Los 12 libros recomendados por la librería Letras Corsarias al 13 de abril

generada por IA
Lo que más me gusta son los monstruos 2

Lo que más me gusta son los monstruos 2 de FERRIS, EMIL

LA NOVELA GRÁFICA MÁS ACLAMADA DE NUESTRA ERA

«La larga espera ha valido la pena».
The New Yorker

***MÁS DE 25.000 LECTORES EN ESPAÑA***
***20 PREMIOS INTERNACIONALES***

LOS AÑOS DE APRENDIZAJE DE KAREN REYES LLEGAN A SU FIN

Karen Reyes está creciendo. Y ahora, bajo la tutela de su hermano Deeze, mucho más relajada que la que imponía su madre, empieza a descubrir quién es en realidad. ¿No es ese el mayor misterio de nuestras vidas?

Para llegar al fondo de su propia identidad, Karen tiene que seguir investigando las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de su vecina Anka, empezando por los secretos que alberga el edificio mismo donde vive. Además, deberá comprender el frágil equilibrio sobre el que se sustenta su comunidad, un pequeño panteón compuesto por mafiosos, prostitutas, pandilleros, seres fantasmagóricos, yippies y buscavidas.

Sin embargo, incluso en este caos de monstruos buenos y malos, Karen también comprobará que puede haber un lugar para el amor.

«Emil Ferris es una de las autoras de cómic más importantes de nuestra época».

Domingo flamenco de Oliver Schrauwen

Un tebeo monumental sobre el aburrimiento y la idiocia contemporánea, de uno de los dibujantes de cómic europeos actuales más innovadores e interesantes.

Un día típico en la vida Thibault: se despierta, vaga por la casa, se emborracha, pospone cualquier trabajo, no consigue leer ni una sola frase del libro que tiene entre manos, se droga y no se relaciona con absolutamente nadie.

«Domingo flamenco» es una narración que entreteje, hilo tras hilo, no solo la vida de su protagonista, sino la corriente de su conciencia, y que acaba abarcando la vida de toda una ciudad durante un día tan épico como poco memorable.

Todos los historietistas han intentado llegar a lo que Schrauwen hace aquí, la representación del pensamiento, pero pocos lo han logrado en la medido en que lo hace este libro contundente, directo, hilarante y, en ocasiones, casi sangrientamente literal.

Autor: Oliver Schrauwen

Editorial: Fulgencio Pimentel

Traducción: Joana Carro Pérez

Páginas: 472

Yo navegué con Magallanes

Yo navegué con Magallanes de Suart Dybeck

Única novela de Stuart Dybek —o «novela en relatos», como fue definida por la crítica—, Yo navegué con Magallanes narra la infancia, adolescencia y juventud del hijo —y el adorable clan que le rodea— de unos emigrantes polacos durante las décadas de 1950 y 1960 en Chicago. Por sus páginas transitan carniceros, asesinos a sueldo, músicos, madres abnegadas y padres de diverso pelaje, niños que se hacen hombres y hombres que se convierten en mitos urbanos.

La novela, escrita con la habitual maestría y cadencia narrativa de Dybek, es considerada una de las mejores crónicas de la Norteamérica urbana. El autor logra una perfecta representación del «capitalismo de las calles», sin alejarse de la sensibilidad que caracteriza su otro título publicado en España, La costa de Chicago.

Publicada originalmente en 2003, Yo navegué con Magallanes es sin lugar a dudas una obra cumbre de la literatura estadounidense del siglo XXI.

Autor: Suart Dybeck

Editorial: Pálido Fuego

Traducción: José Luis Amores

Páginas: 366

Cuentos incompletos

Cuentos incompletos de T. C. Boyle

Un chef atormentado por una crítica gastronómica, un asalto nocturno a una granja de pavos, una casa llena de ardillas lisiadas, un joven que sale de fiesta con Jane Austen. Esta colección reúne todo lo que, a lo largo de muchas décadas, ha pasado por la mente caótica, imprevisible y absolutamente brillante de T. C. Boyle. Estamos ante uno de los grandes maestros contemporáneos de la narrativa estadounidense, insuperable a la hora de tejer situaciones disparatadas y situar a sus personajes al límite de la cordura. Cada cuento nos ofrece un colorido desfile de criaturas maniáticas, excéntricas, frustradas, egoístas y, a fin de cuentas, tan humanas como cualquiera de nosotros. A través de una sátira fresca y desvergonzada, Boyle retrata con certera acidez una sociedad que solo se puede explicar a través del sinsentido.

La colección de relatos definitiva de un maestro de las distancias cortas: un clásico moderno desternillante que consagra a T. C. Boyle como uno de los grandes narradores estadounidenses de nuestra era.

Autor: T. C. Boyle

Editorial: Impedimenta

Traducción: Ce Santiago

Páginas: 768

Crónicas balcánicas

Crónicas balcánicas de Áxel Torres

Impulsado por un profundo deseo de descubrir, comprender y explicar lo desconocido, de aventurarse lejos en busca de experiencias y aprendizaje, en 2013, Axel Torres emprendió un fascinante viaje a los Balcanes con un doble propósito: explorar Albania, una nación que durante el siglo XX se caracterizó por su notorio hermetismo hacia el exterior, y sumergirse en la compleja realidad del fútbol en Kosovo, un territorio cuya selección no contaba con reconocimiento y cuyo campeonato de liga no clasificaba para competiciones europeas. Desde ese primer viaje, Axel logró establecer vínculos profundos con diversas personas en ambos lugares.

Con el transcurso de los acontecimientos, su fascinación por la región lo llevó a regresar en cuatro ocasiones más. Estos viajes le otorgaron un conocimiento profundo del territorio desde un punto de vista futbolístico, político, histórico y cultural. Al concluir su quinto viaje, Albania, Kosovo y él mismo habrán cambiado mucho.

Autor: Axel Torres

Editorial: Contra

Páginas: 368

Tengo algunas preguntas para usted

Tengo algunas preguntas para usted de Rebecca Makkai

Bodie Kane, autora de un podcast de gran éxito, es invitada a regresar como profesora a Granby School, el internado de élite de New Hampshire en que se graduó en 1995. En el taller que imparte, sus alumnos proponen crear un true crime sobre un célebre caso ocurrido veinte años antes y que durante dos décadas Bodie ha preferido relegar al olvido: el asesinato de Thalia Keith, una de sus antiguas compañeras del instituto. Pese a que en su día un hombre –el entrenador de atletismo de Granby– fue condenado y encarcelado por el crimen, el tiempo ha ido acumulando interrogantes acerca de su culpabilidad. A medida que Bodie vuelve a recorrer el majestuoso campus de Granby, los recuerdos afloran y las dudas comienzan a cercarla: ¿es posible que durante todos estos años ella misma dispusiera inadvertidamente de información clave para resolver el caso?

Hipnótica y tremendamente actual, la nueva novela de Rebecca Makkai reflexiona sobre el género del true crime y aborda algunos de los temas más polémicos de nuestro tiempo: el MeToo y la superación solo aparente de las actitudes machistas, el poder destructor de las redes sociales y la cultura de la cancelación, los mecanismos que articulan la memoria individual y la colectiva…

Autor: Rebecca Makkai

Editorial: Sexto Piso

Traducción: Aurora Echevarría

Páginas: 500

Un lugar soleado para gente sombría de Mariana Enríquez

Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más. Son doce cuentos de horror, doce relatos sobre el horror: sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos.

En uno de los cuentos, una mujer mantiene a raya a los fantasmas que andan sueltos por un barrio periférico de Buenos Aires; entre ellos, los de su madre muerta de una dolorosa enfermedad, los de unas adolescentes asesinadas en la calle, el de un ladrón pillado en pleno robo y el de un chico que huía de un secuestro exprés. En otra historia, una pareja alquila una casa para unas vacaciones en un pueblo que ha ido perdiendo habitantes desde que el tren dejó de pasar; visitan en la estación abandonada la exposición de los perturbadores lienzos de un artista local, pero lo verdaderamente aterrador será conocer al autor de esas pinturas. En otra pieza, los voluntarios de una ONG que reparte comida por barrios marginales son perseguidos por unos niños de pavorosos ojos negros. En otra, una periodista que investiga la historia de una chica desaparecida en un hotel en Los Ángeles, cuyas espeluznantes imágenes recorrieron internet, acaba enfrentándose a otra leyenda de la ciudad…

Autor: Mariana Enríquez

Editorial: Anagrama

Páginas: 232

Historia de una terraza

Historia de una terraza de Hilary Leichter

Compuesta por cuatro historias relacionadas entre sí, que siguen las vidas
de los personajes afectados por este fenómeno y sus reverberaciones, esta novela-puzle es un viaje de doble sentido hacia el pasado y el futuro, en el que se mezclan géneros tan distintos como la fantasía, el romance, el drama familiar, la epopeya de superhéroes y la ciencia-ficción. A partir de un cuento ganador del National Magazine Award, Hilary Leichter ha construido una asombrosa reflexión sobre la pérdida y el reencuentro, una oda a los lazos indestructibles a lo largo de tiempo, una fábula sobre la extinción y un mapa para saber hacia dónde debemos dirigirnos a continuación.

Autor: Hilary Leichter

Editorial: Alpha Decay

Traducción: Julia Osuna Aguilar

Páginas: 192

Temporada de brujas: El libro del rock gótico

Temporada de brujas: El libro del rock gótico de Cathi Unsworth

La historia de Joy Division, Siouxsie & The Banshees, The Cure, Bauhaus, The Sisters of Mercy, Killing Joke, The Cult, Echo & The Bunnymen, The Birthday Party, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cramps, The Gun Club, Lydia Lunch, Soft Cell, Magazine, Theatre of Hate, New Model Army, Joolz, These Immortal Souls, Crime & The City Solution, Diamanda Galás, Einstürzende Neubauten, Virgin Prunes, Cocteau Twins, Danielle Dax, Cardiacs y muchos más…

Como afirma en el prólogo Ana Curra de Parálisis Permanente, el grupo español que mejor supo empaparse de todo lo que estaba sucediendo desde ultratumba, Cathi Unsworth “disecciona y entreteje con ojos alquímicos una inspirada y laberíntica tela de araña, y pone en contexto planos sociopolíticos, geográficos y culturales para erigir a los hijos del ángel caído y rendir tributo con esta carta de amor a todos sus protagonistas”.

Autor: Cathi Unsworth

Editorial: Contra

Traducción: Héctor Castells Albareda

Páginas: 576

80.000 soldados de terracota

80.000 soldados de terracota de Maribel Andrés Llamero

80.000 son los soldados necesarios para atravesar todas las capas de la noche. 80.000 son también los versos que levanta una hija para acompañar al padre en su último camino. Después del éxito entre la crítica y los lectores de títulos como Los inútiles (Isla Elefante, 2022) y Autobús de Fermoselle (Premio Hiperión 2019), Maribel Andrés Llamero regresa a las librerías con su poemario más personal y emocionante: un canto vitalista y estremecedor a todo lo que nos arrebata la muerte.

Autor: Maribel Andrés Llamero

Editorial: Isla Elefante

Páginas: 170


Vagabundias de Juanma Agulles

Criminales, vagos, putas y locos.

Juanma Agulles es doctor en Sociología y trabajó durante catorce años en un albergue para personas sin hogar. Este magnífico libro es el fruto de esa experiencia vital, de las conversaciones mantenidas con las personas que conoció allí y de la reflexión crítica sobre esos centros tan alejados de la mirada pública.

Autor: Juanma Agulles

Editorial: Pepitas de Calabaza

Páginas: 160


Mosturito de Daniel Ruiz

Un salvaje e inolvidable relato de iniciación con punkis, mansiones encantadas e imágenes de la Virgen aparecidas en la pared.

Mosturito crece en un barrio periférico de una ciudad andaluza. Hijo de un padre maltratador que cumple condena, vive con la Tata, su tía, una mujer entrada en carnes y adicta al alcohol, que arrastra su propio historial de desengaños. Hasta ahora, Mosturito ha vivido anclado en ese barrio problemático, esquivando junto a su peculiar pandilla a los matones de la zona, que no dejan pasar ocasión de meterse con el muchacho. Sin embargo, una excursión fuera de los dominios habituales le llevará a conocer a un grupo de chicos que le van a descubrir un mundo nuevo, en el que las familias no pasan apuros para llegar a fin de mes. Eso sí, juntos deberán sortear algunos de los peligros que asolan las ciudades de los años ochenta, como la devastadora epidemia de heroína. También aprenderá a sobrellevar los primeros desengaños amorosos, y a vencer su complejo físico para hacerse con un lugar en su nueva cuadrilla. Un salvaje y peculiar relato de iniciación con punkis, mansiones encantadas y vírgenes que se aparecen en la pared.

Autor: Daniel Ruiz

Editorial: Tusquets

Páginas: 296