Los 5 libros que recomienda leer Bill Gates al concluir 2022

El creador de Microsoft asegura que estas obras te ayudarán a comprender mejor cómo es vivir en contextos alejados de tu realidad cotidiana

1.- Forastero en tierra extraña de Robert A. Heinlein

Forastero en tierra extraña es una novela de ciencia ficción de Robert Heinlein. Cuenta la historia de un humano, Valentine Michael Smith, al que los marcianos de Marte crían hasta llegar a su adultez, momento en el que vuelve a la Tierra. El argumento gira en torno a la interacción de Valentine con la cultura terrestre.

2.- Surrender de Bono

Se trata de uno los artistas más icónicos de la música en todo el mundo y se han escrito miles y miles de páginas sobre su carrera; sin embargo, en Surrender, es ahora Bono quien se sienta ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida y las personas con las que la ha compartido.

Su indistinguible voz nos conduce en un recorrido que va desde su infancia en Dublín, pasando por la repentina muerte de su madre cuando tenía 14 años y el insólito camino que hubo de recorrer U2 para convertirse en uno de los grupos de rock más influyentes del planeta, hasta llegar a un examen de las más de dos décadas que ha dedicado al activismo, luchando contra el SIDA y la pobreza extrema.

La escritura de Bono, con la que ha realizado un ejercicio de autorreflexión honesta, no exenta de un saludable sentido del humor, logra abrir más el foco sobre su vida, así como sobre su familia, sus amigos y sus creencias, los cuales le han servido de apoyo, acicate y ejemplo durante todos estos año

3.- Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns Goodwin

Como amante de la política y la historia, Gates ha decidido recomendar este libro que considera una guía para poder liderar un país. En este, se abordan las principales estrategias de Abraham Lincoln. “Goodwin es uno de los mejores biógrafos de Estados Unidos, y Team of Rivals es posiblemente su obra maestra”, puntualiza.

4.- El juego interior del tenis de Robert Gallwey

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño. Este libro está basado en el tenis, pero sus principios pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad. Si practicas el tenis te enseñará a mejorar tu juego, a aprender con más rapidez y eficacia y a confiar más en la sabiduría natural de tu cuerpo. Si no lo practicas, te ayudará a desarrollar ciertas habilidades que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad. Tim Gallwey es uno de los pioneros de la psicología deportiva. Fue jugador profesional de tenis y profesor de ese deporte. La presente obra ha sido un gran éxito internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos.

5.- El sueño de Mendeléiev: De la alquimia a la química de  STRATHERN, PAUL 

En este libro elegante, erudito y, aún así, entretenido, Paul Strathern desenmaraña la dramática historia de la química a través de la búsqueda de los elementos. Para enmarcar esta historia recurre a la vida del científico ruso Dimitri Mendeléiev. Éste se quedó dormido sentado a su mesa y despertó habiendo concebido la Tabla Periódica de los elementos en sueños, la idea matriz que constituye el fundamento de la química moderna y cuya formulación marcó la mayoría de edad de ésta como ciencia. Desde la filosofía antigua, pasando por la alquimia medieval, hasta la escisión del átomo, ésta es la verdadera historia del nacimiento de la química y del papel que en éste desempeñó el sueño de un hom