La emperatriz, una deslumbrante reinterpretación del romance más célebre de la historia 

  • La vida de la última gran emperatriz de Europa que enamorará a los fans de Bridgerton, The Crown y Outlander 
  • Con una personalidad rebelde y con un espíritu indomable hasta el día de su muerte, Sisí cambió el rumbo de la historia para siempre 
  • La plataforma de streaming Netflix estrenó el pasado 29 de septiembre La emperatriz, su nueva apuesta para este otoño, en la que se basa este libro
  •  Una historia que está siendo un fenómeno, tanto en Netflix, que ya ocupa el segundo puesto de las más vistas del momento, como en Instagram, con más de 14.000 publicaciones

Madrid, 11 de octubre de 2022. Para todos los fans de los dramas de época sobre la realeza, el 13 de octubre llegará a las librerías una nueva reinterpretación del romance entre la mundialmente conocida Sisí Emperatriz, Isabel de Baviera, quien reinó a finales del siglo XIX, y el emperador Francisco José de Austria. Hace unos días, Netflix estrenó la serie La emperatriz, en la que se basa este libro, protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant y Melika Foroutan. Una historia que está siendo un fenómeno, tanto en la plataforma de streaming, en la que ya ocupa el segundo puesto de las más vistas, como en Instagram, donde acumula hasta el momento más de 14.000 publicaciones.   

En esta nueva novela del sello Contraluz, su autora Gigi Griffis, amante de los personajes femeninos, ha querido profundizar sobre esta figura emblemática de la historia europea, caracterizada por una personalidad rebelde y un espíritu indomable. En 1853 la princesa Isabel tenía muy claro que esperaría al amor arrebatador del que hablan los poetas, o no tendría ninguno. Sisí buscaba alguien que le permitiera experimentarlo todo de primera mano, sin embargo, no será quién ella imaginaba.  

“La emperatriz austriaca era una figura extraordinaria y adelantada a su tiempo, era capaz de cruzar las fronteras de clase, algo inusual en las mujeres jóvenes de su entorno, y también se convirtió en activista para mejorar la atención de la salud mental de las personas”, destaca Griffis.  

En concreto, en esta novela se profundiza sobre su búsqueda de ese amor apasionado y arrebatador del que hablaban los poetas de aquellos tiempos. Inesperadamente, las miradas del que iba a ser el marido de su hermana Elena, con el objetivo de mantener la paz, y la suya se encuentran en los jardines de palacio, momento en el que surge un ardiente deseo entre ambos, que les hará elegir entre las expectativas de la corte o su gran amor. “Es un romance de construcción lenta porque estamos en una situación en la que el decoro dicta que no pueden estar juntos. Hay muchos momentos en los que están solos, pensando en estar juntos. Y, después de este anhelo y los suspiros melancólicos, llega el erotismo”, añade la autora.  

Sobre la autora:  

GIGI GRIFFIS escribe ficción histórica feminista que a menudo presenta historias poco conocidas y personajes femeninos rebeldes. Vive en Europa con una yorkie muy testaruda llamada Luna y pasa su tiempo libre haciendo senderismo por los Alpes, recorriendo pueblos en bicicleta y comiendo toda la comida francesa que puede conseguir. Su obra ha sido publicada por medios como WestJet Magazine, Get Lost Magazine y Fodor’s Travel, entre otras, y ha sido traducida al francés, al italiano, al portugués y al estonio. Laemperatriz es su debut en la novela para adultos.