Una joya literaria en forma de fábula de corte ecologista

«Quizás haya tantas historias como personas,
quizás cada uno de nosotros escuchamos una historia distinta.»

Barcelona 2022.

Un niño, Sergeivisita un jardín durante 9 días. Allí entabla una amistad con el sabio guardián y una chiquilla, Tatiana, que le cuentan multitud de relatos, leyendas y cuentos, que como un juego de matrioshkasconfiguran la historia del jardín, pero sobre todo del misterioso bosque sin nombre del que proviene y de la familia que lo construyó y vivió allí (los Borisov). Esta última historia, que se desarrolla en los primeros años del siglo XX, se centra en el amor de un artista por Olga Ivana Borisova y su amistad con el Oso Feroz, un antiguo soldado.

Los cuentos del guarda y Tatiana descubrirán a Sergei secretos sorprendentes y tesoros ocultos sobre el jardín, el mundo y sobre sí mismo. Él no lo sabe, pero su vida se haya unida a las de todos estos personajes.

Una fábula entrañable y optimista para todos los públicos ambientada en el Jardín de Kiev, un mágico lugar rebosante de leyendas y personajes maravillosos.

Nueve días en el jardín de Kiev es una novela que recuerda a Las mil y una noches, Alicia en el País de las Maravillas El principito, con ecos de Herman Hess. Sin que sea el foco principal de la novela, Kiev, la capital de Ucrania, es su escenario. Cuando la autora empezó a escribir el libro, la ciudad carecía de las connotaciones que posee ahora.

Estamos ante una alegoría sobre la naturaleza, el arte de contar historias, la ficción como refugio y la paz. Se trata de un homenaje a los bosques y al lenguaje de los árboles.

«Un canto a la vida, la muerte, la naturaleza y el amor en un ambiente mágico. Un texto delicioso que llega al corazón y se queda en la mente creando ecos sobre las grandes preguntas de la humanidad. Una joya para releer y disfrutar. Imprescindible.» Elia Barceló.

AUTORA

Para Susana Vallejo, las buenas historias, como los jardines, necesitan su tiempo. Su libro Nueve días en el Jardín de Kiev es el producto de diez años de trabajo. Es una autora consolidada, especializada en literatura juvenil y fantasía, que ha publicado más de quince novelas. Nació en mayo de 1968 en Madrid. A los 26 años se trasladó a vivir a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se ha desarrollado en las áreas del Marketing, las Ventas y la Comunicación.

Ahora compatibiliza la vida laboral con la familiar y se dedica a lo que más le gusta: “escribir y contar historias”. Ha sido ganadora del premio Edebé y finalista de este y otros importantes premios. Es socia fundadora de la escuela online de literatura de género Phantastica.com y su página web es Susanavallejo.com

Redes sociales de la autora:

Tiktok: @SusanaVallejoCh Twitter: @SusanaVallejoCh