Isabel San Sebastián regresa con una aventura trepidante de coraje, familia y honor

Con más de 500.000 ejemplares vendidos de sus obras, Isabel San Sebastián regresa con una aventura trepidante de coraje, familia y honor sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la Reconquista.

Además de una obra que refleja en toda su crudeza y fascinación una época determinante de España, La Dueña es un emotivo relato que nos muestra cómo los grandes conflictos de la Historia afectan a miles de historias anónimas escritas con sangre y sudor.

En el año 1020, el gran caudillo cordobés Almanzor ha muerto y el califato se encuentra fragmentado en taifas cada vez más débiles. Los reinos cristianos, también enfrentados entre sí, van ganando terreno en la península, aunque las guerras fratricidas frenan su avance. En Navarra gobierna Sancho III el Mayor, el más influyente de los monarcas peninsulares. En pleno apogeo de su reinado, la joven Auriola de Lurat es enviada a la corte de Pamplona para servir como dama de compañía de la hermana del rey Sancho, Urraca, prometida al rey Alfonso V de León. Ese instante marca el inicio de las azarosas aventuras de Auriola, quien se verá arrastrada por las intrigas de la corte y el horror de la guerra, conocerá el dolor de la pérdida y el goce de la pasión, y se enfrentará a toda clase de peligros para convertirse en la dueña de su destino.

Isabel San Sebastián Cabasés (Chile, 1959) es una periodista todoterreno. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Cadena SER, Onda Cero, RNE, COPE, ABC Punto Radio, esRadio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid, 13TV), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir. Todas sus novelas han gozado de gran éxito entre público y crítica, superando el medio millón de ejemplares vendidos.