Tras el éxito de Los dos lados y Un bien relativo, Teresa Cardona, la nueva voz de la novela policiaca en español, regresa con un nuevo caso en San Lorenzo de El Escorial.
VUELVEN BLECKER Y CANO
Teresa Cardona está disponible para realizar entrevistas en Madrid.
«Teresa Cardona permite a sus protagonistas pensar por sí mismos, dudar, hacerse preguntas. Y construye sus historias con pulcritud en el estilo y en la trama». (Lorenzo Silva)
Cuando la teniente Karen Blecker contempla la espesa niebla del invierno de San Lorenzo de El Escorial no espera que su rutinario desayuno con su compañero el brigada Cano se vea bruscamente interrumpido por la aparición de un cadáver en uno de los chalets de la carretera que conduce al club de golf de la localidad.
Una muerte violenta, un juicio que no ha conseguido esclarecer con nitidez quién ha sido la víctima y quién el verdugo… Un caso que, con sus numerosos interrogantes, obligará una vez más a la pareja de la Guardia Civil a revisar sus convicciones: ¿son los hechos inequívocamente monocromos?, ¿es su verdadero color el que muestran a primera vista? ¿O, como el cisne, ocultan bajo un níveo plumaje su carne oscura?
Se ha dicho de Teresa Cardona:
«Es la gran revelación en el campo de la novela negra española».
(Paula Corroto, El Confidencial)
«Teresa Cardona irrumpe en el panorama literario en castellano
con una potente ficción criminal entreverada por una profunda
reflexión ética». (Íñigo Urrutia, Diario Vasco)
«La autora desafía los prejuicios y cumple una de las funciones primordiales de la buena literatura: golpea con fuerza los cimientos de nuestros pensamientos más cómodos». (Marina Sanmartín, Abc)
«Una novela narrada en dos tiempos con un manejo de los diálogos y de la construcción de personajes envidiable». (Marta Marne, El Periódico)
Teresa Cardona (Madrid, 1973) ha publicado en Francia junto a Eric Damien las novelas negras Un travail à finir y Terres brûlées, bajo el seudónimo de Eric Todenne. En Ediciones Siruela ha publicado Los dos lados y Un bien relativo, las dos primeras entregas de su exitosa serie ambientada en San Lorenzo de El Escorial y protagonizada por la teniente hispano-alemana Blecker y el brigada Cano. Este año ha sigo galardonada con el Premio Villanúa Rural Noir del Festival VillaNoir.