Los 14 malos malísimos de la literatura

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy

El juez Holden, un ser violento y cruel: un hombre calvo como una bola de billar, albino, sin barba, sin pestañas, ni cejas. Holden Nunca duerme, le gusta bailar y tocar el violín. Viola, asesina y afirma que nunca morirá.

Los Miserables de Victor Hugo 

Javert: Un inspector de policía fanático obsesionado con encontrar al prófugo Valjean. Su prolijidad y obsesión hacen de este personaje un gran antagonista.

Macbeth de William Shakespeare 

Lady Macbeth: la esposa del protagonista y malo de la historia, Lord Macbeth, un noble escocés. Su ambición le lleva a manipular a su marido para que mate al rey Duncan y así pueda convertirse ella misma en reina.

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson 

John Silver, el Largo: Es un pirata que al principio parece a favor de realizar el viaje a la isla del tesoro, sin embargo, termina revelándose como el antiguo contramaestre del capitán Flint.

Peter Pan de J.M. Barrie 

Capitán Garfio: El capitán James Garfio es el enemigo de Peter Pan, luce una peluca rizada y usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha que fue cortada por Peter Pan y lanzada como comida a un cocodrilo, el cual también se tragó un reloj. 

Cumbres borrascosas de Emily Brönte 

Heathcliff: Caballero inglés del siglo XIX. Hombre amargado, extraño, frío, egoísta y hosco, es acogido y criado en su infancia por la familia Earnshaw. 

Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas 

Milady de Winter: Espía del Cardenal Richelieu, uno de los grandes antagonistas de la historia. Asesinó al Duque de Buckingham. También a Constance Bonacieux, novia del mosquetero d’Artagnan, dándole a beber un vino envenenado.

El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad 

Señor Kurtz: Representa la ambición de la empresa colonizadora disfrazada bajo la aureola de la civilización. Es admirado por todos por su enorme capacidad y elocuencia. Sin embargo, en el corazón de la jungla se ha dejado llevar por el salvajismo. El ansia de marfil y el contacto con un mundo desconocido le transforma en un ser brutal. 

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 

Mr.Hyde: Se trata de la representación física de la maldad existente en la conciencia del Dr. Jeckyll. Es un villano que convive dentro del protagonista de esta historia.

El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo de J. R. R. Tolkien 

Sauron: es el personaje titular y el antagonista principal de la novela El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se revelan sus orígenes.

El silencio de los inocentes de Thomas Harris 

Hannibal Lecter: El asesino novelesco Hannibal Lecter adquirió su gran éxito mundial al ser su historia llevada al cine por Jonathan Demme en The Silence of the Lambs, encarnado por Anthony Hopkins. 

American psycho de Bret Easton Ellis 

Patrick Bateman: protagonista y antihéroe de la novela más famosa de Bret Easton Ellis. Es el prototipo de yuppie de los años 80-90 con gran éxito en su estatus social y económico.

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling 

Lord Voldemort: O “el que no debe ser nombrado”, personaje que asesinó a los padres del niño mago y es su némesis a lo largo de todos los libros.

La máscara de Ripley de Highsmith, Patricia

Tom Ripley, la creación más famosa de Patricia Highsmith, es un ejemplo de complejidad y encanto que oculta una profunda oscuridad