El día que mi madre conoció a Audrey

El día que mi madre conoció a Audrey, la nueva novela de la periodista y escritora Yolanda Guerrero, hoy en librerías

Hoy llega a las librerías de todo el país El día que mi madre conoció a Audrey, una emotiva historia de amor de dos jóvenes separados por el cierre de la Verja de Gibraltar, con la glamurosa Marbella de los años sesenta como telón de fondo.

Después del éxito de Mariela , Yolanda Guerrero vuelve a desplegar su excepcional talento como narradora para contarnos esta conmovedora historia ambientada en un momento histórico que transformó para siempre nuestro país. 

Madrid, 18 de mayo de 2023.- Plaza & Janés publica hoy la nueva novela de la periodista y escritora Yolanda Guerrero, titulada El día que mi madre conoció a Audrey , una historia de amor contemporánea en la que la autora describe con maestría la situación política, social y cultural de la España de los años sesenta y setenta, con la Costa del Sol como escenario ideal para el desarrollo de esta novela.

«El día que mi madre conoció a Audrey, mi abuelo y Franco jugaban al golf en Sotogrande».

Así comienza El día que mi madre conoció a Audrey, la nueva novela de Yolanda Guerrero: una historia de amor capaz de sobrevivir a desencuentros y separaciones. La de una Julieta y un Romeo contemporáneos, encarnados en la gibraltareña Lisa y el malagueño Manuel, dos jóvenes nacidos en 1945 y separados por el cierre de la Verja de Gibraltar a finales de los 60. El cerrojazo decretado por el régimen franquista para aislar a Gibraltar en 1969 y forzar así la devolución del Peñón fue un acontecimiento que, más allá de su significado político, supuso una auténtica tragedia personal para miles de familias mixtas que quedaron separadas a un lado y otro de la frontera, y abrió una herida que posiblemente aún no se haya cerrado.

De este modo, cuando se cumplen 40 años de la apertura de la Verja de Gibraltar, Yolanda Guerrero narra un romance ambientado en un momento histórico para nuestro país: el de una España varada entre el franquismo tardío, el despertar cultural que encabezaron, entre otros, los Beatles, y el glamour de una Costa del Sol que comenzaba a inventarse gracias al boom turístico, el crecimiento económico y la presencia habitual de estrellas del cine como Ava Gadner, Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Orson Welles o Audrey Hepburn, a la que Guerrero convierte en un personaje clave de la obra, cuando se cumplen 30 años de su muerte.