloria. Soldados de leyenda, glorias de las letras españolas, esclavos africanos dispuestos a empuñar una pica con la promesa de libertad y mujeres que ocultan su condición y claman venganza son algunos de los personajes de esta nueva novela de Víctor Fernández Correas. Un homenaje a un personaje, el duque de Alba, tan denostado por algunos como amado por otros. Una trama llena de pasión, vida y misterios del alma humana que nos llegará al corazón.
Cantigas de sangre de MUÑOZ LUQUE, NIEVES
Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada, de un lado la cerca el Duero, del otro Peña Tajada… Es ésta una leyenda, un romance, una historia legada por el tiempo. «Zamora, la bien cercada», entonarán los juglares. Pues ya sitian la ciudad el rey Sancho y sus mesnadas, prestos para la cabalgada. Y con él, sus mejores hombres; entre ellos, el Campeador y un joven Álvar Fáñez que busca aún su destino. Intramuros de esa fortaleza bañada por el Duero, la decisión está tomada: no cabe la rendición. Así lo manda la infanta Urraca, siempre fiel a su hermano Alfonso. El destino de Semura y sus habitantes se forja, así, día a día, bajo el constante aleteo de los monstruos que sobrevuelan los bosques y se esconden tras las piedras. Pronto, el hambre, el miedo y la enfermedad se hacen más fuertes. Sin embargo, y pese a todo, queda la fortaleza de espíritu, el honor, el amor y la esperanza. Y a todo ello se aferra la galena judía Judit, siempre atenta con los pacientes, aun cuando pueda despertar la ira del Señor; Midueña, criazona de la infanta obligada a desposarse con Petro; también Elka, joven juglar sin voz que habla con el viento, y Marina, la niña de enmarañados rizos oscuros que no se doblega por nada. Ellos y muchos más serán las letras en esta historia. Todo empieza un día de justicia… nacerá la leyenda. Un hecho histórico conocido, contado desde los de abajo, los que lo vivieron… Y, como ya nos tiene acostumbrados la autora de Las batallas silenciadas y Las damas de la telaraña, la presencia femenina será una parte importante de la novela.