La relación entre identidad y territorio, explicada en Seremos Atlántida

Cuando el narrador de esta novela conoce a Mirko Bevilacqua, un hombre extravagante que frecuenta de manera intermitente y clandestina a Clara, una joven que cuida de una anciana y elegante dama croata, su percepción de la realidad cambia irreversiblemente. Esta enigmática tríada sumerge al narrador en una exploración sobre la idea de autenticidad que lo llevará a recorrer la vieja Europa, cuyos lugares más significativos corren el riesgo de convertirse en meros escenarios. En este ambicioso libro, Joan Benesiu invita al lector a indagar en la relación entre identidad y territorio, para mostrar, con un estilo sugerente y una voz muy personal, los peligros de transformarnos en simples testigos de la historia.

«El Dragon Khan circula por la infinita cinta de Moebius, permanentemente, arriba y abajo, sin detenerse nunca. Y nosotros estamos dentro de una de las cajitas minúsculas y caracoleantes de la atracción, alegres por una fuerza que no se detiene y que nunca se detendrá».
Joan Benesiu (Beneixama, 1971) es autor, además del presente libro, de numerosos relatos y de la novela Gegants de gel (2015), galardonada con los premios Llibreter y Crexells de narrativa en lengua catalana. Ha colaborado además en el opúsculo cultural L’Esca así como en la revista Manual de Uso Cultural.