Un vibrante y emotivo fresco familiar, cuajado de personajes inolvidables

La escritora Leila Slimani regresa a las librerías con Miradnos bailar, una novela vibrante, emotiva e inolvidable.

El 22 de febrero a la venta.
Miradnos bailar es la continuación de un vibrante y emotivo fresco familiar, cuajado de personajes inolvidables, en el que Leila Slimani conjuga magistralmente lo íntimo y lo político, lo psicológico y lo social.«1968. Gracias a su tesón, Amín ha conseguido convertir sus tierras áridas en una finca floreciente. Ahora pertenece a una nueva burguesía que prospera, organiza fiestas y se divierte: contempla el porvenir con optimismo. A su esposa Mathilde, en cambio, todo ese bienestar material no logra arrancarle la certeza de haber perdido los mejores años de su vida durante la guerra y, luego, cuidando de la casa y de Aicha y Selim, sus hijos. Pero al Marruecos independiente le cuesta consolidar su nueva identidad, a caballo entre el arcaísmo y la ilusoria tentación de la modernidad occidental, entre la obsesión por la imagen que uno da de sí mismo y las heridas de la vergüenza. En ese agitado periodo, que oscila entre la represión y el hedonismo, los jóvenes deberán pronunciarse, hallar su voz y su camino.»
SOBRE LA SAGA EL PAÍS DE LOS OTROS
• Leila Slimani logra con su gran y palpitante fresco atrapar como pocas veces se ha hecho en la literatura con una enorme y sutil lucidez, ese incesante y oscilante número de matices, de luchas interiores, de contradicciones, de miedos, de dogmatismos e hipocresías que llevan a cabo las personas en su lucha por la emancipación.
Mercedes Monmany, ABC Cultural

• Slimani rompe prejuicios sobre su país y dar voz a esas mujeres tan silenciadas como imprescindibles.
Áurea Lorenzo, TVE Telediario 1

• Tiene un tono de romanticismo controlado y el alma de los personajes se desvela mediante una escritura donde la pasión y la contención encuentran su punto exacto. Lourdes Ventura, El Cultural

• La intersección de culturas en literatura es atractiva y enriquecedora sobre todo cuando la escritora consigue construir espacios y personajes con fuerza, como ocurre aquí
Mey Zamora, La Vanguardia

• La ficción sirve aquí para plantear un asunto que hoy está más vigente que nunca: las consecuencias de la exarbación de las identidades absolutas: sean políticas, de género, raciales, nacionalistas, religiosas…
Fernando Menéndez, La Nueva España
Miradnos bailar, de Leila Slimani. En librerías el 22 de febrero.
Descarga aquí las primeras páginas de Miradnos bailar  y, en este enlace, el kit de prensa del libro.

Descarga el dossier de prensa,  que incluye una entrevista a Leila Slimani y las principales claves de Miradnos bailar.