Los celosos, una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai

 Los celosos, una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai, segunda entrega del «Ciclo de los Garren» que comienza con Los rebeldes .

Los celosos, una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai

La obra magna de Sándor Márai, considerada Los Buddenbrook de la literatura húngara, es una disección magistral de las relaciones familiares en el escenario político y social de la Europa de entreguerras.


«Uno de los momentos culminantes de la historia de la literatura húngara del siglo XX»
Deutsche Welle

«En tiempos de desorden mundial se demuestra la atemporalidad del género novelesco y sus personajes, que fracasan ante su  presente. La maestría estilística de este escritor húngaro, fallecido en 1989 en California, que se sumerge una y otra vez durante páginas y páginas en la melancólica vidainterior de sus personajes, sigue estando fuera de toda duda ocho decenios después de su publicación.»
Wilhelmshavener Zeitung

«El estilo de Sándor Márai tiene una elegancia que asociamos a tiempos pasados. Pero estos tiempos no han acumulado polvo, esa es precisamente la elegancia de un gran escritor.»
Frankfurter Neue Presse

EL LIBRO

Mientras los vientos del capitalismo recorren la Europa de entreguerras y el imperio austrohúngaro se encamina a la desintegración, el patriarca de la dinastía Garren yace moribundo desde hace meses. Para los cinco hijos ha llegado el momento de aparcar antiguas heridas y regresar al hogar de su infancia. Sin embargo, enseguida descubren que su único nexo de unión es la figura paterna y se preguntan entonces si su muerte significará el final de la familia. Durante varias semanas de primavera, Péter Garren y sus hermanos Anna, Tamás, Albert y Edgar convivirán bajo el mismo techo, entre un desfile de médicos y fantasmas del pasado, en una espera agónica y elocuente, en la que recuerdos y rencores irán aflorando alimentados por la voracidad de sus frustraciones y anhelos de adultos.

Considerada Los Buddenbrook de la literatura húngara y una de las obras más ambiciosas de Sándor Márai, Los celosos es la segunda entrega del llamado ciclo de los Garren, que se inicia con Los rebeldes y finaliza con Los ofendidos.

Con un formidable despliegue de recursos, entre los que destaca el monólogo interior, esta novela atmosférica disecciona la complejidad de las relaciones familiares y ahonda en los recovecos más profundos de la mente humana.