Infantil y Juvenil: Las últimas 6 recomendaciones de los libreros al 6-S

Perro Apestoso y su pandilla de Gutman, Colas

¡Una nueva aventura de Perro Apestoso! Es una verdadera lástima, pero a veces hasta los mejores amigos se pelean. Perro Apestoso y Gatochato discuten un mal día, y deciden seguir cada uno por su lado. ¡Seguro que encuentran nuevos amigos con quienes lo tengan todo en común! Pero aún no saben que en lo que a la amistad se refiere, valen más el cariño sincero y los momentos juntos que tener las mismas aficiones… ¿Y si sus nuevos amigos insisten en enfrentar a nuestros queridos protagonistas? ¿Conseguirán superar las absurdas rivalidades y reconciliarse?

La noche en el bolsillo de Mañas, Pedro

Tras “Ciudad Laberinto” y “Trastario. Nanas para lavadoras”, Pedro Mañas regresa con un nuevo poemario dedicado a la noche y a sus habitantes. Poemas rimados, divertidos, musicales, en ocasiones inspirados en fórmulas de la tradición oral (nanas, juegos de corro, adivinanzas, etc.), que recorren las noches mostrándonos multitud de personajes: la luna, las estrellas, el pez, el zorro, las ovejas, una sábana convertida en fantasma o el camión de la basura. Las ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson de colores vivos e intensos aportan luz a este poemario nocturno ideal para compartir en el umbral del sueño.

Abuelas. Cada una a su manera de Taboada, Bea

Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo.

Un cuento de Bea Taboada, autora de A veces mamá tiene truenos en la cabeza.

Más de 10.000 ejemplares vendidos.

«Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata… Igual que hay abuelas muy diferentes.

Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.»

El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas.

¿Pero qué le pasa a Blasa? de Iglesias, Gracia / Sánchez, Sara

“Parecía despistada,¡no se enteraba de nada!Suspiraba noche y díay nadie la comprendía”. Blasa está distraída, se comporta de modo extraño, pierde las cosas, llora y ríe al mismo tiempo, no duerme por la noche, sueña de día… Sus amigos se preguntan: ¿Qué le pasa a Blasa? Un divertido cuento rimado que habla de sentimientos que todos hemos tenido o tendremos en algún momento de la vida.

La jaula de cristal de Santos, Julio

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Te gustan los animales? A nosotros nos encantan, pero lo que no podemos soportar es que los maltraten. En una excursión del colegio al delfinario de la ciudad, presenciamos algo raro que no nos dio buena espina y decidimos investigar. Resultó que el espectáculo no era tan bonito como parecía y pasamos a la acción. Teníamos que ayudar a aquellos animales. Y unos aliados inesperados nos echaron una mano para conseguirlo. ¿Te apuntas al rescate?

Macaco se hace caca de Laura Vila y José Fragoso

Macaco se hace caca y tiene un problema: ningún animal de la jungla le quiere prestar el váter, su inodoro, su baño, su retrete… Vamos, que todos son muuuuy egoístas: solo piensan en ellos mismos y, mientras, el pobre Macaco, se caga. Tras saltar de árbol en árbol, Macaco nos dará una lección a todos: qué necesario es compartir y ser generoso. ¡Sobre todo, si te estás haciendo caca!

Fuente: Todos tus libros