11 maravillosas agendas literarias para registrar 2023

Fortaleza. Agenda Paulo Coelho 2023 15,95€

Una agenda, una compañera, una tutora vital para compartir el año con las mejores citas de uno de los autores más queridos de nuestro tiempo. A través de sus citas más célebres, Paulo Coelho te propone un apasionante recorrido a lo largo del año 2023 a la vez que te adentra en su extensa obra. La ilustradora Catalina Estrada, que ha conseguido con su obra un éxito mundial, acompaña las citas con explosiones de color que recuerdan a los jardines exuberantes y a la riquísima belleza de la naturaleza de su país natal.

Agenda anual semana vista 2023 Defreds 20,95€

La portada de esta agenda es el homenaje de Defreds a Vigo, su ciudad natal. En su interior, una selección de frasesinspiradoras escogidas entre los 10 libros del autor apela a la sensibilidad de los lectores, a recrearse en la belleza de las palabras y de las delicadas ilustraciones que las acompañan.

Una preciosa agenda, con mucho espacio para escribir y con una práctico forro exterior de plástico que a la vez funciona como bolsillo para guardar papeles y bolígrafos.

Agenda literaria Victoriana

Editorial Alba (19,90 euros)

Agenda Literaria Victoriana

Este año hemos decidido dedicar nuestra Agenda Literaria a una época muy representada en nuestro catálogo de clásicos: el período victoriano. Fueron sesenta y cuatro largos años, de 1837 –fecha de la coronación de la reina Victoria– a 1901 –fecha en que murió–, no solo cruciales en la historia y la literatura británica sino muy influyentes en el resto del mundo. Con un cambio de diseño que amplía el espacio para anotar día a día, las efemérides se han reunido en una doble página en color que, mes a mes, recuerdan hechos importantes y curiosidades del mundo victoriano, en su dimensión literaria pero también social. Así, al lado de vicisitudes de la vida y la obra de las hermanas Brontë, Charles Dickens, Wilkie Collins, Elizabeth Gaskell, George Eliot, Elizabeth Barret, Oscar Wilde y tantas otras personalidades literarias y artísticas, destacamos también fechas decisivas en la historia del imperialismo británico, de la Revolución Industrial, y de los avances y retrocesos del pensamiento progresista. Sin olvidar los escándalos sexuales… y las primeras tarjetas de Navidad. Incluye citas semanales, efemérides originales, ilustraciones de época, planificador anual y mensual y semana vista.

Agenda Blackie Books

Blackie Books, 19,90 euros

Agenda 

Cada persona es un pequeño milagro cósmico. Hagas lo que hagas, vivas como vivas, dediques a lo que dediques tus días y tus noches, la simple circunstancia de que estés leyendo este texto es una maravilla que ha necesitado que todo el universo se pusiera en marcha. Por eso, es nuestro deber aprovechar y cuidar de cada instante que este nuevo año pondrá en nuestro camino. Acompañarte será un placer y una alegría. *COMPOSICIÓN A SEMANA VISTA *ORGANIZACIÓN MODULAR DE TAREAS *CITAS INSPIRADORAS *EFEMÉRIDES ILUSTRADAS *RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS, CÓMICS Y LIBROS *CALENDARIO DE FRUTAS Y VERDURAS *LISTAS PARA ANOTAR TUS LECTURAS, PELÍCULAS Y CANCIONES *¡INCLUYE UN CALENDARIO ANUAL DESPLEGABLE!n.

Copelia Ediciones, 17,00 euros

Flores y Dinamita

En su nuevo número, la exitosa colección de libro-agendas feministas de Bebi Fernández se renueva, muta de universo y se transforma en una obra altamente inflamable.

Tras 5 años desde su primer número en la colección de libro agendas -feministas, tras 4 años en los que a través del juego temático y la relectura del concepto de “bruja” para conformar un relato alternativo de la historia cultural del patriarcado, Bebi Fernández nos ha contado sobre feminismo, arte, literatura, poesía, humor y self-love; tras 2 años de esa suerte de “rapto de Perséfone” en forma de pandemia que nos ha marchitado, es el tiempo “florecer”, es el momento de la transformación: de flores y dinamita. Siguiendo esa metáfora, el nuevo número también muta para sorprender a sus lectorxs con nuevos contenidos y estética. Flores, muchas flores y mucha dinamita para provocar la explosión del cambio, para invitar a “florecer” y transformarse.

Agenda Jane Austen

Viena Edicions/ Ediciones Invisibles, 15 euros

Agenda Jane Austen

Acompaña tu día a día con algunas de las mejores frases de Jane Austen, una de las autoras más queridas de todos los tiempos.

Agenda Lola Vendetta

Tantanfan, 20,95 euros

Agenda Lola Vendetta

Lola Vendetta y Raquel Riba Rossy son un espejo la una de la otra. Raquel piensa y dibuja y Lola, bueno, ¡Lola nos encanta!

Esta divertida agenda te enseña a no rendirte nunca, a pelear contra las injusticias, a conocerte mejor, a organizarte y a prepararte para salir triunfante de cualquier reto.

Además de la disposición a semana vista, para que puedas organizar bien los quehaceres, al principo de cada mes encontrarás un espacio para crear tus listas de objetivos y además un ciclograma para apuntar tus reglas y poder seguir el ciclo de tus estados anímicos. Y este año, en un cómodo formato con wire-o.

¡Organízate y disfruta de los momentos buenos de la vida!

Agenda de Maria Hesse

Agenda Maria Hesse (Tantanfan)  19,95 euros

Recetas de cine

Cada año, la agenda de la ilustradora sevillana María Hesse es de las más esperadas en Tantanfan. Distribuida a semana vista, esta práctica agenda gira en torno al cine, el arte, la gastronomía y el feminismo.

Lucía y el sexoDesayuno con diamantesTomates verdes fritos…, la autora ha recopilado 12 recetas relacionadas con 12 icónicas películas que han marcado a varias generaciones, las ha pasado por su tamiz y su propia experiencia y las ha ilustrado con la sensibilidad y maestría la caracterizan.

Esta agenda también incluye un práctico calendario menstrual y varias páginas para apuntar tus películas, tus libros y tu música preferida.

Una agenda con un práctico formato compacto que lo tiene todo para que no quieras separarte nunca de ella.

Agenda Paraíso de La Vecina Rubia

Agenda La Vecina Rubia (Tantanfan), 20,95 euros

Paraíso

La Vecina Rubia ha creado una agenda para 2023 exuberante y llena de vida y color. Un diseño tropical y vibrante que nos transmite vitalidad, pero también elegancia. Decorada con tropical prints y trufada de frases 100% la Vecina Rubia, es la agenda más trendy del mercado. 

Toda esta exuberancia no quita que además sea súper práctica. Con una planificación a día por página, su cuidado diseño te brinda mucho espacio para apuntar todos los detalles de tu jornada. Además, dispone de todo lo necesario para que encuentres momentos de desconexión y des rienda suelta a tu creatividad: dibujos para relajarte coloreando, más de 400 stickers para decorar las páginas y pósits. También incluye un doble bolsillo interior y una práctica regla marcapáginas. 

¡Pon orden en tu vida de manera divertida y creativa!

La puta agenda del autónomo

Putos Modernos (Tantanfan), 19,95 euros

La puta agenda del autónomo 

¡Putos Modernos y Tantanfan suman fuerzas para que la agenda más deslenguada llegue a todos los rincones!

Si pensabas que 2022 había sido un annus horribilis por lo del Covid y la subida de precios de la electricidad y tal, ¡es porque todavía no habías vivido en 2023! No, no era un sueño: este es el año de la subida de la cuota de autónomos. Por lo demás, todo igual: problemas para cobrar, largas jornadas teletrabajando sin horarios y con el horizonte de unas no-vacaciones.

Esta 5ª edición de La Puta Agenda del Autónomo tiene mucho espacio para apuntar las horas de tus vídeo conferencias y tus fechas de entrega (siempre para ayer, claro), y algunas otras cosas importantes como: las fechas en las que tienes que presentar tus modelos fiscales, un espacio para apuntar tu lista negra de clientes o nuevos enemigos para recordar.

Agenda 2023 de La Casita de Wendy

La casita de Wendy (Tantanfan), 32,95 euros

Agenda 2023

Amantes del buen gusto, de la belleza, de la delicadeza y del color e inspiradas por la naturaleza, la Casita de Wendy ha diseñado una agenda en completa harmonía con sus principios.

El esmero y el detalle con el que está trabajada y los acabados de esta agenda la convierten en un auténtico objeto de lujopara toda mujer creativa, emprendedora e independiente.

Destacan las frases inspiracionales en las preciosas portadillas de cada mes, las páginas para colorear y las páginas para dibujar y para apuntar las cosas bonitas que te han pasado, esas que te ayudan a sobrellevar el año.