El hilo invisible, de Míriam Tirado, llega a los corazones de más de 100.000 familias

El álbum ilustrado más especial de la autora alcanza los 100.000 ejemplares vendidos desde su publicación en septiembre de 2020

«Mi editora me encargó un libro en el que hablara del vínculo y tuve claro que contaría la historia que me inventé cuando mi hija mayor, con 3 años, empezó el cole. Un día, bañándola me preguntó “¿Y si te echo de menos en el cole?” y entonces empecé a contarle el secreto del ombligo… Esta historia que a nosotras nos ayudó tanto en esa época, tuve claro que era la que quería contar para ayudar a otros niños y adultos a conectar con los vínculos que los unen.» — Míriam Tirado

Míriam Tirado escribió El hilo invisible para ayudar a las familias en infinidad de situaciones de separación o pérdida, ya sean cotidianas (cole, canguro, viajes profesionales, dormir solos…), más largas o permanentes (duelo, enfermedad, divorcios…). La primera edición de El hilo invisible se publicó en septiembre de 2020 , y la historia de Míriam Tirado cobró más sentido que nunca, ayudando a pequeños y grandes a gestionar esas separaciones y pérdidas sin olvidar que hay algo que nos une siempre: el amor.

Desde entonces, El hilo invisible se ha convertido en un imprescindible en las estanterías de más de 100.000 familias que han descubierto el secreto del ombligo, y este número sigue creciendo con sus ediciones originales (13 en castellano y 8 en catalán) y las ediciones pop-up (también en ambos idiomas) , que llegaron en marzo de 2022 con una versión adaptada a los más pequeños y un nuevo formato dinámico, interactivo y llamativo. Además, El hilo invisible traspasa también las fronteras del idioma con sus ediciones en portugués y polaco. Alcanzar el hito de los 100.000 ejemplares vendidos supone un gran éxito y, para Míriam, «una alegría inmensa, porque significa que el libro ha llegado al corazón de la gente y, lo más importante, que les ha ayudado. Esto me hace muy feliz. Jamás pensé que una historia mía podría llegar a tantas casas y me alegro muchísimo.»

¿Qué intenta transmitir Míriam Tirado en El hilo invisible?

En El hilo invisibleMíriam Tirado conecta con la sensibilidad de una nueva generación de padres y madres e intenta «que las personas que lo lean se den cuenta de que además del mundo material y de la forma, hay otro mundo invisible, que no se ve ni se toca, pero no por eso menos importante o inexistente. En absoluto. Justamente siento que las cosas más importantes de esta vida terrenal son las que no se ven: el amor, el vínculo, la conexión… ayudar a pequeños y adultos a conectar con esta parte invisible pero esencial de la vida es lo que quería.» Estas cosas que no podemos ver (amor, vínculo, conexión…) son constantes en nuestra vida, son algo a lo que aferrarnos sin importar lo que ocurra en nuestro entorno, el cual no podemos controlar, ni la incertidumbre de lo que esté por llegar.

Han dicho de El hilo invisible

«Una historia maravillosa que nos cuenta cómo ese hilo invisible que nos une a las personas que queremos va más allá de estar juntas. Ojalá lo hubiera leído en 2012 cuando me separaba de la buenahija1 y sentía que se me rompía ese hilo por dentro. Nos ayuda a nosotras, pero sobre todo a los buenoshijos/as para que entiendan que el vínculo, que nuestro amor y conexión es tan fuerte como ese hilo invisible que nos unirá siempre.» — Laura Baena, Club de las Malasmadres.

«Un álbum ilustrado más que oportuno para estos tiempos de pandemia en los que los niños no ven todo lo que les gustaría a algunos de sus seres más queridos. Nuestro consuelo es un secreto a voces, El hilo invisible.» — RNE

¡Celebramos el vínculo que nos une!

Queremos comenzar un nuevo año celebrando que El hilo invisible se ha convertido en el vínculo que une a más de 100.000 familias en un evento muy especial y emotivo. Míriam os espera el sábado, 28 de enero, a las 17:30 h., en Casa del Libro Rambla(Barcelona), en una celebración en la que compartirá una charla con las familias mientras los peques se divierten realizando un taller… y ¡con muchas más sorpresas!

MÍRIAM TIRADO es escritora, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Se dedica a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos. Se licenció en Ciencias de la Comunicación y trabajó en los servicios informativos de Catalunya Ràdio durante 14 años. Además de impartir conferencias, ofrece un servicio de consultoría de crianza consciente y se ha formado con la Dra. Shefali Tsabary. Es autora de los libros infantiles El hilo invisible, Desconectados, El círculo, La fuente escondida, la serie de Kai y Emma, Sensibles, Bienvenido Sr. Malestar, Baba. No quiero dormir, Tengo un volcán y La FiesTETA, y para adultos Rabietas, Maternidad a flor de piel, Vínculos, embarazo, parto y crianza conscientes, RemoVidas yLímites.