Inolvidables, la colección que lanza Orgullo y prejuicio ilustrado

Orgullo y Prejuicio

Molino continúa apostando fuerte por la colección Inolvidables, que se ha convertido ya en uno de los buques insignia del sello. Este año la colección cuenta con tres nuevos lanzamientos: Los tres mosqueteros (febrero), de Alexandre Dumas; Orgullo y prejuicio (mayo), de Jane Austen; y El libro de la selva (octubre), de Rudyard Kipling.

Inolvidables se trata de una colección que recupera varios de los títulos clásicos del Molino y los relanza con nuevas ediciones traducidas e ilustradas por artistas de primer nivel dirigidas a los lectores más jóvenes. Inolvidables comenzó en 2012 con el objetivo de recuperar los clásicos. El primer lanzamiento fue Torres de Malory, de Enid Blyton y a este libro se han unido numerosos autores clásicos de la literatura universal.

Molino es una de las editoriales españolas con más historia, gracias a sus 90 años de vida ha ido construyendo a lo largo de su historia un amplio catálogo de más de 100 títulos para todos los gustos: desde clásicos juveniles contemporáneos, hasta grandes obras de la literatura universal de muchos géneros: aventuras, historias de crecimiento, romance e incluso terror. Un amplio catálogo donde se esconde el libro perfecto para que cualquier niño o niña se inicie en la lectura de los clásicos. Solo hace falta que exploren un poco el catálogo y, sin duda, lo encontrarán. Títulos como Sherlock Holmes La isla del tesoro y Mujercitas están dentro de esta colección.

La lectura de los clásicos aporta muchos beneficios a los lectores a todos los niveles. Son historias que han sobrevivido al paso del tiempo porque enganchan. La colección Inolvidables permite poner estos títulos al alcance de los lectores más jóvenes sin que pierdan su esencia.  La parte visual también tiene un gran peso, ya que se han traducido los clásicos a los códigos estéticos actuales respetando, a su vez, el imaginario que los ha llevado a convertirse en obras ineludibles de la literatura. Un equilibrio difícil de mantener, pero en el que Molino ha puesto todos sus esfuerzos.  

Orgullo y prejuicio 

Una nueva edición adaptada e ilustrada por Marta García Navarro

Jane Austen

  • Inolvidables
  • A partir de 9 años
  • Fecha de publicación: 25 mayo 2023
  • Páginas 244

Inolvidables publica una nueva edición de esta clásica y querida novela. Los textos han sido adaptados para iniciar a los jóvenes en la lectura, pero conservando su estilo original y característico. Ana María Rodríguez ha sido la responsable de la traducción. Además, el libro cuenta con ilustraciones en blanco y negro de Marta García Navarro (@margana_mgn).

Sinopsis

Mr. Darcy es el hombre más arrogante, insufrible y maleducado que ha existido jamás. O, al menos, esa es la opinión de la joven y perspicaz Lizzy Bennet. Pero, para su desgracia, la mala suerte quiere que las vidas de ambos no dejen de cruzarse. ¿Conseguirá Lizzy superar sus prejuicios y ver a Darcy como algo más que un enemigo? Entre malentendidos, familiares entrometidos y algún que otro escándalo, el camino hacia el amor de los dos jóvenes no podría ser más accidentado.

Sobre la autora

Jane Austen (1775 – 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa.