16 DE NOVIEMBRE
«¿De dónde puede provenir algo tan poderoso? –se preguntó Noah. Y la propia voz de su mente le contestó–: Solo hay dos cosas en la vida, el amor y el miedo.»
Esperando al diluvio es la nueva novela de la escritora de tormentas Dolores Redondo, como se define ella misma. Con esta obra, la autora inaugura un ciclo narrativo independiente de las anteriores. Bilbao se convierte en el gran escenario, ¡siempre el Norte! Y también tenemos nuevo protagonista: el singular policía Noah Scott Sherrington. Pero la misma sombra: el mal que se cierne sobre las inocentes; y un empeño: su denuncia.
3 millones de lectores ya cuentan los días.
Un salvaje asesino en serie.Una búsqueda hasta el último latido. Bilbao, una ciudad amenazada por un diluvio. Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad. |
Una escritora de tormentas
Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.
Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.
Solo hay dos cosas en la vida: amor y miedo.