Inmortal: Un thriller fantástico sobre la búsqueda de la inmortalidad

 

“Inmortal” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de un thriller fantástico que, escrito por Mariano Urresti, plantea como eje principal de la historia la búsqueda de la inmortalidad, y lo lleva a cabo mediante un juego narrativo basado en el misterio y el significado que hay detrás de la intrahistoria de dos obras cumbres de la literatura: Drácula y Peter Pan.
 
Enmarcada en dos planos temporales; el siglo XIX, época en la    que Bram Stoker y Barrie daban forma a sus inmortales libros; y el Siglo XXI, en la que aparecen con el mismo aspecto, ochenta años después, varios soldados que habían luchado en la Guerra Civil española, la novela transita por estos dos escenarios paralelos a través de una intrincada trama que lleva al autor a dibujar dos formas de concebir el camino por los que puede discurrir la inmortalidad: una vía oscura, propuesta por el autor del famoso vampiro, y otra, más amable, la sugerida por el creador del niño que nunca quiso crecer.
 
Durante la lectura de esta novela el lector viajará en el tiempo para acompañar a Bram Stoker y Barrie mientras daban forma a sus inmortales novelas y descubrirá las razones que le llevó a el primero a concebir para su libro un monstruo como el conde Drácula, y a el segundo, a recrear un país como Neverland.
 
¿Y si Drácula no solamente existió, sino que aún existe?  ¿Y si alguien conoce un mapa que conduzca a Neverland? Estas y otras muchas incógnitas serán de obligado planteamiento en un libro que conduce hasta el secreto de dos famosos autores de la época victoriana, que ofrecieron en sus obras las claves para alcanzar el deseo ancestral de la inmortalidad.