8 libros variados para empezar junio con Isabel Allende al frente

El viento conoce mi nombre, Isabel Allende

Viena, 1938: Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos. Su madre le consigue plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra y Samuel emprende así una nueva etapa con su violín y el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre .

Arizona, 2019. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar del peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva e implacable política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, Anita se refugia en Azabahar, el mundo mágico que solo existe en su imaginación. Mientras tanto, Selena Durán, una joven trabajadora social, y el abogado Frank Angileri luchan por reunirla con su madre y ofrecerle un futuro mejor.

Desconexión, Roisin Kiberd

Roisin Kiberd ha elaborado un ensayo importantísimo y necesario sobre la cara oculta de internet desde una perspectiva personal.

Internet forma parte ineludible de nuestras vidas, y eso provoca todo tipo de nuevas situaciones y estados emocionales. Algunos son claramente positivos: el acceso a la información, las nuevas posibilidades de comunicación, la optimización en los procesos de trabajo… Pero, a la vez, la vida online se ha convertido en una clara fuente de insatisfacción, trastornos y problemas para mucha gente. ¿En qué medida nos perjudica la adicción a internet? Roisin Kiberd sabe mucho sobre estas cuestiones. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para startups tecnológicas, ha escrito sobre las subculturas de internet y ha sido testigo de todos los excesos que se cometen en nombre del progreso informático, hasta el punto de padecer muchos en carne propia.

El impulso, Won-Pyung Sohn

Won-Pyung Sohn, autora del éxito literario Almendra, regresa con una novela sobre cómo una persona que toca fondo logra salir adelante. 

Andrea Kim Seong-gon es un fracasado. En los negocios, en lo familiar, en lo económico. Ni siquiera cuando toma la decisión de suicidarse tiene éxito. Pero es entonces, desde lo más hondo del abismo, que se obsesiona con algo nimio: cambiar su postura corporal. Lo que Seong-gon no sabe es que este pequeño gesto pondrá en marcha una serie de cambios que renovarán por completo su vida.

El impulso es, en muchos sentidos, una extensión de Almendra, la primera novela de Won-Pyung Sohn. Si Almendra era la historia de un niño incapaz de sentir, que aprende con esfuerzo a comunicarse con quienes le rodean, El impulso narra el proceso de transformación de un hombre que ha perdido la capacidad de emocionarse, pero que trata de recuperarla.

Tocar fondo es solo el primer paso para salir a la superfície. 

El carnicero y el pájaro, Alaina Urquhart

Nadie conoce a un asesino mejor que sus víctimas. La primera novela de Alaina Urquhart, técnica de autopsias y creadora de Morbid, el pódcast de true crime más escuchado del mundo. «Como lector querrás cerrar los ojos, pero la lucha entre el asesino y la patóloga forense te lo impedirá. Brutal e intensa.» Daily Mail  «La novela más intensa que leerás en mucho tiempo.» Barnes & Noble  «Oscura, retorcida y absorbente, El carnicero y el pájaro es la mejor novela sobre asesinos en serie que leerás jamás.»  BookTrib

Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo.

Con su conocimiento enciclopédico de las mentes más oscuras y años de experiencia en la práctica de autopsias, la patóloga forense Wren Muller es la mejor en su campo. Con cada nuevo cuerpo que llega a su morgue, más crece su obsesión por de dar con el carnicero y llevarlo ante la justicia. Con la inestimable ayuda del inspector Louis Leroux, ambos se embarcarán en una compleja investigación que los llevará hasta límites insospechados, sobre todo cuando el caso se transforme en algo mucho más personal. 

No me gusta mi cuello, Nora Ephron

“Nunca te cases con un hombre del que no te gustaría divorciarte”. “Cualquier cosa que no te guste de tu cuerpo a los treinta y cinco años te producirá nostalgia a los cuarenta y cinco”. “Si un zapato no te vale en la zapatería, nunca te valdrá”. “Cuando los hijos llegan a la adolescencia, es importante tener un perro, para que alguien en casa se alegre de verte”. En esta obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría, la famosa escritora y cineasta Nora Ephron compartió sus recuerdos y se sinceró sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz.

Ephron nos habla de su experiencia como madre y del síndrome del nido vacío; del precio de vivir en su adorada Nueva York; de su paso por la Casa Blanca como becaria; del amor tras un divorcio; de cuánto odia su bolso; de envejecer, del tinte del pelo, la cinta de correr, las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello… Publicado en 2006 y convertido ya en un clásico contemporáneo, No me gusta mi cuello es el libro más querido y emblemático de una escritora tan influyente como inimitable.

Tumbas sin nombre, John Connolly

En Ámsterdam, cuatro personas aparecen salvajemente asesinadas en una casa junto a un canal; sus restos están dispuestos alrededor del cadáver de su líder, llamado De Jaager. Este, además de ser un intermediario, un “solucionador”, era el confidente de un asesino llamado Louis.

Al parecer, los autores de la salvaje matanza son serbios que cometieron numerosos crímenes durante las guerras yugoslavas. Y creen que pueden escapar de la venganza de Louis huyendo a su tierra natal. Pero se equivocan. Porque Louis, que es, efectivamente, el amigo de Charlie Parker y cuya pareja es Angel, ha llegado a Europa para darles caza. Su objetivo: encontrar y castigar a los asesinos de De Jaager antes de que desaparezcan en el Este.

Efecto Posadas, Carmen Posadas

Espasa reúne en un volumen los mejores artículos publicados en prensa durante los últimos años por Carmen Posadas, una de las autoras más reconocidas de su catálogo de narrativa. El lector tendrá la oportunidad inigualable de “entrar en conversación” con la autora, que a lo largo de las páginas no elude ningún tema. ¿Su único requisito? Que resulte ameno y con sustancia para el contertulio más exigente.