5 novelas de época españolas altamente adictivas

Los compases del tiempo de APARICIO VINSONNEAU, BIANCA

UNA VERDAD QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO

Un valioso reloj es el guardián de un secreto familiar que ha marcado el destino de las hermanas Robles desde antes incluso de nacer. 

UNA GUERRA CIVIL CONVERTIDA EN EL MAYOR DESAFÍO

Cuando los bombardeos enemigos hacen temblar Alicante, Aurora Robles renuncia a sus estudios de matrona para salvar a los heridos en la Casa de Socorro mientras que, decidida a impedir que el miedo triunfe, arriesga su vida escondiendo refugiados en la última ciudad española que resiste al avance del Ejército Nacional. 

Con ayuda de una viuda afectuosa y un doctor comprometido, las tres jóvenes hermanas se enfrentan al temor de perder el taller de relojería que tanto amó su padre, a la traición de un oficial falangista sin corazón y a un misterio largo tiempo dormido que amenaza con despertar. 

UNA INOLVIDABLE HISTORIA DE MUJERES LUCHADORAS

Solo cuando todo parezca perdido, Aurora descubrirá que el amor en tiempos de guerra puede ser más desgarrador que el propio dolor… Pero también su única esperanza.

Lazos de tinta

Lazos de tinta de HUERTAS, ROSA

Un retrato revelador sobre la primera asociación de mujeres literatas en el Madrid del siglo XIX. 

Manuela ha crecido en la pobreza. Hija de una lavandera y de un indeseable, ha sufrido las penurias de una ciudad donde el abismo entre las clases sociales es insalvable. Sin embargo, gracias a una vecina, Manuela tiene algo que la mayoría no posee: sabe leer. Cuando su madre muere y ella huye de un padre que quiere abusar de su poder y utilizarla, su camino se cruza con el de una joven escritora, Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Criada en una familia con medios, rebelde y sabiéndose siempre distinta a las jóvenes de su clase que únicamente aspiran a casarse y situarse en sociedad, Gertrudis no solo piensa en leer y escribir, sino que tiene la osadía de querer publicar. Logrará contactar con otras que, como ella, se saben diferentes y están dispuestas a hacer oír sus voces. Así nacerá la Hermandad Lírica, un grupo de mujeres intelectuales unidas por la pasión por el saber y los libros y por la necesidad de reivindicar sus obras frente a aquellos escritores cuyos nombres sí aparecen en los libros de historia.

La vida de Manuela y la de Gertrudis quedarán entrelazadas para siempre a caballo entre un Madrid frío y cerrado a los cambios y las otras ciudades donde buscarán esa libertad que ansían contra viento y marea.

El tablero de la reina

El tablero de la reina

ZUECO, LUIS

PARA CONQUISTAR LA CORONA, HAY QUE CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO.

Un thriller histórico que nos descubre los orígenes del ajedrez moderno y las intrigas de la Corte de Isabel la Católica.

Más de 250.000 lectores esperan la nueva novela de Luis Zueco. 

«Luis Zueco está en el Olimpo de la novela histórica española».
20 minutos

Luis Zueco, autor de El cirujano de almas El mercader de libros, firma su novela más ambiciosa, llena de emoción e intriga, y nos sumerge en la Corte de Isabel I de Castilla, cuando la reina, tanto en el juego como en la Historia, se convirtió por primera vez en la figura más poderosa.

Año 1468. Castilla se encuentra en un momento crucial de su historia. Alfonso de Trastámara ha muerto en sospechosas circunstancias y Enrique IV se alza como rey obligando a su hermanastra Isabel, la única que podría oponerse a sus planes, a firmar la paz. Ella acepta, pues está destinada a convertirse en Isabel la Católica y sabe que las grandes partidas no se ganan en el primer movimiento.

Mientras los asuntos de la Corte mantienen al reino en vilo, el misterioso asesinato de un noble une fortuitamente a Gadea, una joven apasionada del ajedrez que esconde un oscuro pasado, y a Ruy, un cronista amante de la Historia y los libros. La peligrosa carrera a contrarreloj de ambos para descubrir al culpable se entrelaza con las conspiraciones y las guerras de la Corte de Isabel, quien bajo su mandato supo moverse como una maestra en el tablero y transformó para siempre la figura de la reina en el ajedrez.

El baile del fuego

El baile del fuego de FIDALGO, CARLOS

Una historia de amor en tiempos de guerra y paz

Amalia Quiroga interpreta un fragmento de El amor brujo en el piano de cola del Club Lyceum en la Casa de las Siete Chimeneas, y a Vicente Yebra, aspirante a fotorreportero del que es mejor no fiarse, se le rompen todos los esquemas. Nunca ha visto a una mujer al piano. Nunca ha contemplado a nadie tocando una pieza con tanta energía. Y nunca se hubiera imaginado que esa noche, a punto de asistir a un recital de Lorca, iba a ser el comienzo de una historia de amor insólita.

El baile del fuego es una intriga vertiginosa, una pasión que nace con un beso súbito, se queda en suspenso durante la guerra civil, y reaparece en un local canalla de la Gran Vía de Madrid frecuentado por estrellas de cine y toreros, y donde aún resuena el eco de una sirena como las que imaginaba Álvaro Cunqueiro.

Gladiadoras

Gladiadoras de TRANCHE, JUAN

Una gran novela histórica sobre las luchadoras de la Antigua Roma

En la arena luchaban por su vida.
En Roma luchaban por defender aquello en lo que creían.
Juntas demostraron que todo es posible.

Año 124 d. C. Helena y Valeria son dos jóvenes romanas procedentes de mundos muy distintos: una esclava, la otra noble. Sin embargo, ambas tienen que tomar decisiones que ponen a prueba su valentía. Cuando el emperador Adriano se enamora del esclavo Antinoo, el gran amor de Helena, la joven se ve obligada a convertirse en la mejor gladiadora de todos los tiempos, algo nunca visto para los romanos, y así tratar de acercarse a Antinoo. Por su parte, Valeria, hija de un abogado de renombre, sueña con vencer al destino que le espera como esposa y madre en una época gobernada por la voluntad de los hombres.

Año 131 d. C. El pueblo de Roma celebra el combate de gladiadoras más increíble que jamás se haya visto. Movidas por el anhelo de libertad y la venganza, dos mujeres se enfrentan en un duelo definitivo. El duelo de la eternidad.