Una vida de tres perros: Las mejores memorias que he leído nunca

«Las mejores memorias que he leído nunca. Tristes, aterradoras, divertidas y tremendamente honestas. Un libro que va directo al corazón. Léanlo».
Stephen King 

Cuando el marido de Abigail Thomas, Rich, fue arrollado por un coche, su cerebro se hizo añicos. Desde entonces, a menudo no recuerda lo que hizo el año, el mes, la hora anterior. Su día a día se convierte en una sucesión de arrebatos, terrores y alucinaciones que le condena a vivir en una residencia. Esta tragedia, sin embargo, será el punto de partida de una nueva vida y la búsqueda de otra felicidad para Abigail.

Rebosantes del ingenio, el humor y la mordacidad característicos de Thomas, estas esplendorosas memorias nos brindan una historia de una enorme valentía y grandes cambios: la mudanza desde Manhattan al remoto pueblo cercano al nuevo hogar de su marido; el consuelo de su familia de tres perros y de las amistades que nacen; y originales formas de enfrentarse a los cuidados, la culpa y de descubrir la gratitud. También tratan de su relación con Rich, un hombre que vive en un eterno presente, y de la sobrecogedora poesía de sus insólitas percepciones. Piezas dispares que, sin embargo, la maestría de Thomas y su arrojo frente a lo inesperado consiguen encajar de una manera exquisita, luminosa y profunda.

Honestidad brutal, confesiones sin alardes, una vida desordenada, perros, risas y tristezas con vívidos toques de esperanza y amor. Un libro sabio, bello y generoso, una fascinante y divertida historia de superación que nos acerca a la verdad que Abigail descubrió en los años que siguieron al accidente: es probable que no encontremos sentido en el desastre, pero, con esfuerzo, es posible labrar algo radicalmente hermoso y útil a partir de él.

«La deslumbrante belleza y fuerza de las memorias de Abigail Thomas radica no sólo en las agudas reflexiones sobre un hombre sin recuerdos y sobre el miedo a perder a su esposo, sino también en su resuelta negativa a renunciar a los fragmentos
que perviven de su relación amorosa».
O, The Oprah Magazine«Irreverente, sabia e infinitamente generosa».
Vanity Fair«Desde las entrañas de la catástrofe, Thomas ha confeccionado un retrato dolorosamente honesto y amoroso sobre la vida nueva e irrevocable que le toca vivir; lo que Thomas nos cuenta irradia luz».
The Washington Post«El gran talento de Abigail Thomas como escritora y persona profundamente generosa nos muestra lo que es posible cuando dos seres humanos valientes examinan una vida reconfigurada, que conjura lo siniestro, destaca el poder del arte y amplifica el significado
y el alcance del amor».
Amy Hempel«Thomas ha elevado lo que podría ser, en el mejor de los casos, un sermón demasiado emotivo o, en el peor, un juego sombrío de autocompasión a gran literatura e inspiración».
Booklist
Abigail Thomas (Boston, 1941)