¿Y ahora dónde estoy? de YOSHITAKE, SHINSUKE
«¿Cómo será el mapa de la partícula más pequeña que existe?» Cuando estamos perdidos, solemos orientarnos con un mapa, aunque a veces eso no resulte tan sencillo. En esta nueva entrega de la emblemática serie de Shinsuke Yoshitake, un niño llamado Yū aprende a interpretar las claves que le dibuja su madre para hacer unas compras y volver a casa. Y a su manera, acaba inventando caminos. Porque la verdadera aventura empieza más bien al volver y entre pregunta y pregunta, recurso tan popular entre los más pequeños para entender el mundo. Puede haber tantos mapas como cosas queramos saber o explicar: desde dónde está la pescadería en el supermercado hasta cómo nos sentimos y a qué se parece el futuro, qué nos gusta hacer de verdad y cuál es nuestro escondite favorito. ¿Y ahora dónde estoy? es un libro repleto de humor, ingenio y recursos para que los lectores jóvenes se adentren en algunos temas aparentemente complejos.
Un viaje por el mundo con amigos de WAECHTER, PHILIP
Los personajes de “Un día con amigos” se reúnen de nuevo y emprenden un viaje por el mundo en busca de aventuras. La emoción y la solidaridad están presentes en esta aventura que se nos muestra con una fina inteligencia e ironía.
Aquello que nos da calor de GAIMAN, NEIL
Un nuevo libro poderoso y necesario de Neil Gaiman, publicado en colaboración con ACNUR, para hablar de conflictos, desplazamientos forzados y la importancia de acoger.
A veces solo hace necesitamos que alguien reafirme que tenemos derecho a estar aquí.
En 2019, Neil Gaiman preguntó a sus seguidores de Twitter: ¿qué os recuerda a la calidez? Su pregunta reveló nuestro deseo compartido de sentirnos seguros, bienvenidos y cálidos en un mundo que a menudo puede ser hostil. Más de 1.000 respuestas después, Neil comenzó a entretejer respuestas de todo el mundo en un poema en apoyo al llamamiento por el frío extremo de ACNUR.
Aquello que nos da calor es una exploración del desplazamiento y la huida del conflicto a través de los objetos y recuerdos que representan la calidez.
Casa desastre de VÁZQUEZ, ROBERTA
Una desterrnillante sitcom sobre una comunidad de vecinos de lo más estrafalaria.
Roberta Vázquez es una de las ilustradoras de cómic más reputadas de nuestro país. Este es su primer cómic infantil.
Con un universo personalísimo, gamberro a más no poder, donde el humor y la celebración de lo absurdo son los grandes protagonistas. A medio camino entre cómic (viñetas) y libro de lectura, un debut divertidísimo, inteligentísimo y también muy tierno. Una celebración de la amistad, de vivir en comunidad y de ayudarse los unos a los otros.
Érase una vez una casa, una casa maravillosa: tenía jardín, desván y sótano. Solo le faltaba una piscina. Y los habitantes… eran buena gente, aunque a veces podían ser un poco estrafalarios. O directamente un auténtico desastre… porque lo habitual era que la liaran bien parda. Lo que es seguro es una cosa: en esta casa es imposible aburrirse.
¡Elefante a la vista! de ARJONA VÁZQUEZ, JUAN
Este libro es una vía poética de escape cuando los días se vuelven un poco pesados de llevar.
Historia revisada de las mujeres de KATARZYNA RADZIWITT
Un recorrido ilustrado por la historia de la humanidad —desde la prehistoria hasta el siglo XXI— que incorpora la perspectiva de las mujeres en diferentes culturas y épocas. No solo aventureras o rebeldes, sino el relato de las vidas cotidianas de las mujeres que… ¡no figuran en la mayor parte de las enciclopedias! «Es difícil encontrar un equilibrio entre concisión y fidelidad histórica. Radziwiłł y Czaplewska lo consiguen con extraordinaria claridad […] Cada período con anécdotas, cada etapa con su singularidad». —AU MILIEU DES LIVRES
El señor Amos pierde el autobús de STEAD, PHILIP C.
Amos McGee, el cuidador del zoológico, es muy dedicado a su trabajo. Tanto, que quiere llevar de paseo a sus amigos, pero para ello tendrá que terminar sus tareas a tiempo. Sin embargo, está tan preocupado que el día anterior al viaje no puede dormir bien, así que a la mañana siguiente se queda dormido y pierde el autobús. Cuando llega al trabajo ha perdido ya su gorra, todo es un caos y no puede evitar quedarse dormido en un banco. Por suerte sus amigos salvan el día.