El Ángel de la Ciudad, de Eva García Sáenz de Urturi, será uno de los títulos más esperados y leídos de este nuevo año.

El Ángel de la Ciudad, de Eva García Sáenz de Urturi, será uno de los títulos más esperados y leídos de este nuevo año.

SINOPSIS

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la Ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

El Ángel de la Ciudad,

una gran novela para los amantes

del buen thriller que ya esperan más de

3 millones de lectores.

 EL ÁNGEL DE LA CIUDAD devuelve a los lectores a Kraken, el personaje mítico que dio inicio a la saga en 2016 con El silencio de la ciudad blanca y continuó con Los ritos del agua y Los señores del tiempo y continuó con El Libro Negro de las Horas. Éxito de ventas desde su publicación, la trilogía cuenta con más de 100 ediciones, su publicación en más de veinte países, como EE. UU, Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil y una adaptación cinematográfica dirigida por Daniel Calparsoro.

 ESCENARIOS

     VENECIA

Protagonista indiscutible. Un marco espectacular para el desarrollo de la trama de El Ángel de la Ciudad. Su canales, calles, rincones y puentes guardan secretos y leyendas. En la narración están presentes. Una ciudad del arte y para el arte. En sus mansiones y palazzos descansan museos, colecciones, exposiciones y pinturas.

Urturi describe Venecia: «Todo está por descubrir y los recovecos son incontables. Hay algo de anciana dama, recia y bellísima en esa ciudad y lo permea todo».

Una ciudad que atrapa a cualquier visitante, porque te «bombardea de colores y belleza». Pocas ciudades en el mundo tienen esa capacidad de persuasión que parece inmovilizarte, y, como dice Ítaca, «la ciudad no me deja salir».

   VITORIA

Indudablemente, la capital vasca tiene un papel fundamental en este trepidante relato. La casa familiar en la cercana Villaverde es el punto de encuentro de este grupo. La casa del abuelo Santiago es una especie de refugio emocional donde la razón y el cariño se distribuyen a partes iguales.

Ya en la ciudad, la novela discurre por los lugares más céntricos: la plaza de la Virgen Blanca, la Librería de La Almendra, el cantón de la Soledad, casco viejo puro y duro, el corazón de esta hermosa urbe. En este relato, hay una escapada a los alrededores como el silo de Okina que es la localización de una de las escenas más determinantes para esclarecer el crimen del padre de Kaken. Esta sima de treinta metros de profundidad es lugar de peregrinación de los aficionados a la espeleología en la zona.