Una de las novelas más originales y emotivas del género

Tras el éxito de Gambito de dama , de Walter Tevis, Alfaguara recupera el 2 de febrero otro título del autor norteamericano, un clásico de la ciencia ficción que enamoró a David Bowie y a lectores de 18 países. El hombre que cayó a la Tierra, considerada «un ejercicio de ciencia ficción sublime» (The New York Times), fue publicado originalmente en 1963 e inspiró la icónica película protagonizada por David Bowie en 1976. Además, Movistar+ estrenó recientemente una nueva adaptación para televisión, con Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris en el reparto.

«Una de las novelas más originales y emotivas del género, [que] marcó el giro de la temática extraterrestre en la ciencia ficción».

E. J. Rodríguez, Jot Down

Thomas Newton aterriza en Kentucky escapando de su planeta, Anthea, que ha sido devastado por las guerras nucleares y cuyos habitantes son el doble de inteligentes que los humanos. Adopta una apariencia humanoide y se pone manos a la obra para traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción. Pero su trabajo y la avanzada tecnología antheana que utiliza llaman la atención de Nathan Bryce, profesor de química que no tarda en presumir que Newton esconde algo bajo la superficie. A medida que Bryce y el gobierno estadounidense se vayan acercando cada vez más a su sospechoso, Newton deberá luchar por mantenerse fiel a su misión y salvar a sus congéneres de una muerte segura. Y si bien los humanos son menos avanzados que los antheanos, en ocasiones pueden ser mucho más peligrosos.

La crítica ha dicho:

«Un ejercicio de ciencia ficción sublime».
The New York Times