La ciudad de Zaragoza se enfrenta a una inédita oleada de asesinatos. En torno a la investigación policial surgen numerosas incógnitas. ¿Cómo se relacionan un comisario, desterrado por razones políticas, y su equipo de investigación con un atípico asesino en serie y sus víctimas. ¿Qué conexión existe con un profeta bíblico autor de uno de los libros del Antiguo Testamento, la ciudad medieval de Zaragoza, el río Ebro, la sonata Claro de Luna de Beethoven y posibles y arriesgadas experiencias en el Multiverso? En Trampantojo siniestro, su segunda novela, Javier Arto explora el ámbito del suspense policíaco en un intento de aportar un punto de originalidad, tanto en su planteamiento y desarrollo como en su desenlace, en un género literario ampliamente cultivado. La perspectiva tradicional de los personajes habituales, investigador policial y su antítesis criminal, con sus propias características complejas, se ve ampliada a las víctimas, dotándolas de personalidad propia y acercando al lector a retazos de algunas de las múltiples casuísticas y lacras que sobrevuelan nuestra sociedad urbana: falta de escrúpulo.
En esta, su segunda novela, Javier Arto explora el ámbito del suspense policíaco. en un intento de aportar un punto de originalidad, tanto er su planteamiento v desarrollo como en su desenlace, en un género literario ampliamente cultivado.
La perspectiva tradicional de los personajes habituales, investigador policial y su antítesis criminal, con sus propias características complejas, se ve ampliada a las víctimas, dotándoles de personalidad propia y acercando al lector a retazos de algunas de las múltibles casuísticas y lacras que sobrevuelan nuestra sociedad urbana: falta de escrúpulos y de criterio; consumo de alcohol, soledad, fracaso existencial, ambición, inadaptación y violencia psicológica.
Javier Arto
El autor cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector bancario en una de los escasas entidades independientes, Ibercaja, que por méritos propios sobrevivieron al tsunami financiero de 2008. Ingresó en el puesto de auxiliar administrativo y se jubiló como Subdirector del Banco tras asumir diferentes responsabilidades profesionales, fundamentalmente en la áreas de Auditoría Interna y de Riesgos Crediticios.
En su nueva etapa existencial ha podido dedicarse a cumplir su deseo de dar forma a su latente vocación literaria. Es autor de la novela Des-adicción (Amazon. 2019).