Javier Castillo regresa con su esperada sexta novela: El cuco de cristal.

Maestro en la construcción de tramas que mantie­nen al lector en vilo hasta el final, su talento y conexión con un público entregado a su estilo genuino hacen de Javier Castillo un sinónimo de éxito

«Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea».

Joël Dicker

El 27 de enero Netflix estrena La chica de nieve, la adaptación audiovisual de la obra homónima del escritor. Protagonizada por Milena Smit y José Coronado.

El próximo 1 de febrero llega a librerías El cuco de cristal, la sexta novela del escritor malageño. En esta ocasión, Castillo vuelve a jugar con el lector con una novela inquietante llena de silencios, de  imágenes de gran impacto, de investigaciones y los misterios que desvelan las vidas de unos individuos que luchan por sobrevivir en un entorno hostil… Pero en esta ocasión, un giro de tuerca sorprenderá a los lectores: «un jue­go en el que incluso a los más avispados [les costará] adivinar el final».

La usurpación del cariño, la maldad y sus orígenes, el concepto de familia, el hogar como refugio y lo que sucede cuando no lo es, el instinto animal y la socie­dad y sus valores como freno ante actitudes que van contra la comunidad son algunos de los temas de fondo de un thriller que pone el foco en reflexiones profundas de la existencia humana que arropan un misterio perfectamente trabajado, marca personal de un autor con estilo propio.

Fenómeno Netflix

Javier Castillo es autor de 5 novelas previas con las que ha alcan­zado 1.400.000 ejemplares vendidos. Su ópera prima, El día que se perdió la cordura, ha sido traducida a 10 idiomas y se ha publicado en más de 63 países. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.

La adaptación audiovisual de La chica de nieve, la novela más leída durante el confinamiento en España, ha sido adaptada por Netflix para la pequeña pantalla y se estrena el 27 de enero de 2023, con José Coronado y Milena Smit como protagonistas. De la mano de Netflix, La chica de nieve se configura como una de las grandes sensaciones de la temporada audiovisual.