El gran libro de la muerte

“El gran libro de la muerte” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress. Una obra de Begoña Beneito, quien con este libro lleva a cabo una rigurosa y exhaustiva investigación en la que desvela sin tabúes, algunas de las grandes incógnitas, fenómenos, seres, fiestas, ritos e historias que rodean a la muerte. Un fenómeno que desde la noche de los tiempos sigue hoy inquietando al ser humano.

Figuras como los psicopompos, entes que custodian al moribundo en su tránsito al más allá, o las moiras, seres implacables e inflexibles que marcan el destino de los humanos desde su nacimiento hasta más allá de la muerte. Revelaciones sorprendentes como saber qué ocurre justo antes de morir, o qué formas adoptan los guías de la muerte, serán, entre otros muchos, los temas tratados en este libro, que no pasa por alto la fecha de noviembre para dar una explicación sobre por qué es el mes de los muertos y cómo se celebra en distintas partes del mundo.

Completa este volumen un profundo, transversal y apasionante estudio de la cultura de la muerte desde la mirada de la filosofía, la religión comparada, la historia, la metafísica, el arte, el espiritismo, la ciencia o la literatura. Un hecho que, de alguna forma, ayudará al moribundo a perderle el miedo al tránsito de un mundo a otro, y al lector a vencer el temor a la muerte o al menos tener una idea aproximada de cuál y cómo será su posible destino cuando le llegue la hora.

Begoña Beneito Esquinas (Alcoy). Investigadora, escritora, conferenciante y directora y presentadora del conocido programa de radio El mundo de las trece lunas de Radio Alcoy Cadena Ser.

Colabora en diferentes medios de comunicación; tanto en prensa escrita como en televisión y radio. Trabaja como redactora en la sección esotérica de la revista Entre letras y algo más y moderadora de su sección de Mitología, Filosofía, Ideologías y Reflexiones.
Es colaboradora habitual de la revista digital Mandala literaria. Es autora del libro “Guía definitiva del mal de ojo”, editada por Arcopress
Dirige su propia página web: luhema.blogspot.com, donde comparte artículos relacionados con la consciencia, la psicología humanística, la sacralidad femenina y el autoconocimiento.

La portada
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788411312967_portada.jpg

La autora
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788411312967_autor.jpg

Ficha del libro
https://www.grupoalmuzara.com/libro/9788411312967_ficha.pdf