Los 9 libros más interesantes para ahorrar en casa

1.- Superahorradores (Richard y Diego Gracia)

Este libro es clave para tomar consciencia de nuestros gastos mensuales, dividirlos en categoría y tomar decisiones concretas con respecto a cada una de ellas.

2.- Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

Es considerado un clásico de la promoción del ahorro, que introduce temas de gran interés. Entre ellos, destaca el preahorro, libertad financiera o generación de ingresos pasivos.

3.- Finanzas para Frikis (Jordi Martínez)

Este interesante libro enseña a ahorrar a través de personajes de ficción. Por ejemplo, muestra cómo organizar un presupuesto doméstico basado en un mes de la vida de Clark Kent o riesgos asociados al endeudamiento de la mano de Homer Simpson. Se trata de una forma de aprender a ahorrar a través del entretenimiento.

4.- Vivir cinco personas con cinco euros al día (Stefania Rossini)

Es un libro útil para familiarizarse con el consumo responsable y establecer las bases para construir un plan de ahorro familiar.

5.- KAKEBO: El arte japonés de ahorrar dinero (Fumiko Chiba)

Ofrece un método de ahorro de otras culturas, como la japonesa. Entre otras cosas, plantea al lector elaborar un diario de cuentas, para saber con exactitud en qué gasta su dinero y qué prácticas puede modificar para ahorrar.

6.- ‘Claves y trucos fáciles para ahorrar en casa’ (Carmen Fernández y Marina Ruiz)

Se trata de un manual completo con consejos prácticos para ahorrar dinero en casa.

7.- ‘Mi primer libro de economía, ahorro e inversión’ (María Jesús Soto)

La autora señala que «promover hábitos financieros saludables en los niños es muy importante para su futuro bienestar. Este es el objetivo de un libro que cuenta la historia de Nico y Carol, dos niños que se preguntan qué hacer con sus ahorros».

8.- ‘¿Donde crece el dinero?’ (Laura Mascaró)

Es un libro que también se dirige a los más pequeños de la casa, a los que enseña cómo gestionar el dinero desde su primera paga. El objetivo es que dichos consejos ayuden a un mejor ahorramiento en etapas adultas

9.- ‘Invierte en ti’, (Natalia Santiago)

Este libro intenta ofrecer respuestas a los lectores sobre preguntas habituales del día a día en cuanto al ahorro y el dinero. También ayuda a gestionar la economía personal y familiar a través de una guía práctica.

Fuente: Tododisca