Los 13 libros que recomiendan las librerías La puerta de Tannhauser

Cocos y hadas de Julia de Asensi

En esta obra se encuentran cuentos y relatos enfocados hacia los más pequeños de finales del siglo XIX, dónde abundan los personajes fantásticos y sobrenaturales.
Todos los cuentos tienen un desenlace realista y didáctico, enfocado en mostrar a los niños que en la vida real la mayor parte de las situaciones aunque parezcan complejas, tienen una explicación lógica.
Este libro es un bello heredero del romanticismo tardío que invadió las letras a mediados del siglo XIX. Publicado por la Librería Bastinos
de Barcelona, en 1901.

MARIANA DE DICKENS, MONICA

Cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, la radio anuncia el hundimiento del buque británico en el que sirve su marido, el tiempo se detiene para Mary. Mientras espera más noticias, y para no desesperarse ante un futuro lleno de incertidumbre, empieza a rememorar sus días felices en la Inglaterra de los años treinta: su infancia en Somerset, la escuela en Kensington, los prim…

SEIS DE CUERVOS DE BARDUGO, LEIGH

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos deazar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupode seispersonas con las habilidades necesarias para entrar(y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable quemantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio depoder en el mundo.Es probable que nadie sobreviva a esta mi…

VIDA DE BARBARA LODEN DE LÉGER, NATHALIE

Este libro breve, bello y sobrio tiene su punto de partida en el encargo que recibe Nathalie Léger de redactar para un diccionario de cine la entrada sobre la actriz y directora Barbara Loden. Muy pronto, la autora se descubre incapaz de escribir un artículo desapasionado y objetivo sobre Loden, y sus propias experiencias y las vidas de su madre y la atracadora Alma Malone comi…

TIMANDRA DE KALLIFATIDES, THEODOR

Timandra es una de las figuras femeninas más fascinantes de la antigüedad griega. Mujer de una belleza excepcional, supo congregar en su casa a las mejores mentes de su tiempo, desde Sócrates a Eurípides. Pero sobre todo trascendió por, como dicen las fuentes históricas, ser ‘el éter espléndido que convivió con el héroe Alcibíades y recogió sus cenizas’. En esta novela de Theod…

CARCOMA DE LAYLA MARTÍNEZ

Todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado. Las paredes de esta casa perdida en el páramo hablan de voces que surgen de debajo de las camas, de santas que se aparecen en el techo de la cocina, de desapariciones que nunca se resuelven. Los vecinos reniegan de sus dos habitantes a la luz del día, pero todos acuden a ellas cuando nadie los ve. La abuela se pasa los días hablando con las sombras que viven tras las paredes y dentro de los armarios. La nieta vuelve a la casa tras un incidente con la familia más rica del pueblo. Ahora, desenredando la historia de la casa, se han empezado a dar cuenta de que las sombras que la habitan estuvieron siempre de su lado.

OTRA HISTORIA DEL ARTE DE CAJIGAL VERA (EL BARROQUISTA), MIGUEL ÁNGEL

La Historia del Arte con uno de los grandes divulgadores de España: @ElBarroquista. Cualquiera que haya visitado un museo o haya hojeado un libro sobre arte habrá escuchado o leído frases rimbombantes y categóricas como «Nos encontramos ante la gran obra maestra del siglo XX», «Este artista es un genio» o «Aquella pintura cambió el mundo». Esta concepción de la creación art…

AZUL DE MEDIANOCHE DE VAN DER VLUGT, SIMONE

LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO. Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de …

EL PAPEL PINTADO AMARILLO DE PERKINS GILMAN, CHARLOTTE

Finales del s.XIX. Un joven matrimonio alquila una antigua mansión para pasar el verano. La narradora está convencida de que la casa está encantada. John, médico y hombre de ciencia, no comparte las ideas de su esposa, sobre la que opina que necesita una cura de reposo como alivio para su depresión nerviosa pasajera. Sin nada que la estimule, ella se obsesiona con el diseño y e…

RENACIDA SONTAG, SUSAN

Renacida es el primer volumen de los diarios de Susan Sontag, editado por su hijo David Rieff. Ensayista, novelista, Premio de la Paz de los libreros alemanes, Premio Príncipe de Asturias de las letras, Susan Sontag fue una de las intelectuales más implacables e inconformistas del siglo XX. Renacida es el primer volumen de sus diarios personales, editados por su hijo David R…

MIRARSE DE FRENTE GORNICK, VIVIAN

En Mirarse de frente, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Castkills no sólo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una indeleble toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Su periplo como profesora visitante por varias universidades estadounidenses le sirve para trazar una maravillosa …

HERBARIO Y ANTOLOGÍA BOTÁNICA DE DICKINSON, EMILY

Por primera vez se publica el Herbario que confeccionó Emily Dickinson, acompañado de una antología botánica de poemas que giran en torno a las plantas, árboles y flores, en edición bilingüe con traducción de por Eva Gallud.

AUTOBIOGRAFÍA DE DAVIS, ANGELA

Este libro se centra en el período comprendido entre mediados de los 60 hasta principios de los años 70. Angela Davis expone el punto de vista de una militante negra sobre uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (perdiendo en Vietnam, amenazado con movimientos de lib…

FUENTE: LIBRERÍAS LA PUERTA DE TANNHÄUSER