El significado del fuego, la nueva e incendiaria novela de Kike Ferrari

El significado del fuegola nueva e incendiaria novela de Kike Ferrari. Alabado por autores como Claudia Piñeiro, Dolores Reyes o Carlos Zanón, el escritor argentino vuelve a adentrarse en una red de corrupción, mafias y poderes subterráneos que se agita al reactivarse el caso de la desaparición de Machi, personaje de su aclamado libro Que de lejos parecen moscas, un fenómeno de culto que situó a Kike Ferrari entre las voces esenciales del policial argentino. La adaptación al cine de esa novela, con el título de Moscas y protagonizada por Ernesto Alterio, obtuvo la Mención Especial en la 56ª edición del Festival de Sitges.

«Una de las voces más importantes de la novela policial argentina actual».

Claudia Piñeiro

Fer es un escritor con un fuerte bloqueo creativo y aficionado al sexo extremo. Luz es su antigua pareja e hija del célebre protagonista de Que de lejos parecen moscas . Ambos vuelven a encontrarse por casualidad en un club de sadomasoquismo y Luz le sugiere a Fer que escriba sobre las causas de la muerte de su padre, Luis Machi, un conocido empresario y turbio hombre de negocios desaparecido misteriosamente de su finca hace una década. Empieza así la reconstrucción de los hechos de aquella noche y los meses posteriores, de la investigación policial poco transparente y de los motivos que llevaron a declarar muerto a don Luis sin haber encontrado nunca su cadáver.

El significado del fuego es una historia de corrupción en la que Kike Ferrari vuelve a retratar de manera implacable un país en decadencia.

El autor estará disponible para entrevistas presenciales en Barcelona el 9 de febrero, y participará en el festival BCNegra el 10 de febrero

La crítica ha dicho:

«Un dinámico policial con aire de tango».

La Nación

«Una novela hecha de chispazos».

Dolores Reyes

«Un referente de la novela negra».

Viva (Clarín)

«Entre la novela negra y el antipolicial».

Perfil

Sobre Que de lejos parecen moscas:

«La revelación literaria argentina